T02 x E08 - En el Aire - VirBerrocalArt 591h1n
Descripción de T02 x E08 - En el Aire - VirBerrocalArt 6o23w
¡Hablamos con Virginia sobre su trayectoria en el mundo de la ilustración y los videojuegos." Una charla distendida en la que abordaremos temas como los primeros videojuegos que marcaron su vida, cómo la ilustración llegó a ella tanto a nivel personal como profesional, y ese salto de fe al mundo de la creación de contenido en YouTube. 🔔 ¡Déjame tu opinión en los comentarios y suscríbete para más contenido sobre videojuegos! Accede a sus redes, tienda y canal en el sigueinte enlace 🌐 Linktree👈 303rl
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Muy buenas, bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de En el Aire y hoy está con nosotros Bilbert Rocard Art. ¿Qué tal compañera, cómo estás? Hola, pues muchas gracias por la invitación y muy bien, la verdad es que aquí bien acompañada. Bueno, al menos de momento, luego igual cuando empecemos con las preguntas dices en qué mala hora he dicho que sí, pero bueno. Bueno, bueno, ya será menos, ya será menos. Es la magia del podcast, la gente dice que sí a ciegas y luego se arrepiente. De momento no me ha llegado ningún tipo de denuncia ni de grupo con antorchas que me quieran, ¿sabes? Que me quieran liquidar, entonces también estoy tranquilo por esa parte.
Buenas noticias. Bueno, antes de meternos en profundidad y sobre todo de hablar del motivo principal por el que me ha parecido interesante invitarte, sí que me gustaría que, puede ser todo lo extensa o breve que tú quieras, pero sí que nos contases de alguna forma quién es o un poco a qué te dedicas como como Bilbert Rocard Art, sobre todo para la gente que a lo mejor no te tengan el radar, pues que tenga unas pequeñas pinceladas de quién eres o de qué haces. Bueno, pues yo soy Virginia, Virginia Berrocal Ruiz, soy ilustradora freelance, esta palabra que se lleva ahora tanto. Luego nos meteremos y nos explicas cómo es el mundo del freelance que a mí me apasiona.
Bueno, no sé si yo lo llamaría apasionante justamente, pero es curioso. Soy ilustradora como te comento, también soy ilustradora arqueológica, que es en principio mi principal profesión y bueno, lo que pasa es que desde que tengo uso de razón pues yo andaba con los bolis por casa y los lápices pintando y rayando por todos los lados, entonces pues, aunque luego me desvinculé durante varios años del dibujo y de la ilustración pues por diferentes motivos, luego lo retomé con fuerza y ya lo propuse como mi principal profesión, entonces bueno, pues ya llevo pues no sé, 17, 18 años en este mundo.
A veces mejor, a veces peor, a veces con más trabajo, a veces con menos, pero intentando combinar lo que es pues como te digo, el trabajo arqueológico, el dibujo arqueológico con las ilustraciones de portadas, de juegos de rol, de en fin, clientes que me piden encargos de personajes suyos de videojuegos, de en fin, de todo un poco, de todo un poco. Como decías, freelance. Exacto, esa es la definición básicamente. Muy bien, sin tampoco perdernos mucho, pero me gustaría que matizaras cuando dices ilustradora arqueológica, que matizo, que conlleva este tema.
Te explico un poco, bueno, pues a ver, muchas veces romantizamos mucho la arqueología pues por todo lo que vemos pues en videojuegos, Lara Jones, Lara Croft, fíjate tú que referentes más guays, las pelis, las series, entonces eso está muy bien, es chulísimo, a mí me encanta todo lo relacionado pues con la aventura y es fascinante verlo y bueno y jugarlo. Lo que pasa es que bueno, la arqueología pues tiene su parte también científica, obviamente, como ciencia que es y necesita registrar de una manera lo más rigurosa posible pues todo lo que va saliendo en un yacimiento arqueológico.
Yo fundamentalmente trabajo en yacimientos en ciudad, aquí en Valencia y bueno, pues cada capa que se va desenterrando, por así decir, tiene que quedarse registrada en un plano, en un plano que yo realizo con un programa que se llama AutoCAD, que es un programa que es, vamos, lo menos bonito que pueda ser un programa informático porque solo son líneas básicamente y a partir de ahí pues un poco como los planos de los arquitectos o de los ingenieros o algo para que te hagas una idea, son todos planos vectoriales, pues muy precisos, todo lo preciso que se pueda hacer y entonces pues claro, como normalmente los yacimientos arqueológicos se excava y después o se construye encima o se tapa para hacer un parque o lo que sea, hay ciertas zonas que tienen que excavarse porque están protegidas, son zonas de protección arqueológica y son susceptibles de que aparezcan restos en la zona.
Comentarios de T02 x E08 - En el Aire - VirBerrocalArt 3b2r6l