T4.7. Mesa debate: Envejecimiento en síndrome de Down ( parte 1) 4f4w6
Descripción de T4.7. Mesa debate: Envejecimiento en síndrome de Down ( parte 1) 4z654x
Esta semana os traigo parte del contenido de la mesa de debate sobre el envejecimiento de las personas con síndrome de Down. Los ponentes nos ofrecieron una conversación enriquecedora, repleta de información y de reflexiones que merece la pena escuchar. Ponentes: Fernando Moldenhauer, jefe de la Unidad de Medicina Interna, Hospital de la Princesa, Madrid / Mabel Mínguez, responsable de Vida Adulta y Envejecimiento Activo en Asindown, Valencia / Lola Triviño, familiar. *Me podéis seguir en: -Web: https://lolaariasramiro.com / https://www.notequedarasatras.com/ -Instagram: @lola_arias_ramiro y @notequedarasatras -Linkedin:https://www.linkedin.com/in/lolaariasramiro -Facebook: https://www.facebook.com/lolaariasramiro 131eg
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Buenos días tardes o noches a los que me estáis escuchando esta semana os traigo contenido muy especial se trata de la mesa de debate sobre un tema fundamental como es el envejecimiento de las personas con síndrome de down los ponentes nos ofrecieron el pasado veintisiete de noviembre una conversación enriquecedora repleta de información y de reflexiones que merecen la pena escuchar además una vez echado el cierre en el ateneo de madrid quiero compartir con vosotros que hemos superado las expectativas que teníamos carmen valve y yo sobre nuestro proyecto qué ves cuando me ves en solo un mes desde su apertura el cinco de noviembre cerca de dos mil personas lo han visitado han pasado por él familias entidades sociales instituciones profesionales y público en general y creo que hemos logrado transformar miradas y acercar la discapacidad a muchísimas más personas gracias a todos por estar ahí y por ser parte de este cambio aquí os dejo la primera parte de la mesa el debate sobre el envejecimiento y el síndrome de down espero que os guste en primer lugar agradecer a todos vosotros que habéis venido que yo sé que es un miércoles entre atascos hoy no llueve pero bueno es complicado las logísticas así que os agradezco que hayáis venido también ese mundo lugar agradeceros a vosotros los tres ponentes por aceptar muy generosamente y de forma muy desinteresada a mí citación a venir y en tercer lugar quisiera recordar porque tenemos a una persona que viene de valencia y bueno pues lo que ha pasado en la dana ha sido catastrófico y quisiera recordarle las consecuencias devastadoras que la dana pues ha ocasionado a valencia y que según el cermi de valencia además de las mil seiscientos veinticinco personas con discapacidad que viven en las zonas afectadas treinta y dos centros residenciales están inoperativos veintiséis centros especiales de empleo han sufrido daños considerables y también me quiero olvidar no quiero olvidarme del fallecimiento de susana de treinta años con síndrome de down que la dana se ha llevado por delante junto con los doscientos veintidós muertos y una decena de desaparecidos y por último recordaros de nuevo el contexto de la mesa de debate de esta segunda mesa de debate la mesa de debate es una de las tres manifestaciones que tiene el proyecto que ves cuando me ves que hago junto con la fotógrafa carmen valve la primera manifestación es la exposición fotográfica que todas seguramente habéis visto y que ella con mucho orgullo podemos decir que ha alcanzado más de mil visitantes desde que que se abrió el cinco de noviembre luego está el foto libro que recoge más de cien fotografías diferentes porque tiene una narrativa diferente a la de la exposición pero no son los mismos protagonistas y una carta escrita por mi dirigida a mi hijo martín de que tiene síndrome de down con once años y por supuesto a la tercera manifestación pues son las dos mesas de debate la semana pasada fue educación y empleo y está pues el tema que nos ocupa es el reto del envejecimiento prematuro así que sin más dilación os presento a las tres personas que nos acompañan esta tarde fernando molde auer jefe de sección de medicina interna del hospital universitario de la princesa en madrid y responsable de la consulta de adultos con síndrome de down mabel mínguez responsable del área de vida adulta y envejecimiento activo en hacienda o la asociación síndrome de down de valencia y lola triviño que es familiar de una persona adulta que tiene síndrome de down por qué se habla ahora bueno ahora porque se habla desde hace quizá treinta diez años del envejecimiento prematuro del de las personas con síndrome de down que ha pasado en las últimas décadas para que una de las preocupaciones del tercer sector de las familias de la istración sea el cuidado y la atención de las personas
Comentarios de T4.7. Mesa debate: Envejecimiento en síndrome de Down ( parte 1) 1wq1u