Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Despegando de Nuevo
T02 x E07 - En el Aire - Miq Ruz

T02 x E07 - En el Aire - Miq Ruz 2r6c73

28/3/2025 · 51:23
0
11
Despegando de Nuevo

Descripción de T02 x E07 - En el Aire - Miq Ruz 3t6m2j

Hablamos con Miq Ruz sobre su pericia a la hora del diseño de álbumes de cromos!Charlaremos sobre sus inicios con los videojuegos, así como dentro del mundo de las cajas "repros" y los álbumes de cromos sobre videojuegos. ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ Miq Ruz ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ 🌐 ⁠Linktree⁠👉 https://linktr.ee/miqruz 📺​ ⁠Canal ⁠👉 https://www.youtube.com/@UChbAxtVcjOs9iJ0Uh4-kFzg 544my

Lee el podcast de T02 x E07 - En el Aire - Miq Ruz

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Muy buenas, bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de En el Aire, ya sabéis, la sección en la que nos gusta charlar con gente de la comunidad. Y hoy tenemos con nosotros a Mik Ruth. ¿Qué tal compañero? ¿Cómo estás? Hola, muy buenas. Pues nada, gracias por invitarme. Y como te he comentado hace un momento fuera de cámara, pues un poco nerviosillo. Porque uno no está acostumbrado a estas cosas. Aunque ya sé que he participado en algún podcast y tal, pero al final es como salir al escenario casi y ponerte ante el público y ver cómo responden y ver qué tienes que decir y todo eso. Y pues bueno, los nervios típicos. Pero bien, muy bien.

Sí, bueno, por experiencia también te digo, conforme vayamos hablando, seguro que al final se pasa y justo cuando te empieces a encontrar cómodo, será el momento en el que diremos bueno y aquí termina todo.

Hasta ahí.

Bien, antes de profundizar y sobre todo hablar de lo que a mí me ha llamado la atención por el motivo que te he querido invitar aquí, sí que me gustaría que, muy breve, no hace falta que sea extenso, pero sí que explicases un poco, te presentases muy breve, sobre todo para la gente que nos detenga en el radar, pues quién eres o un poco qué haces por encima.

Sí, claro. Bueno, me llamo Mik Ruth, como ya has dicho. Es el diminutivo de mi nombre, me llamo Mikel. Pero bueno, la gente me llama Mik y tal. Empecé un poco en mi andadura por esto de internet con un canal de YouTube porque todos tenemos un pasado jugador, ¿no? Pero yo rememorando un poco que había jugado o que no, me faltaban con algunas cosas que probar y el abrir el canal fue un poco la excusa para probar todo eso que no había jugado y poco a poco pues lo abrí, me fui metiendo más contenido y tal y vengo un poco de ahí.

Mik es eso, un chaval que se ha puesto en YouTube, hace sus cosas y tal. Pero es verdad que para mí cambió un poco la cosa en la pandemia porque yo trabajaba de fotógrafo de bodas y se me cancelaron muchos proyectos y tal. Así que empecé a pensar qué podría hacer para no tener que depender de estas circunstancias y se me ocurrieron ciertas manualidades que es a lo que me estoy dedicando hoy en día.

O sea, interesante y curioso sobre todo, ¿no? Este pivotar de fotografía, manualidades que bueno, al final todo se engloba dentro del arte, ¿no? Vengo un poco del mundo del arte. Siempre he sido una persona muy inquieta, con muchas inquietudes artísticas. He dibujado también, he ido a muchos talleres de manualidades típicos de cuando era pequeño, he estudiado en una academia, yo qué sé, pues he hecho muchas cosas y siempre vas, a ver, en el mundo del arte siempre te vas moviendo un poco.

A lo mejor a veces en un momento conoces a unos cuantos músicos, luego a unos pintores, luego a un fotógrafo, no sé qué. Pero el caso es que la creatividad siempre está ahí y al final a mí me ha salido por algún lado que bueno, ha sido este.

O sea, porque tú, digamos, ¿formación como tal tienes o es campo en plan autodidacta o...? Bueno, el término autodidacta es un poco peligroso porque en realidad autodidacta no hay nadie, siempre estás como aprendiendo de otros o de algo y tal.

Claro, que sí que sabes.

Sí, es que se usa mucho el término autodidacta y al final no ocurre. Pero no estudiar, como unos estudios reglamentarios y tal, no tengo. Así que he hecho algún curso de ilustración, por ejemplo, para aprender un poco más a dibujar y tal. Pero lo mío, que siempre ha sido la que he estado 20 y pocos años haciendo fotografía y no lo he aprendido por mi cuenta. Empecé además con cámara de película, o sea, con analógicas.

De hecho, has hecho ahí la transición, ¿no? Sí, sí. Me he ido adaptando poco a poco en los tiempos y pues mira.

¿Y cómo o en qué momento te inicias en el tema de los videojuegos? ¿En qué etapa o qué consolas descubres lo que son los videojuegos? Yo creo que como casi todo el mundo. Al final, desde casa o desde amigos o vecinos y tal, no tengo muy buen recuerdo de mi primera etapa de los videojuegos. Porque sí que es verdad que yo empecé, sobre todo, creo que gracias a unos primos de los saludos de aquí, si algún día escuchan esto, unos primos que tengo en Reus, mayores que yo. Ellos me enseñaron a lo que eran los videojuegos con Spectrum, con ordenadores de los ochenta, con Monkey Island, por ejemplo, a principios de los noventa y tal.

Pero ya aquí en casa lo que tenía era un Atari 2600. Y para mí fue una gran pesadilla porque tuve el Atari 2600 hasta el noventa y nueve prácticamente. O sea, ya la Playstation estaba muy asentada y yo seguía teniendo un Atari 2600. Así que lo que hacía era pues, iba a casa de otros primos, a casa de amigos en terminal del colegio, me iba a salones recreativos. Empezar, empezar, a lo mejor con tres, cuatro años con mis primos. Pero luego el salto, la gran revolución en el mundo de los videojuegos que fue para mí, fue al final de los noventa con el ordenador que teníamos que podíamos piratear los CDs de la Playstation y la Playstation.

Comentarios de T02 x E07 - En el Aire - Miq Ruz 18h5g

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!