Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
#PróximaEstación
T3. E10. Resiliencia

T3. E10. Resiliencia 4r10h

9/10/2024 · 15:27
0
126
0
126
#PróximaEstación

Descripción de T3. E10. Resiliencia 1a3f7

¿Cómo crear estrategias para llegar a un punto de equilibrio y ser resilientes? Acompáñame a la #PróximaEstación 63426d

Lee el podcast de T3. E10. Resiliencia

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

La vida después de los treinta es una batalla interminable con la comida siempre terminamos como los magos después de comer más gorditos bienvenidos a un episodio más de próxima estación permanecer si tu mero mole es el chistecito y los problemas de la vida cotidiana acompáñame a la próxima estación hola hola cómo están bienvenidos a un episodio más de próxima estancia en la verdad estoy muy contenta de estar de regreso con todos ustedes ya me parecía que me veo de vacaciones pero nada que ver esta vida de adulto está acabando conmigo ya no quiero ser adulto david sea suéltame que me lastimas pero estoy muy contenta estar compartiendo con todos ustedes un nuevo episodio más de próxima estación y aun más contento con la noticia de que estamos nominados como mejor podcast mente psicología para los premios ahí book dos mil veinticuatro muchas gracias a toda la gente que ya estaba enterada de esta noticia y que está votando por el podcast que está compartiendo con sus familiares y que obviamente pues es está ahí a pie de cañón como buenos fans de próxima estación muchísimas muchísimas gracias por estar al pendiente de nosotros y al mismo tiempo puedo decirles que como lo prometí en episodios pasados ya está también el gym güey entonces para que se enteren de qué se trata síganos en las redes sociales de próxima estación qué es tiktok e instagram como próxima estación y en facebook como próxima estación así todo junto así nos pueden encontrar y pues bueno pueden interactuar también conmigo y que anda con va güey si tienen temas como votar o tiene alguna duda con muchos gustos las aclaramos las votaciones están abiertas hasta el tres de noviembre del dos mil veinticuatro así que si estás escuchando este podcast después de esta fecha pues cuéntame qué vienes del futuro si gane sino no gane sí todos ganamos porque al final este podcast es de todos y para todos entonces esperemos que lleguemos a ganar este premio y que todos nos vayamos a festejar aquí al ángel de la independencia de la ciudad de méxico igual la gente de otros países que me escucha muchísimas gracias he visto mucha interacción por allá en alemania en estados unidos en canadá bélgica saludos á marianita hasta ya muchísima gracias a todos los que nos están escuchando y muy bien hoy vamos a tocar un tema que yo creo que hemos desmenuzado cada episodio que hemos visto a lo largo de esta temporada pero no habíamos dicho nada en concreto no qué es la resiliencia la resiliencia es algo que creo que ayudan muchísimo sobre todo en la toma de decisiones que tenemos a día y a disminuir un poco nuestro nivel de estrés pero tenemos que definir primero qué es la resiliencia bien la resilencia no implica que una persona no sienta dolor o dificultades o sea más bien se trata de esa habilidad de enfrentar esos desafíos y que muchos casos sales fortalecido se relaciona con la capacidad de recuperación es la flexibilidad emocional para ello algunos puntos que debemos de tomar en cuenta para llegar a descubrir los resilientes que somos cruzaron algunos ahí les va en primer lugar está la capacidad de adaptación o sea va a englobar un proceso dinámico que nos envuelve en el término de qué es la resilencia y que no es estática al final es un proceso que evoluciona con el tiempo y las exp apariencias pero entiende que ahí no acaba la cosa no al contrario va a aprender nuevas habilidades o a buscar nuevas oportunidades y se va a ajustar a la nueva realidad y para todo ello necesitamos tener una transformación positiva con base en el aprendizaje de experiencias identificando que cada desafío superado puede llevar a una mayor autoconocimiento y obviamente que unidades nuevas y esto puede incluir desde aprender a manejar mejor tu tiempo o establecer límites saludables que eso es importantísimo y saben cómo podemos comenzar escuchando casos de personas que han convertido sus traumas en plataformas para ayudar a otros o sea como sobrevivientes de enfermedades que se convierten en defensores de la salud o pues otro claro ejemplo es próxima estación me estás escuchando este podcast donde prácticamente yo todo lo que les lleva a ustedes en cada uno de los episodios que hemos visto son con base en la experiencia y la de otros no solamente la mía con lo que escucho con lo que veo con lo que ustedes me platican y eso está padre no la retroalimentación en conjunto y también como aquel episodio lo yo les va a desmenuzar un poco más los factores que influyen a la red resiliencia uno de ellos son las redes de apoyo donde nuestro objetivo clave es saber qué tipo de relaciones tenemos porque recuerden que para todo y para todos ahí y no solamente se trata de tener amigos sino también de buscar refugio en las relaciones de apoyo emocional o sea por ejemplo era psicólogos importantísimo y esto no quiere decir que no puedas tener personas cercanas no hay ni con fianza y que no les cuentes tus cosas a otras experiencias a tus traumas sino que también creo que lo he mencionado mucho es que la ayuda profesional es vital porque sin ella tampoco podremos construir redes estratégicas que fomenten estas conexiones con las demás personas ya está en grupos sociales y otro factor es la mentalidad que debemos adoptar que nos lleve a un creo cimiento donde se ven los fracasos como oportunidades de aprendizaje que prácticamente a mí me gusta llamarlo eso

Comentarios de T3. E10. Resiliencia 6u584l

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!