Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Despegando de Nuevo
T02 x E05 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 03

T02 x E05 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 03 y5h2j

14/1/2025 · 01:11:20
0
12
Despegando de Nuevo

Descripción de T02 x E05 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 03 19611n

Muy Buenas! Hoy nos acompaña de nuevo el compañero Jivi para retomar la charla sobre videojuegos y su aplicación en las aulas. En este episodio abordamos las diferencias clave entre la formación como Maestro y Profesor, también charlaremos sobre consejos básicos a la hora de introducir a los menores en las nuevas tecnologías y cerraremos el episodio con un proyecto de Ubisoft centrado en el aprendizaje. Gracias por ver el video! Visita las redes de JIVI - ⁠⁠Link Tree⁠⁠ 612y25

Lee el podcast de T02 x E05 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 03

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola muy buenas bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de despegando de nuevo y hoy en nuestra sección predilecta de educación y videojuegos me encuentro de nuevo con el compañero javi hola que tal gotas muy igualadas quedado muy bien muy bien con muchísimas ganas de volver de nuevo debo seguir pagando posibilidad de educación videojuegos que la verdad disfruta muchísimo yo también además necesitaba este parón o en medio de la vorágine de navidad de comida de reuniones negra estaría sentado tranquilo y hablando dialogando totalmente carretera era necesario así yo creo que mínimo mínimo con fuerza hoy totalmente totalmente fernando bueno para las personas que nos están leyendo este es nuestro tercer episodio hoy va a ser un poquito más específico vamos a ir sobretodo definiendo y asentando ciertos conceptos que pues hemos valorado que a raíz de los dos episodios anteriores pues había que aclarar luego profundizaremos en una cosita que yo creo que la gente le le va gustando tiene un poco esta aplicación más específica de los videojuegos en el aula bueno está adelante pues bien lo primero de lo que vamos a hablar que fue una una anotación que me que me hiciste tú me pareció muy muy buena y muy acorde es que muchas veces la gente no no sabe o no entiende las diferencias que hay entre un maestro y un profesor de hecho muchas personas indistintamente el término maestro profesor y no no tienen claro que hay una una diferenciación tanto formativa pedagógica y y como de implicación y resultado en el aula entonces aprovechando tu que eres el experto y que eres maestro y profesor no no sí si no me equivoco efectivamente lo que nos cuentas sobre la diferencia y que ser profesor y que ser maestro fue mira en primer lugar el otro decía al principio creo que era interesante traerlo porque el término sobre todo de maestro se ha perdido bastante y el profesor como que a una un poco o outlook diferente tipo maestro o mentor profesor entonces yo me me llama ni me llamaba mucho o la atención es decir vamos a sentarnos a hablar de maestro y vamos a sentarnos hablar de profesor porque hay aunque se haya diluido con todo con todos estos temas que tenemos a día de hoy de que todo es más líquido todo se acaba confluyendo más en conjunto no a mí me me llamó mucho la atención y es verdad que incluso nosotros mismos los maestros también muchas veces pecamos familiares y profesor maestro te tergiversada de cambiar y bueno es comprensible es algo malo ni peyorativo ni mucho menos sino simplemente por los tiempos lo que vimos se ha ido encauzando hacia un lugar diferente pero creo que y tráelo y volver a recuperar un poco esa esa distinción de ambos terminó porque dentro ya ahora un poco ha comenzado a cada uno de los en el tema de lo que un maestro como como tal fue apoyada por aprovechar además para traer un punto lo que viene por poblada educado el término concreto y según la rae el maestro es la persona que enseña una ciencia un arte o un oficio y que almacenes y europa entendemos también profesor zhang a día de hoy a trabajar probado pero he perdido mucho en el tema de ciencia u oficio y sin embargo en el caso del profesor te dice que es una persona que ejerce la señora ciencia walter vemos que a día de hoy la intención es muy muy leves no hay mucha mucha diferencia voy un poquito más sobre lo que es la parte de la de la etimología y por ejemplo cuando hablamos del maestro vemos que vienen en emagister que en latín quiere decir el que más sabe walker el concepto de de de dónde viene un curioso he hecho por lo visto la raíz malinche toque me cobija lo que manejan significa más y se da a entender que el maestro era como como alguien con un conocimiento superior o una posición de autoridad y de hecho lo habitual de ahí palabras como magistrado o magisterio que como antiguamente se llamaba a la profesión nuestra sin embargo en el caso de profesor encontramos que la palabra viene del verbo profiltek que significa declarar públicamente y por lo visto entiende que el profesor era más como una figura pública que lo que hacía compartir el conocimiento con otros entonces

Comentarios de T02 x E05 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 03 b136o

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!