T02 x E04 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 01 6y4i3a
Descripción de T02 x E04 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 01 6s114f
Muy Buenas! Hoy contamos con la presencia de Jivi para hablar sobre videojuegos y su aplicación en las aulas. En este episodio de hoy, damos unos primeros pasos hacia conceptos como ABS, Gamificación y Nuevas Tecnologías. Gracias por ver el video! Visita las redes de JIVI - Link Tree 6j621d
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Muy buenas bienvenidas y bienvenidos a una nueva entrega de despegando de nuevo y hoy no no estoy solo para hablar del tema que habréis leído en el título del programa y os contaremos porque esto último de lo que iba a ser un en el aire para que conocierais a esta persona pues ha evolucionado en un en una serie de programas no es dura dos tres tiempo que tiene muchísimos temas que aportar y tengo conmigo a heavy que viene a hablarnos en concreto sobre videojuegos y educación cómo estás compañero general hola kepa ábreme portal phil fue muy bien muy agusto y quedé encantado de ferrari deseando participar esta seguramente me comentabas antes no que estabas algo nervioso pero tranquilo porque después de que llevemos cinco seis programas grabados ya estarás como en tu casa y diciéndome quita que esto ya ya ya lo manejó el auditorio es totalmente bueno le contaba a nuestros nuestros oyentes que en principio pues bueno amos notó ya nos conocíamos corredores davivienda haber interactuado por por youtube por twitch y demás y me pareció muy interesante la propuesta de que vinieses a hablar de de videojuegos y su aplicación en el aula y estuvo igual porque pues eso te quería traer en el aire no porque al final pues un un formato de treinta a cuarenta minutos y empezamos a sacar temas de todo lo que podrías abordar y dije uy esto en un aire nuevo os da tiempo prefiero que te vengas a un formato estándar y si tienen que ser tres o cuatro o cinco o diez y en programas que lo hablemos en profundidad porque a mí es un tema que me apasiona la educación en los videojuegos yo encantado bajo la verdad que es un tema que puede aportar muchísimo y quizás despierta esa curiosidad por lo mismo no porque es algo que como que pasa muy desapercibido y un mundo también muy como parece realmente hermes pico o que está muy dirigido en una sola perspectiva cuando se ve desde fuera pero realmente desde dentro la cantidad de aportaciones la cantidad de cosas que se puede hacer es alucinante claro precisamente este tema concreto sobre lo sobre los videojuegos fue algo que ha influido y consideró que está influyendo muchísimo y que puede llegar a sorprender y además como que de entrada para la gente mejor que desconozcan o el tema tú puedes plantear un videojuegos y educación y es como está verlo verlo caer por la feria del videojuego está muy enfocado a bueno está encorsetado en es un hobby no es un estado que haces en tu tiempo libre y de magic la educación es algo algo formar algo que nos sirvió para nuestros futuros pero antes de adentrarnos en la materia porque yo estoy seguro que como te dije dos segundos nos aporta esa información cuéntanos para la gente que pues te acaba de conocer o que te conozco un poquito menos quienes quienes givi un poco a qué te dedicas y y el porqué no puede ser la persona idónea para hablarnos de videojuegos en el aula en este caso pues yo soy maestro y profesor también es algo que suele confundir un poco de maestro de educación primaria también además fue tengo mi especialidad es la educación especial y soy profesor de secundaria y bachillerato en primaria imparto fueron toda materias que que pueden partir maestro de forma general como son las matemáticas la lengua mozambique conocimiento del medio ahora dependiendo poco el armario va cambiando sí atención educativa valores y por otro lado tenemos también en educación secundaria bachillerato que estoy centrado en la parte de filosofía en la que en batalla épica también un poquito de del de cómo cómo va cambiando todo pues la llamamos de un modo u otro pero al final viene a ser un poco lo mismo entonces puede impacto casi prácticamente a todos los niveles menos en educación infantil y ya pues todo lo que tenga que ver con p o educación de amar de licenciatura además todavía todavía no pero llegará llegará puede ser no lo descartemos entre otros muy bien y bueno pues retomando el tema no que que teníamos presente en este programa enfocar los videojuegos no que nos enseñan que nos pueden haber enseñado y cómo aplicar estos aprendizajes nos en nuestra vida en la escuela cómo aprovechar esto fue claro cuando hablamos de videojuegos lo que lo que tú has comentado que desde la perspectiva de la educación se ve como algo raro o algo extraño además no no es sólo desde el punto de vista de de alguno
Comentarios de T02 x E04 - Videojuegos y Educación (con Jivi) Parte 01 231x1m