Descripción de T3 - E29 - Indios y vaqueros 2t5z
En un primer momento, el oeste era considerado por los estadounidenses un territorio peligroso y estéril, en el que había mucho desierto y no fructificaban las cosechas. Pero todo cambió en 1848 por dos razones: en primer lugar, por la anexión por parte de Estados Unidos de más de la mitad del territorio de México y en segundo lugar por la fiebre del oro. La conquista del oeste trajo consigo numerosas guerras entre nativos americanos, es decir, los indios, y los nuevos habitantes, muchos de ellos vaqueros. Pero, ¿por qué a los nativos estadounidenses se les llamaba indios? ¿Quién fue Nube Roja? ¿Existieron realmente los duelos a muerte en el Lejano Oeste? 3m652y
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Cómo era la vida en el salvaje oeste que fue la siete por se enfrentan los niños y los ácaros cometa colin el podcast para niños curioso con almudena de cabo y maría aprieto desplegamos checa ya era tarde la biblioteca que rápido esta vez no te ha costado mucho elegir un libro haber cuéntanos cual será tu siguiente lectura en apesta garcía lo es en la aportar al salón chico rubio vestir o vaquero a punto de ser atacado por unos días lo tengo yo también ti echa para porque siempre lo sabes toro bueno casi todo bueno los veo de tintín nos encantaba de pequeñas de hecho con tintín descubrimos cómo era la vida en el salvaje oeste sabes porque a los nativos estadounidense se le llamaba indios o quien fue nube roja existieron realmente de los duelos a muerte en el lejano oeste espero que no porque pobre la que como yo que tenemos mal puente aéreo y parte de lo que hoy en día conocemos como estados unidos era en el siglo diecinueve un inmenso territorios sin explorar y muy poco poblado las primeras personas que se fueron a vivir a estados unidos eran en su mayoría europeos y se está crecieron en la costa este es decir se instalaron en la zona más cercana a europa cerca del océano atlántico donde hoy en día encontrábamos ciudades como nueva york o washington con el tiempo sin embargo mucha gente se siente atraída por las ricas tierras del interior fue así como miles de familias se lanzaron a la aventura para buscar nuevos lugares para vivir se fueron en sus caravana rumbo al oeste y a su paso en zonas de ciertas fueron creando nuevas ciudades a la gente ya viajaban caravanas en aquella época yo pensaba que era bueno eran caravanas muy diferente es a las que hay hoy en día no tenían motor ni baño ni un sofá eran carruaje es de madera tirados por caballos cuando llegaban a zonas desiertas que les gustaban se establecían y allí construían sus granjas y criar ganado así sido sancionado fue la conquista esto no no tanto en un mer momento el oeste era considerado por los estadounidenses un territorio peligroso y estéril en el que había mucho desierto y no fructifica van las cosechas pero todo cambio en mil ochocientos cuarenta y ocho por dos razones en primer lugar por la anexión por parte de estados unidos de más de la mitad del territorio de méxico y en segundo lugar por la fiebre del oro el dos de febrero de mil ochocientos cuarenta y ocho estados unidos y méxico firmaron el tratado de guadalupe hidalgo mexico se vio obligado a venderle a un precio muy bajo a estados unidos el territorio en el que la actualidad se encuentran los estados de california arizona utah y parte de colorado nuevo méxico y uruguay de esta forma el salvaje oeste se convertía en un lugar muy atractivo que ofrecía grandes oportunidades gracias a la cantidad de tierra sin dueño que había a disposición de cualquiera en estas tierras si no me equivoco se empezaron a instalar las causas vaqueros exacto además como decíamos en esa época estalló la fiebre del oro en california se encontraron las primeras pepitas de oro en arroyos y le hechos de los ríos y como es lógico la noticia corrió como la pólvora se estima que trescientos mil personas emigraron a la actual california desde el resto de los estados unidos y también procedentes de otros países de europa de américa latina australia y hasta asia claro torres querían hacerse ricos los humanos siempre pensando en el género tenemos que decir que algunos de estos buscadores de fortuna se hicieron millonarios pero la mayoría apenas logró tener más bienes de los que poseía cuando la fiebre comenzó claro eso es un poco como en día los dos muy pocos consiguen tener éxito pero estoy pensando que algún día triunfarán ahora que lo dices guardan cierto parecido pero los youtubers no necesitan mojarse los pies ni pasarse horas en el río privando sedimentos para aumentar su fortuna buscar oro era un trabajo duro pero el deseo
Comentarios de T3 - E29 - Indios y vaqueros 4o5150