T02 x E11 - Hollow Knight (8º Aniversario) z1i6d
Descripción de T02 x E11 - Hollow Knight (8º Aniversario) 2i2c13
Un análisis profundo del lore de Hollow Knight, explorando detalles ocultos de la historia y de los personajes. Este viaje lo realizamos junto a Arrestomomentumx. ✅ ¿Qué encontrarás en este análisis? 🟣 Historia completa: Desglosamos la narrativa de Hollow Knight y su conexión con el Reino de Hallownest. 🔵 Explicación del lore: Detallamos el significado detrás de los eventos clave y cómo se conectan entre sí. 🟢 Cronología: Una guía clara de los sucesos desde el origen hasta el final de Hollow Knight. ⚫ Personajes: Análisis de los agentes principales implicados en la batalla entre Destello y el Rey Pálido. 🎮 ¿Por qué el lore de Hollow Knight es tan especial?Este videojuego no solo destaca por su jugabilidad y arte, sino por su profunda narrativa, repleta de simbolismos y mensajes ocultos. 4t5h1e
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
En los bosques agrestes, con respeto y tristeza, pronuncian tu nombre.
Nadie podía domar nuestras almas salvajes, pero tú te ganaste renombre.
Bajo vigilancia pálida, nos enseñaste. Cambiamos, redimimos nuestros básicos instintos.
A bicho y bestia, les otorgaste un mundo nunca visto.
Elegía para Horunest, por Mormont la Maestra.
Hola, muy buenas.
Hoy, con el motivo de celebrar el octavo aniversario del lanzamiento del videojuego Hollow Knight, vamos a hacer este video especial.
Y para ello, cuento con la colaboración de Arresto Momentums.
¿Qué tal? ¿Cómo estás? Hola, gamer portátil. Muy bien, la verdad.
Muy contenta de estar de nuevo aquí y hablando de un titulazo como El que se viene, que, bueno, es mi preferido.
Ahora, enseguida nos cuentas todo lo que ha sido esta experiencia para ti.
Antes de continuar, recordar que el año de publicación fue el 27 de febrero de 2017.
Actualmente, es un videojuego que encontramos en todas las plataformas y es un videojuego que catalogaríamos dentro del metroidvania, que para aquella gente que no esté a lo mejor muy familiarizada con este género, el metroidvania tiene como características una jugabilidad no lineal, basada en la exploración.
Premia mucho el que te pierdas, que investigues, y al final acabas descubriendo grandes joyitas dentro del juego.
También tienes, en este caso concreto del Hollow Knight, mejoras de habilidades que te permitirán acceder a nuevas zonas, incluso enfrentarte a nuevos enemigos.
También encontramos ciertos elementos de RPG, como puede ser una suerte de subidas de nivel o de capacidades, con estas mejoras que hablábamos antes.
Y una característica que a mí es la que más me saca de quicio, que es el tema de tener que volver al último checkpoint cuando mueres.
Y créeme que en este videojuego pasa mucho, mueres demasiado, porque es lo que pide.
Sí, al final es la gracia de los metroidvania.
Ya bueno, pero eso al final es una cosita personal que tengo yo con los metroidvania, aunque decir que a mí Hollow Knight me ha secuestrado el corazón.
¿Cómo, cómo? Te están escuchando, queda patente ya esto.
Sí, que me escuchen, yo era antes un aférrimo atacante de los metroidvania, y ahora un defensor al menos de Hollow Knight.
Vale, y antes de pasar a meternos con el tema de la historia y hablar más en profundidad, sí que me gustaría que nos contases la anécdota, que hablábamos fuera de micro, sobre el Tim Cherry, de dónde viene este nombre y un poco esos inicios.
Sí, Tim Cherry, desarrolladora australiana, formada por Ari Gibson y William Pellen.
En 2013, en una Game Jam, presentaron una pequeña experiencia, una demo, de juego llamada Hungry Knight.
En esta experiencia de juego aparece el que conocemos ahora como nuestro caballero, pero en esa demo su objetivo era recolectar todas las cerezas que le daban sus enemigos cuando los mataban.
¿Qué ocurre? Que no tuvo mucha acogida esa demo, entonces los desarrolladores decidieron darle una vuelta hasta conformar lo que actualmente conocemos como el Hollow Knight.
Sí que es cierto que, cuando ya cambió el rumbo de la historia, se sumaron al proyecto David Cathy como programador y Jack Vine, que desarrolló las versiones para diferentes consolas, y, cómo no, el compositor australiano Christopher Larkin, que se puso al mando de la banda sonora.
Madre mía, la banda sonora, qué delicia escucharla mientras juega.
Luego hablaremos un poquito, aunque tampoco profundizaremos en el tema tanto como me gustaría que hicieras, pero para quien no lo sepa, actualmente estás colaborando con un proyecto que se llama Jefe Final, y tu especialidad es hablar de videojuegos desde la perspectiva de las bandas sonoras, analizar cuánta profundidad y todos los mensajitos que nos mandan las bandas sonoras.
Correcto, yo cuando juego un videojuego me paro a escuchar lo que es la música, lo que más disfruto yo de un videojuego, y aprovechando que tengo conocimientos, porque yo he sido durante muchos años música, pues dije, es momento para aventurarme en ese pequeño proyecto.
Yo ya os digo, sobre todo si sois como yo, que disfrutáis de la música, pero no os parabais a prestarle la atención que merece, echarle unas lecturas a los números, que os va a descubrir un nuevo mundo.
Sí, porque al final la música no es solo un mero acompañamiento, al final la música también te está contando parte de la narrativa y parte de la historia del videojuego, por eso yo creo que es una parte esencial del videojuego.
Perfecto, pues ya contado esto, vamos a adentrarnos en lo que es la historia que nos cuenta Hollow Knight.
Decir a las personas que nos están escuchando que, bueno, a partir de aquí vamos a destripar, vale, entonces si todavía no habéis jugado el juego, pues ya decidid vosotros y vosotras, o paráis, jugáis y volvéis, o os dejáis llevar por la magia que habéis visto.
Comentarios de T02 x E11 - Hollow Knight (8º Aniversario) 1b2y6s