T5 Cap 2 | Fibromialgia y alimentación p533p
Descripción de T5 Cap 2 | Fibromialgia y alimentación 701s7
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Entonces todo debe ser poco a poco claro que depende de las personas es el ritmo que se lleva pero pues sí habrá personas a las que tal vez no le cueste trabajo los lácteos pero si las carnes rojas puedes nacer con la predisposición porque si tiene esta parte genética pero no necesariamente o sea todos no sabe hermana sea no puedes cantar victoria porque estás viva todavía y no hay edad varios estudios nos han demostrado justo esto el como pues si la alimentación sí nos va a ayudar a que esto mejore a estos procesos inflamatorios que se dan en la fibromialgia entonces pues bueno vamos a procurar alimentos ricos en vitamina de bienestar alimentación equilibrio no crees un podcast que te llena de información nutritiva alcanza tus objetivos y mejora tu vida porque amamos la comida nutre contigo qué tal amigos se nutre soy adri nos saludo en este segundo episodio de la quinta temporada de este podcast de nutrición para la vida real y bueno como en cada episodio siempre los temas que abordamos bueno no siempre pero también consideramos lo que pues la gente pregunta sus dudas veces nos escriben así que síguenos en las redes sociales pues si tienen algún comentario alguna idea porque también son mitos de la nutrición entonces en esta ocasión vamos a hablar acerca de un tema que le preguntaron a nuestra nutrióloga y vamos a hablar acerca de lo que es ustedes me dirán si ya lo habían escuchado la fibromialgia qué es la fibromialgia la fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por la presencia de dolor crónico generalizado y continuo en músculos y articulaciones que provocan hipersensibilidad al tacto o roce con la la piel cansancio y trastornos del sueño cuál es la incidencia y prevalencia que hay en méxico y en el mundo veamos se calcula que a nivel mundial tres de cada cien personas padecen esta rara enfermedad pero en méxico el porcentaje casi se duplica al alcanzar cuarenta y ocho por ciento de su po oblación principalmente mujeres ocho de cada diez pacientes sin contar aquellos casos sin diagnóstico por eso es muy importante hacernos chequeos anuales cómo afecta a la vida de los pacientes vivir con esta enfermedad o padecimiento bueno en general esta variabilidad es individual y cada persona tiene unos síntoma más predominantes ciclos de intensidad y duración variables entre los principales síntomas está el entumecimiento dolor de cabeza espasmos espasmos musculares rigidez articular reglas o cuando estamos en el periodo pues que sean cólicos muy fuertes dolor de vientre hinchazon abdominal por gases estreñimiento o diarrea trastornos de memoria y atención y trastornos del estado de ánimo como la ansiedad y la depresión cuando yo sé que esto yo pensé será que yo lo tengo todo eso lo cumplo yo pero bueno quién sabe también lobos son síntomas que pueden generar algunas otras enfermedades no sé pero bueno puede puede haber también una especie de irritabilidad general en a los ruidos a la luz a los olores no habituales o perfumes muy fuertes al olor a comida y a la presencia de otras personas pero bueno no necesariamente porque nos caigan guardase no crean o porque huelen feo un testimonio comentó para un sí tío de salud español que encontré que hablaba acerca de este tema ella comentaba tienes que ser muy conscientes y estar muy atento a posibles síntomas posibles desencadenantes que sabes que pueden hacer un pico de cansancio o de dolor a la que tomas conciencia mejoras mucho tu vida cotidiana porque pues bueno ya efectivamente seguramente ya estoy en tratamiento y todo lo que conlleva esta esta enfermedad o padecimiento y para hablar acerca de este tema ahora si le damos la bienvenida a nuestra nutrióloga escarlata tabla concede comer bien para estar sanos y no tener fibromialgia hola que tal nutriólogo wars un episodio más de esta quinta temporada y pues si este tema la fibromialgia pues es así como la palabra suena así como cuesta trabajo decirle también es un padecimiento es un síndrome porque es un conjunto de muchas cosas es un trastorno bastante difícil de diagnosticar así como la palabra cuestas trabajo pronunciar al menos a mí entonces sí así como lo mencionabas hermana pues si estas características que tiene el principales por lo cual ahorita que tú desees
Comentarios de T5 Cap 2 | Fibromialgia y alimentación 11x42