Descripción de T16 | E10 | Sana feminidad 💜 1r207
Ser mujeres y ser femeninas, al estilo de Dios, es la mejor apuesta que podemos hacer. 🤩 Llamadas a ser mujeres, no más, no menos, solo mujeres. 💜 "AQUÍ ESTOY ENVIAME", podcast conducido por el Pbro. Rafael Rentería, Director de Comunicación de la Diócesis de Tepic, a través de Radio María México, desde Tepic, Nayarit. El tema de hoy: Sana feminidad 💜 4a242r
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Jesús se deja encontrar por quien lo busca, pero para buscarlo hay que salir.
Bienvenido a tu programa, aquí estoy, envíame.
Dios, que tiene todas las disposiciones a su deseo y voluntad, ha dispuesto de la mujer y en específico de una mujer para poner a su hijo en este mundo.
Máximo privilegio para todas las mujeres.
Con ellos Dios demuestra a todas las generaciones cuánto significa ser mujer.
No sólo para que nazcan sus hijos, sino también como soporte para afrontar con paciencia las dificultades de la vida de quienes les rodean.
Estos dones y muchos más, otorgados a todos mediante las mujeres, son motivo de orgullo femenino que tantos hombres como mujeres debemos reconocer.
Yo soy Rafael Rentería, este es su programa, aquí estoy, envíame.
Amigos, buenos días, gracias por acompañarnos.
Esta mañana vamos a hablar acerca de la feminidad.
Hace días platicamos acerca de la masculinidad, hoy queremos hablar de la feminidad.
Y qué mejor que hacerlo con nuestra psicóloga de cabecera, Angeli Villars.
Angie, bienvenida, gracias por acompañarnos.
Muchas gracias padre, qué contenta estoy de estar aquí, sobre todo en el marco de esta conmemoración tan importante, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Qué maravilla estar hoy aquí.
Y qué maravilla poder platicar con una mujer que tiene la experiencia en carne propia.
Primero, de ser mujer, de luchar, de emprender, de generar ciencia y de acompañar a vivir.
Acompañas a vivir a tu familia y nos acompañas a muchísimos con tu experiencia, con tu conocimiento, con tu vida y eso para nosotros es una gran alegría.
Y que lo compartas con nosotros, con Radio María, es una maravilla, un regalo, un privilegio.
Así que muchísimas gracias por estar con nosotros hoy, Angie.
Y quisiera que nos ayudaras a reflexionar en torno a lo que es la feminidad, femeridad o femineidad.
Para empezar, ayúdame a aclarar el vocablo para no equivocarme, no vaya a ser que alguien se sienta lastimado porque estamos en un mundo muy sensible.
Y en nuestro programa no tratamos de lastimar absolutamente a nadie, tratamos de profundizar, pero hay que ser precisos incluso hasta en los términos.
¿Cómo se dice? ¿Femenidad o femineidad? Femenidad.
Ok.
Sí.
¿De qué manera podemos entender la feminidad? Pues yo creo que este es un tema tan interesante, hablar de la parte femenina en nuestra sociedad, de entender el papel de la mujer el día de hoy, el impacto que tiene, la esencia que tiene la mujer, esta sensibilidad que hoy el mundo está necesitando para generar un cambio global, padre.
Entonces yo creo que estamos en el marco de esta celebración maravillosa, con el pesar de aquellas 129 mujeres que murieron en esa fábrica textil en Estados Unidos y que estaban luchando por esos derechos de las mujeres, porque se les concedieran mejores condiciones de trabajo, horarios, sueldos.
Entonces gracias a ellas y a muchas mujeres hoy estamos aquí considerando a la mujer como una parte esencial de nuestra sociedad y sobre todo entendiendo que el papel de la mujer hoy es tan importante como el del hombre.
No estamos en competencia con los hombres, estamos sumándonos a la construcción de una sociedad donde realmente prevalezca esta maravillosa palabra que se llama equidad.
Entonces desde ahí yo creo que desde esta visión sumamos, llegamos a sumar y llegamos a entender que las mujeres no estamos queriendo ocupar los puestos de los hombres, estamos queriendo sumarnos a esta trayectoria de vida donde las mujeres estamos queriendo aportar en los temas de educación, de salud, financieros, políticos, todo el bagaje y toda la experiencia que tenemos para sumarnos como sociedad.
Lamentablemente en este mundo polarizado y que no está polarizado de ahorita sino de siempre, como que siempre vemos una competencia, a ver quién es mejor, a ver quién es más grande y eso lo vamos aprendiendo desde niños en la familia, ¿no? Nos enseñan que en la escuela hay que ser un hombre.
Comentarios de T16 | E10 | Sana feminidad 💜 1e2d57