Descripción de T3. E7. Expectativas 6s6l6k
Todo en este mundo es una trampa, pero las expectativas son palabras mayores. Acompáñame a la #PróximaEstación. 29uv
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Escuché que preguntaban que cuál era mi mayor defecto y les dije que meterme en las conversaciones ajenas pero la pregunta ni siquiera era para mí bienvenidos a un episodio de próxima estación permanente si tu mero mole es el chistecito y los problemas de la vida cotidiana acompáñame a la próxima estación como están si ustedes no me extrañaron pues ya hacia ustedes bienvenidos a un nuevo episodio de próxima estación ya estamos en el capítulo siete de esta tercera temporada que nos ha traído muchísimas cosas que nos han ayudado a clarificar nos un poco sobre algunos temas y creo que el tema del día de hoy no es la excepción es un tema bastante completo es un tema que todos deberíamos de tomar en cuenta que son las expectativas estas que que que se forman mediante suposiciones acerca de lo que creemos que tendría que ser entonces hoy vamos a estar hablando un poquito de esto y espero que ya estén siguiendo en las redes sociales que es arroba próxima estación en instagram y en tiktok y en facebook me encuentra todo junto así como próxima estación para que nos sigan para que estén enterados estuvimos anunciando el regreso de la segunda parte de esta tercera temporada tercera temporada muy bien cuando perdieron en el espacio muchachos ustedes disculpen pero hoy vamos a hablar de esto quizá las expectativas vas que es algo que es inevitable pero voy a platicarles un poquito acerca de estas suposiciones de lo que creemos de lo que tendría que ser con base en lo que nos han enseñado y lo que hemos aprendido muchas veces las expectativas que tenemos alejan de la realidad y cuando pues lo que esperábamos no encaja con lo que ocurre pues caemos en esa frustración no muchas veces hasta le sufrimos y lamento decirles que es inevitable tener expectativas acerca de algo de alguien todos vamos dibujando todos esos escenarios que se generan como un proceso automático en nuestra mente teniendo expectativas hacia nosotros mismos ya sea de cómo deberíamos de comportarnos a lo que tendríamos que aspirar y la mayoría de ellas pues triste mente están impuestas por la sociedad y la cultura en la que vivimos porque desde pequeños pues nos bombardean de como debería de ser nuestra vida intentamos llegar a ese ideal y las creencias que nos vamos formando que y que van construyendo en nuestro mundo y nuestra realidad pero déjenme decirles que las expectativas son un elemento clave o sea es es lo que influye en cómo nos relación vamos con los demás y sobre la imagen que tenemos acerca de nosotros mismos a través de ellas pues nos aferramos al como debería de ser aquello que ocurre y nos encapsulados en una sola posibilidad dios gracias el principio de muchas frustraciones san lejos de ser un motor para alcanzar el éxito las expectativas tienen hacer una fuente de estrés y ansiedad inagotable en especial cuando viene de parte de nuestros seres queridos entonces ustedes cómo creen que fluimos o influyen las expectativas las expectativas culturales son aquellas que nos compartimos en sociedad sobre lo que está aceptado lo que está bien visto lo que he rechazado estamos sin darnos cuenta en este juego de las proyecciones que tenemos formando en nuestra cultura y de esta for arma pues intentamos adaptarnos a lo que se supone que deberíamos de hacer la intención consciente e inconsciente de no quedar aislados o excluidos de la sociedad no entonces la imagen que nos hemos creado acerca de nosotros mismos está llena de expectativas pues ya saben nuestros padres de nuestra familia a profesores nuestros jefes o compañeros de trabajo nuestros amigos nos las parejas etcétera etcétera etcétera y todo recae en el pensamiento de lo que han esperado en nosotros y que nos han orillado inevitablemente a crear nuestro autoconcepto es así como aparece pues este famoso efecto pigmalión que es el nombre que se le dio a debido a este escultor que se enamoró de esa estatua que había tallado y al final pues esta acabó cobrando vida y este efecto realmente destaca la potencial influencia que ejerce la creencia de nuestra persona en el rendimiento de otras salas creencias y las expectativas que tenemos acerca de una persona pues van a influir en tu rendimiento en su forma de comportarse y pues es así como nos proyecta al generar nuestra propia creencia sobre lo que podemos conseguir lo que no por eso es importante pues no condicionarnos ni a nosotros mismos ni a nadie de nuestras expectativas y como lo hemos visto en episodios anteriores como el de la dieta o la inteligencia emocional todo en la vida todo todo todo todo es una trampa pero la trampa de las expectativas ya son palabras mayores ya en este punto de nuestras vidas sin importar la edad que tengamos lo que es bueno empezamos a cuestionarse estamos viviendo conforme a lo que queremos o conforme a las expectativas que los demás tienen sobre nosotros tenernos sé que ser un buen trabajador un buen estudiante una persona responsable o cuidar de la familia no sé si me traes una persona simpática alegre que nunca da problemas o al ser educado amable etcétera etcétera las áreas puedo dar muchos términos y todo esto se convierte en imposiciones que nos hemos
Comentarios de T3. E7. Expectativas 4x2qg