Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Cometa Colin
T3 - E27 - ¿Quién inventó el surf?

T3 - E27 - ¿Quién inventó el surf? x2a1o

4/3/2022 · 22:51
0
4.2k
0
4.2k
Cometa Colin

Descripción de T3 - E27 - ¿Quién inventó el surf? 13x1f

El origen del surf es algo incierto. Aunque es un deporte que nos parece muy moderno, lo cierto es que su historia se remonta a muchos siglos atrás, incluso milenios. Algunas fuentes sitúan sus inicios en el año 3.000 antes de Cristo, cuando los pescadores peruanos construían los caballitos de totora para pescar. Pero, ¿cuál es el origen del surf? ¿Quiénes son los surfistas más famosos? ¿Cuáles son los diez mandamientos del surf? ¿Desde cuándo es el surf un deporte olímpico? 3a38m

Lee el podcast de T3 - E27 - ¿Quién inventó el surf?

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Quien y sobre cómo se pidió una ola donde están las mejores playas para el sur con meta colin el podcast para niños curiosos almudena de cabo y maría aprietos desplegamos llegadas creo que ha llegado el momento de darlo en cambio a mi vida un cambia tu vida no nos asustes no estarás pensando en volver a tu planeta no más bien pensada en cambiar de aires dejar la ciudad durante una temporada entre alarma en la naturaleza no queremos desanima arte pero creo que duraría dos día si que haría estuvo en la naturaleza sin tu mano patín en el campo no hay pistas de esquí por eso he estado pensando en cambiar de deporte favorito quizá podría desear me parecieron qué os parecen el short oye pues no es mala idea yo he hecho mis pinitos con el surf con poca fortuna todo sea dicho pero creo que lo poco que se te puede ser de ayuda claro podemos darte las bases para que no llegues a la costa apareciendo un minero sabes cuál es el origen del surf quienes son los surfistas más famosos cuáles son los diez mandamientos del sur desde cuándo es el sur un deporte olímpico genial sabía que el día de contar con nuestra otras y seguramente no tengas tampoco problemas rompe arriba estrecha y dar nuevo los horas nuestros ahorros si claros para crear un buen sortearon además te saber resort necesito comprar una tabla y una fortuna toda y chicas yo me he gastado rectores miren chocolatinas el origen del sur es algo incierto aunque es un deporte que nos parece muy moderno lo cierto es que su historia se remonta a muchos siglos atrás incluso milenios algunas fuentes sitúa en sus inicios en el año tres mil antes de cristo cuando los pescadores peruanos construían los caballitos de toto hora para pescar caballitos trato actuará los caballitos de tutora eran unas embarcaciones hechas de hojas de tutora una planta acuática que en países como españa se conoce con el nombre de junco o espadaña este origen como decimos no está del todo claro y no se puede hablar con seguridad de la asistencia del sol hasta el siglo doce en esa época se encontraron unas pinturas rupestre es en la polinesia en islas como jaua y estas pinturas y ilustraban claramente antiguas versiones del sur los primeros surfistas eran pescadores que descubrieron que utilizar una tabla de madera para acoger olas era un método muy eficaz de regresar a la orilla con sus presas poco a poco el sur dejó de ser en parte de trabajo para convertirse en una actividad de tiempo libre y cuando pasó a ser un de parto pues aquí tampoco hay datos claros pero se sabe que durante el siglo quince tanto reyes como reinas como los habitantes de la isla de hawái consideraban como deporte el llamado genaro una palabra que significa deslizamiento de olas en agua ya no antiguo los surfistas de aquella época acogía las olas tumbados el líder de los indígenas de la isla denominado cajón a poseía la mejor tabla hecha con la madera del mejor árbol los llanos que surfea van utilizaban tablas de madera maciza y pesada surfea van únicamente los hombres de clase alta y basaban su reputación en la habilidad de surfear las olas no esto surfistas se elaboraron sus propios rezos y a ellos se reservan las mejores playas de la isla a los más pobres sin embargo les estaba prohibido practicar surf ahora entiendo porque algunos dicen que el surf es un deporte un poco caro pero me habla vez muchos dejaba resto del planeta se sabe cuando se conoció el surf del mundo pues eso sí que está documentado existe una prueba muy clara de cuando nosotros los occidentales descubrimos el sur fue en el siglo dieciocho gracias al diarias del capitán james poc este navegante inglés escribió en mil setecientos venta y ocho uno de los relatos más famosos sobre este deporte en su escrito contaba la sorpresa que a él le a su tripulación les causó ver a unos hombres cabalgando la sola sobre tablas de madera en tahití

Comentarios de T3 - E27 - ¿Quién inventó el surf? 6m5e57

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Hijos y educación