Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Despegando de Nuevo
T02 x E05 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 02

T02 x E05 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 02 5w601e

18/12/2024 · 01:28:05
0
10
Despegando de Nuevo

Descripción de T02 x E05 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 02 681i5i

Lee el podcast de T02 x E05 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 02

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Desayuno hola muy buenas bienvenidos y bienvenidas a una nueva entrega de despegando de nuevo hoy he conseguido volver a robarle tiempo a nuestro amigo kevin para continuar con esa maravillosa charla que tuvimos en el programa anterior y que bueno se que muchos ya muchas si os quedaron cortísimos de esos cincuenta minutos entonces como el compañero tienen material de sobra lo he dicho bueno pues si quieres te paso otra vez y continuamos con el tema que a mí personalmente es algo que que me gusta mucho y nada antes de comenzar qué tal cómo estás muy bien muy contento de volver aquí de nuevo tiene muchísimas muchísimas ganas y como bien dice carga material ahora mismo si has visto que te mande deberes y has hecho has hecho si se baila con creces cumplir de acuerdo ideología de docentes categorías ejerce de profesor fuera del aula este ejemplo es para que luego tus alumnos y alumnas dígame si es que es mi modelo mi referente vale pues estuvimos hablando un poco en el programa anterior de pues cómo podían utilizarse los los videojuegos de una forma más pedagógica qué posibilidades tenía de entrar en este caso en el en el aula estuvimos repasando el tema de la gamificación del aprendizaje basado en juegos de cómo la familia no de a este elemento un poco extraño dentro de la educación por este choque cultural que tenían de juego es diversión cómo vas a utilizarlo en un en un estamento como es la el colegio como es la educación y hoy continuamos evolucionando en otros conceptos y nada pues me encantaría que nos explicaras de esta esta cosita que me explicaste que es la nueva metodología dentro de las metodologías innovadoras la educación tres punto cero pues qué qué nos puedes contar sobre sobre esto pues respecto a la metodología innovadora lo que has comentado no que estuvimos hablando en el anterior programa definitivamente se basan en un aprendizaje diferente al tradicional al que hemos estado siempre acostumbrado de lo típico que llegábamos a clase nos sentábamos con el libro o el profesor recitaba todo lo que tenía nos mandaba los ejercicios tenía que estudiar en casa de la tarea y al día siguiente corregí y vuelta a empezar esas nuevas metodologías metodología innovadora que además es curioso porque cuando se repone algo del concepto de innovador ya se percibe como algo que puede ser motivo caso no simplemente se centran en cambiar ese ese paradigma entonces al final lo que buscan es un modelo un método diferente con el que enseñar en clase qué ocurre que tenemos que que al final adaptarnos a los nuevos tiempos y estas nuevas metodologías al final lo que buscan son una serie de características que las que no se tiene me cuentan que son por ejemplo el alumno como como principal foco protagonista de su propio aprendizaje es decir el alumno ya no va a recibir únicamente lo que tiene que transmitirle el profesor o la profesora sino que él mismo toma como más conciencia de lo que es el propio entorno educativo es decide vamos a explorar sus intereses va a tomar decisiones iba a construir su conocimiento es decir no lo vamos a llegar directamente al equipo toca esto esto y esto y esto todo lo que tienen que aprender es otra forma de al final de enfoque no lo tratamos en el tema anterior estas experiencias personajes que decíamos no yo mi caso de hollín no aprendí más inglés en mi vida que fue banda de leyes los tela porque al final lo que tú dices llora ese ese objeto protagonista no lo era el chaval que iba se sentaba en la silla y escuchaba una clase magistral de ese catedrático en no en inglés que que nada nada que objetar pero bueno al final pues es un poquito y y que seamos un poco más como tú comentabas agentes activos dentro de nuestra propia cada educación efectivamente de hecho otro de los elementos que tienen tanta importancia en esta nueva metodología lo que acabas de comentar no debe ser activos de que el alumno tenga un papel activo como ya hemos comentado además de protagonista es decir que pueda aprender en situaciones más reales que tenga una colaboración con el resto de compañeros que en definitiva lo que supongo que ser activo que no sea un elemento casa un mueble más en la clase que parezca una tontería pero y marcas muchísimo la diferencia mucho entonces este tipo de metodologías al final lo que buscan es como una mayor integración hil lo que es la propia persona y de que cualquier persona que esté escuchando si hacen una mirada retrospectiva en su época de estudiante seguro que que aquellas cosas que más

Comentarios de T02 x E05 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 02 5d672a

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!