Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Beauty Drive podcast
T4. Ep.3 ¿Qué hay detrás de un mostrador de farmacia? con Carmen Asensio

T4. Ep.3 ¿Qué hay detrás de un mostrador de farmacia? con Carmen Asensio 442d46

27/5/2025 · 31:47
0
23
Beauty Drive podcast

Descripción de T4. Ep.3 ¿Qué hay detrás de un mostrador de farmacia? con Carmen Asensio 381v3l

¿Qué hay detrás del mostrador de una farmacia? Más de lo que imaginas En este episodio charlamos con Carmen Asensio, farmacéutica, bióloga y formadora de técnicos, sobre el verdadero papel de la farmacia en nuestra salud. Hablamos del trabajo que no se ve, de la diferencia entre técnicos y farmacéuticos, y del valor del consejo profesional. También profundizamos en los retos de liderar equipos, delegar con confianza y vender sin perder el foco sanitario. Un episodio imprescindible para entender por qué la farmacia es mucho más que un lugar donde se dispensan medicamentos. 14e3i

Lee el podcast de T4. Ep.3 ¿Qué hay detrás de un mostrador de farmacia? con Carmen Asensio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Buenos días Beauty Drivers, esta mañana tengo una invitada especial conmigo se llama Carmen Asensio es farmacéutica y bióloga y además ejerce como formadora, formadora en ventas en dermofarmacia y también como profesora para técnicos de farmacia si no me equivoco Carmen, bienvenida. Muchísimas gracias Aina por darme aquí espacio en tu casa y si como dices estoy ahí a un montón de cosas porque soy muy curiosa me gusta dar el servicio y seguir a tope así que estamos ahí en varios tinglaos. Me encanta tu energía la verdad y el entusiasmo que pones en todo lo que haces además se nota que tienes una vocación ya no sólo de cara a la farmacia sino para mejorar la gestión y el co-liderazgo dentro de una farmacia entonces como me llama mucho la atención eso quiero hacerte varias preguntas para que nos ayudes a entender mejor el día a día en la farmacia y también cómo desde dentro se puede mejorar la atención al cliente y también que el propio consumidor paciente entienda todo lo que se hace en una farmacia porque es un mundo desconocido para nosotros ¿vale? Entonces vamos a empezar primero con la pregunta de cuál es el verdadero rol de un farmacéutico en el día a día.

Mira te cuento yo al final estuve una formación como farmacéutica que soy, he tenido farmacia y ahora estoy formando pero una vez el consejo fue clave en una formación que estuve y dije jolín y caí y dije el consejo y ese es mi objetivo el consejo farmacéutico tiene que seguir tiene que estar en mostrador y vamos a abogar por esa prevención ¿no? de ahí nace todo y de ahí nace que en esa farmacia se abogue y siga yo con ese objetivo de que todos den un mejor consejo de salud y que además es que lo tienen todos los clientes a pie de calle y puedan encontrar a su farmacéutico de ayuda y es que en esa farmacia van a encontrar confianza, van a encontrar cercanía, van a encontrar pues un montón de soluciones para todos sus problemas de salud que tengan o sea que ahí esa farmacia como referencia y es lo que se va a encontrar en esa en esa farmacia.

De acuerdo al final es un trabajo de vocación ¿no? de atención primaria diría al paciente porque muchas veces las personas antes de ir al médico como cuesta un poco coger turno hoy en día la verdad pues accede primero a la farmacia ¿no? entonces más allá de dispensar un medicamento o de dar el medicamento por receta también se ejerce una bueno una conversación ¿no? y un vínculo entre farmacéutico paciente que esto la verdad creo que si estás de acuerdo conmigo tiene punto de mejora en muchas ocasiones quizá por el ritmo tan tan rápido no dedicamos o no dedican tanto tiempo los farmacéuticos a los pacientes ¿no? y ahí creo que hay una gran oportunidad para diferenciarse porque creo que las personas ya asumimos que el médico no tiene tiempo para nosotros ¿no? y que nos despacha muy rápido pues al menos si en farmacia podemos tener una atención más personalizada y con más detenimiento creo que sería un gran win-win para los dos.

Carmen que aparte del farmacéutico titular muchas veces en la farmacia trabajan farmacéuticos y técnicos de farmacia ¿qué formación tienen cada uno? ¿qué funciones? ¿qué responsabilidades se pueden compartir? Al final lo importante es eso ¿no? ver y ayudarse como equipo que cada uno tenga sus funciones y es que como yo siempre digo que los técnicos de farmacia después además ahora de verlos como empresaria ser jefa de técnicos de farmacia y ahora como formadora y profesora de futuros técnicos de farmacia pues claro entiendo todo y uno todas las piezas del puzzle y siempre digo que ellos son pieza clave de hecho cuando doy las clases le digo es que vais a ser profesional de la salud y vais a tener un papel muy importante en la farmacia ya no sólo de gestión de organizar y de estar en colaboración con el farmacéutico y con el titular sino de dar esa cara visible en ese mostrador y también dispensar medicamentos con la supervisión del farmacéutico y tienen que conocer un montón de cosas al final son un equipo pero es verdad que el técnico de farmacia cada vez está cogiendo más más valor y mi objetivo también es ese ¿no? que apuesten los titulares a pedir ayuda y ayudarse de esos técnicos de farmacia porque saben un montón de tecnologías al final el farmacéutico adjunto tiene que firmar las recetas tiene que hacer también un montón de gestiones y bueno todo esto también que que vean y los que nos escuchen que entiendan que la farmacia es mucho más que el mostrador porque hay mucho trabajo detrás para que ese medicamento llegue en perfecto estado y todo perfecto

Comentarios de T4. Ep.3 ¿Qué hay detrás de un mostrador de farmacia? con Carmen Asensio 4h346y

A