Descripción de T3 - E30 -¿Cómo surgió el alpinismo? 4u24l
La fascinación por las montañas es algo que se remonta a cientos de años. Desde la prehistoria en que se vivía una atracción mágico-supersticiosa, hasta la actualidad, en que se las observa con una mirada puramente deportiva. Actualmente, numerosas personas tratan de llegar a la cima de al menos una de las 14 montañas más altas de La Tierra, con más de 8.000 metros de altitud. Muy pocos lo consiguen. Pero, ¿quién fue el primero en subir los 14 ochomiles? ¿Cuál es la montaña más peligrosa? ¿Cómo es subir una montaña tan alta? ¿Cuánto ha cambiado el alpinismo desde sus inicios hasta ahora? ¿Quién fue el primero en subir el Everest? 5g133n
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Cuál es la montaña más peligrosa porque la gente muy años para luego copas aguas cuál es el pico más alto que se ha escalado cometa colin el podcast para niños curiosos con almudena de cabo y maría aprieto desplegamos creo que gallegos que hace es colin estaban intentando recuperar la pelota quejaron otra vez a este paso te vas a convertir en un experto escalador escalador alguien que sube las escaleras porque yo lo que intentar subir por la pared con canal lloraron par de casas si pero no es como se llama a las personas que suben por es de roca o laderas muy verticales también lo hacen para recuperar una pelota no lo hacen como un reto personal por gusto por agosto a que me entrar algunos teóricos las van a comprar el pan al lado de casa en coches y otros suben padres practicarlos roca porque no tienen nada mejor que hacer cada día os entiendo menos los terry colas somos seres complejos que te creías si en el centro de la razón austero colin te gustaría saber más sobre la escalada y el alpinismo te gustaría saber qué tipos hay quien tiene el record de haber subido un mayor número de montañas cuál es el pico más popular o quienes el alpinista más famoso del mundo venga pero siempre y cuando yo no tengas que luego una montaña ya sabes que yo prefiero tener transportarnos a los sitios y porque no lo haces a dónde está la pelota ya me gustaría pero no para hacerlo a un sitio tan poca establo dicen casi espacio en el cual en el extraterrestre sería cual la estrella la fascinación por las montañas es algo que se remonta a cientos de años desde la prehistoria en que se vivía una atracción mágica supersticiosa hasta la actualidad en que se las observa con una mirada puramente deportiva la historia de la humanidad siempre ha estado ligada a las montañas más bien con carácter militar religioso místico o mitológico a diferencia de lo que ocurre actualmente el ser humano vivió durante muchos siglos realmente alejados de las montañas en la antigüedad las cumbres más altas serán lugares desconocidos sobre los que se proyectaban sentimientos que combinaba temor y veneración precisamente por ello con frecuencia los pueblos indígenas consideraban que eran morada de los dioses el monte sinaí del que habla la biblia o los montes del olimpo en grecia son los más representativos el monte kylie manejaron sigue siendo conocido por las tribus africanas como el monte de dios el fujitsu llaman japón era venerado por similares motivos o el monte caídas en la cordillera de ley malaya todavía es considerado el trono de los dioses por budistas e hindúes en volcanes andinos a casi seis mil metros se han encontrado restos de altares ofrendas y sacrificios los maoríes por su parte en nueva zelanda hicieron sagrados algunos de sus volcanes las americanas llama claro historia de quien me encontraste desazón son tiempos lanzaban gente al interior del volcán en honor a las diosas que miedo para ver el primer ascensor documentado a una montaña sin otros fin que subirla hemos de remontar nos al año mil cuatrocientos noventa y dos cuando un grupo de soldados ascendió el monte ágil al sur de francia bajo las órdenes el rey carlos octavo de francia aunque solamente mide dos mil metros se consideraba inaccesible y supuso un desafío y una verdadera conquista para la época no se volvió a subir hasta más de tres siglos después pero no hay que olvidar una de las citas históricas del montañismo de alto nivel menos conocidas que se remonta al año mil quinientos veinte ese año las tropas dirigidas por el español hernán cortés llegaron al cráter del popocatépetl el en mexico de cinco mil cuatrocientos cincuenta y dos metros de altitud su finalidad era la de recoger azufre para la fabricación de pólvora el montañismo como deportes surge no se empieza a practicar no como obligación sino para satisfacer las inquietudes de quien lo practica este cambio se produjo a finales del siglo dieciocho cuando surgió el interés por explorar lo desconocido hasta entonces en mil setecientos sesenta con el fin de calcular la altitud del plan el geólogo y naturalista suizo horas benet los osos promete una gran recompensa al primero que encuentra el camino y llega a la cima hubo varias tentativa sin éxito finalmente
Comentarios de T3 - E30 -¿Cómo surgió el alpinismo? 1y4g3p