Descripción de T3. E11. Lo difícil de decir "NO" 5d4t5j
¿Te cuesta trabajo poner límites y quieres aprender a decir no? Acompáñame a la #PróximaEstación 3r5y72
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Yo no sé para qué les cuento chistes el chiste se cuenta solo bienvenidos a un episodio más próxima está haciendo amanecer si tu mero mole es el chistecito y los problemas de la vida cotidiana acompáñame a la próxima estación cómo estás bienvenidos a un nuevo episodio próxima estación me da mucho gusto saludarlos para los que no me conoce mi nombre rodríguez para los que me conocen pues invíteme a los tacos siempre les digo y nunca nadie me invita qué pasó ahí qué pasa ahí gente me da mucho gusto saludarlos todavía estoy muy contento por la nominación a los premios ahí book dos mil veinte cuatro que si no han votado por favor por favor voten voten voten voten por el podcast estamos nominados como mejor podcast de mente y psicología y la verdad es que muchas veces a toda la gente que uno ha estado participando en el gym güey y dos está dando con todo porque no solamente votan ellos lo comparten con sus amigos lo comparten con sus familiares con sus compañeros de trabajo con todos estos de verdad muchas muchas gracias estoy infinitamente agradecido con todos ustedes voy a votar a votar a votar ya sé que es un poco tedioso porque te hace bajar la bike para votar y todo esto no se tienen que registrar no tienen que comprar ningún paquete nada simplemente la tienen que descargar a veces va venir que puedan cerrar u omitir todos estos pasos pero van a poder votar una sola vez pero pues algo es algo no pero muchas muchas gracias por toda la gente que está votando y que hasta el día de hoy sea cual sea el día o la noche que están escuchando el episodio número once eres próxima estación esta tercer temporada y hoy vamos a platicar de algo que yo creo que a todo mundo le cuesta trabajo no no no no entiendo a una persona que que diga de verdad al cien por ciento yo sé decir que no porque a veces hay ciertos factores que nos hacen decir que sí y yo creo que tú que me estás escuchando vas a identificarte en muchas cosas pero vamos a entrar a profundidad el tema del día de hoy porque decir que no no ya lo dijimos puede ser complicado son muchas razones por las cuales van a estar ligadas a nuestras emociones de nuestras experiencias sociales que prácticamente ya tenemos mejor cada día desmenuzadas en este podcast y a menudo tememos decepcionar a los demás o causar conflictos y esa preocupación puede ser especialmente intensa hornos ya sean laborales o familiares donde la dinámica de las relaciones pues es crucial no además la presión social el deseo de ser aceptado pues puede llevarnos a comprometer nuestros propios deseos o necesidades y vamos a priorizar las expectativas de los demás sobre nuestra propia comodidad por otro lado muchas personas sienten que al negarse pues están siendo egoístas y esta percepción puede ser el resultado de una educación que enfatiza la importancia de complacer a los demás y evitar el conflicto sin embargo es fundamental entender que hay que establecer límites muchachos y es esencial para el bienestar personal entonces hay que el negarse a hacer algo que no se desea o que se sobrepasa nuestras capacidades no solamente es una forma de cuidarnos a uno mismo sino también una forma de demostrar respeto hacia nuestras propias necesidades y prioridades así que aprender a decir que no de manera asertiva pues puede ser un impacto positivo en nuestras relaciones interpersonales no lo vean como algo negativo realmente al establecer esos límites claros vamos a permitir que los demás comprendan nuestras capacidades y limitaciones y esto a su vez nos va a ayudar a que las interacciones almas sinceras más respetuosa donde pues ambas partes se sientan valoradas y al ser claro sobre lo que podemos y no podemos hacer pues evitamos malentendidos y resentimientos lo que fomentar también relaciones más saludables y equilibradas además de todo lo que ya les dije pues el proteger nuestro tiempo y energía también es esencial en un mundo que a menudo demanda más de lo que podemos dar y cuando decimos no a las solicitudes que no se alinean con nuestras prioridades o que simplemente no tenemos la capacidad de atender estamos invirtiendo en nuestros bienes estar emocional y mental entonces al aprender a manejar este aspecto de la comunicación no solamente nos beneficiamos a nosotros mismos sino que también le vamos a enseñar a quienes nos rodean la importancia de los límites creando un entorno donde todos pueden prosperar y si jerry qué bonito todo así yo lo sé pero y cómo llegó a establecer esos límites para decir que no vale primero debemos definir como establecer nuestros propios límites para darles algunos consejos estrategias que les van a ayudar a decir que no cuando las situaciones son nuestra prioridad entonces establecer límites pues es una habilidad fundamental para mantener relaciones saludables y cuidar de nuestro bienestar emocional todos los límites nos ayudan a definir lo que es aceptable y lo que no es en nuestras interacciones con los demás esto incluye tanto los límites físicos como el espacio personal como los límites emocionales que se refieren como queremos que los demás nos traten y cómo manejamos nuestras emociones y una de las
Comentarios de T3. E11. Lo difícil de decir "NO" 2z6j6m