Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
#PróximaEstación
T3. E1. Privilegio

T3. E1. Privilegio 1c4l30

28/2/2024 · 13:00
0
131
0
131
#PróximaEstación

Descripción de T3. E1. Privilegio 314j6x

EL mal uso de utilizar el término controversial de "Hablar desde tu privilegio" y otros descartes que afectan la interacción humana. 5221p

Lee el podcast de T3. E1. Privilegio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

No ningún gallo fue herido en la grabación de este podcast es mi voz de muppet que los extrañaba mi nombre es rodríguez y esto es la temporada tres the próxima estación si tu mero mole es el chisme sito y los problemas de la vida cotidiana acompáñame a la próxima estación costa bienvenidos a esta tercera temporada de próxima estación la verdad que estoy muy contenta de poder estar otra vez nuevamente con ustedes perdonen tanto abandono que se haya quedado en la segunda temporada tan pues tan austera pero pues bueno gajes del oficio en el que uno pues tienen otras actividades y que tiene que estar al pendiente pero bueno yo estoy aquí con ustedes nuevamente con una nueva temporada con nuevos temas de interés con nuevas formas de poder ver la vida cotidiana creo que eso es algo que nos ha ayudado bastante y que espero que los antiguos podcast que he recibido bastantes comentarios y que a pesar de que ha pasado más de un año la gente lo sigue escu luchando y la verdad estoy muy agradecido con esto pero espero que estos temas que vienen en la tercera temporada les sean de gran utilidad a ver algunos cambios y de repente en algunos episodios pero espero que sea de su agrado total vale hoy vamos a hablar sobre un tema bastante controversial socialmente hablando que es hablar sobre el privilegio porque esta palabra que se usa frívolamente que es una tendencia que realmente para mi gusto es nefasta porque si tú eres privilegiado pues dice más a alguno de por qué porque su papá tiene más dinero si su mamá tiene propiedades o la persona ha gozado de una educación fuera del alcance de otros y desde luego pus para gozar de este presunto privilegio algunos creen que un privilegiado no puede emitir una opinión sobre ciertos temas pero vamos a identificar primero qué es el privilegio la palabra privilegio procede del latín privilegio y está compuesta por tribus que es de uno mismo ilegales que es la ley en otras palabras un privilegio es un beneficio otorgado por la ley individuo particular por ello la rae nos expli ica como entonces una extensión de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia no entonces por ejemplo si el gobierno le da una aportación monetaria a una empresa pues está gozando de un privilegio que otras empresas no es si el gobierno decide que solo ciertas personas hablando por ejemplo histórica tamente en la nobleza pueden tener alguna propiedad pues entonces esas personas gozan de un privilegio si el gobierno otorga subsidios y una persona se hace millonaria gracias a ellos ha gozado de un privilegio y si el gobierno pues da una concesión para la importación de un bien a una sola empresa y a nadie más esa esa empresa está gozando de un privilegio lo más importante aquí es que simplemente que una persona tenga más no implica que goza de un privilegio jamás puede significar privilegio al tener más más oportunidades en educación más dinero más propiedades etcétera no es que cristiano ronaldo tenga un privilegio por saber jugar mejor fútbol que yo en cambio si las autoridades por decreto hubieran impedido que yo jugara digo si yo jugara mejor que cristiano claro pues entonces cristianos y gozaría de un privilegio entonces según su sentido original la palabra privilegio infringen el principio de libertad de una igualdad ante la ley el hecho de que uno no gane más dinero que otro si se ganara por servir mejor al consumidor no implica que se infrinja la misma igualdad ante la ley pues lo cierto es que para que cualquier estrategia de día versidad de igualdad tengan los éxitos que se esperan pues también es necesario hablar de dos conceptos o dos categorías qué es la discriminación y el privilegio los cuales estarán intrínsicamente ligados la discriminación contra lo que comúnmente se piensa como un fenómeno unidimensional pues responde también a un sistema complejo de opresiones ya un fenómeno multidimensional los cuales implican el al goce de determinados derechos humanos que promueve la desigualdad y la falta de oportunidades en cualquier ámbito un ejemplo que nos permite ver pues esta forma estructurada de la discriminación es con relación al a un empleo digno y remunerado para personas de escasos recursos en nuestro país pongamos sobre la mesa que si ustedes piensan en un director general o en un sitio como son fenotípica mente esas personas o sea por lo general en nuestro país las personas que se ubican en tonalidades de piel más claras pusieran a ocupar cargos de directivos o jefes cuando se compara con poblaciones con tonos de piel más oscuros esto quiere decir que en un país como méxico por las personas de tonalidades de piel más claras y que tuvimos y porque me in incluían un ejercicio de autocrítica pues un mayor de de oportunidades en particular de carácter social dicho esto entonces todas las personas que nacemos con privilegios somos culpables no pero por congruencia y principios si estamos obligadas a practicar la empatía y a reflexionar sobre el cómo llegue a determinado punto en mi carrera en comparación a otras personas ya que por lo general el mito de la meritocracia nos impulsa a muchas personas a pensar que estamos donde estamos

Comentarios de T3. E1. Privilegio 25ad

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Mente y psicología