Descripción de T6 Cap 4 | ¿Vinagre quemagrasa? 514y3u
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Y de pronto, así como las modas llegan, mis pacientes comienzan a preguntarme si el vinagre de manzana es quemador de grasa, o si nos ayuda a bajar de peso, o que si nada más nos va a estar sacando nuestro dinero y que nada más es pura charlatanería.
Entonces, si te llama la atención este tema, si quieres que desmitifiquemos o que incluso pudieras aprender a qué nos puede estar ayudando el vinagre de manzana, pues quédate en este episodio porque aquí lo platicaremos.
Bienestar, alimentación, equilibrio. Nutrit, un podcast que te llena de información nutritiva.
Alcanza tus objetivos y mejora tu vida, porque amamos la comida. Nutrit contigo.
¡Tal, amigos de Nutrit! Pues yo soy su nutrióloga, Carla Paola, con C de comer bien. Recuerden que cuando me buscan en redes sociales, mi nombre se escribe con C, con C de comer bien.
Entonces se me había olvidado decirlo en los episodios pasados, creyendo que pues todo el mundo ha escuchado todas las temporadas de este podcast.
Así que pues si es la primera vez que nos acompañan, pues me presento y les recomiendo si que me den seguir y que también nos escuchen a todo el material que tenemos, que la verdad es muy interesante.
Recuerden que esto es desde pensando en qué es nutrición para la vida real, o sea, desde el contexto que es para la vida real, que salimos, que vamos al trabajo, que vamos a la escuela, que tenemos antojos, que somos humanos y no robots.
Entonces, pues creo que les parecerán interesantes los temas que hay aquí.
Ahora sí, entrando al tema que les prometía que hoy vamos a estar platicando, que es acerca del vinagre de manzana, quiero platicar justo o comenzar desde qué es el vinagre de manzana o cuál es este contenido del vinagre de manzana o cómo es que se forma, que ahora todo el mundo quiere utilizarlo, ya sea beberlo en las mañanas o ya sea en gomitas o en algunas otras presentaciones.
Entonces, bueno, comencemos con que el vinagre de manzana o bueno, el vinagre en general es un alimento fermentado, que ya también hemos hablado acerca de los beneficios de todo lo que es fermentado, que nos ayuda a nuestra microbiota.
También el vinagre también nos va a ayudar a la microbiota, pero en este caso depende de qué se va a estar fermentando, pues es el sabor y también las propiedades.
El vinagre de manzana es como el más común, que obviamente viene de la manzana, que se fermenta y que tiene dos etapas.
Primero, sale la fermentación alcohólica, donde las levaduras transforman ese azúcar en alcohol, pero algunos han de pensar ¿y por qué entonces si yo tomo vinagre pues no me sabe alcohol y tampoco me emborracho? Pues bueno, pues porque esa es la primera fase.
Después viene otra fase, que es la fermentación acética, donde ese alcohol ahora sí se va a convertir por otras bacterias en el ácido acético, que es justamente ese característico sabor ácido que tenemos en el vinagre de cualquier cosa.
Entonces esto pasa en la manzana, pasa en la uva, pasa en el vino, pasa en la malta también, que también se ocupa mucho un vinagre de malta, sobre todo en el Reino Unido, ahí es donde lo he visto más, que le ponen como aderezo a las papas o algo así, pues que sigue sabiendo también a vinagre.
También uno muy rico es el vinagre balsámico, que ese para mí es el más rico, justo como para remujar un panecito, que queda súper rico para las ensaladas también.
Entonces hay bastantes, va a haber de muchos alimentos, no nada más de manzana, no nada más de esa fruta como tal.
Obviamente necesita haber un azúcar, o sea, el alimento que se va a fermentar tiene que contener azúcar para que tenga algo que las bacterias puedan, bueno, primero la levadura y luego las bacterias, puedan formar hasta esa parte del ácido acético que se tiene que llegar. Entonces bueno, eso es lo que es el vinagre en general.
Ahora, esto que me preguntan de bueno, pero qué con todo esto de este, cuál es de los mejores vinagres o cuál me recomiendas, cuál podría comprar o cuál comer, o cuál tomar incluso, pues es que depende, como les decía, hay un montón de tipos de vinagres, entonces depende para qué lo van a querer, si va a ser para ensaladas, si va a ser para comida asiática, se me olvidó comentarles del vinagre de arroz, que este se ocupa mucho pues en los alimentos pero más asiáticos, orientales, entonces pues depende, depende para qué lo vas a querer, es el sabor con el que va a ir mejor tu comida.
Comentarios de T6 Cap 4 | ¿Vinagre quemagrasa? a6ko