Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Entre paradas
T4.3 De callejeros

T4.3 De callejeros 642r6n

20/10/2024 · 22:22
0
190
0
190
Entre paradas

Descripción de T4.3 De callejeros 723r67

Lee el podcast de T4.3 De callejeros

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Ah bienvenidos una vez más somos elena y ainhoa y este es el podcast entre paradas un podcast de veinte minutos para escucharlo de camino al curro en la cola del paro o donde quieras hablamos de todo y aprenderás de nada bienvenidos una vez más al podcast entre paradas temporada cuatro episodio tres ainhoa qué tal bien muy bien y tú cómo estás pues estupendamente estoy muy feliz empieza el otoño dejas de salir con la gente te quedas más en tu casa y pues estoy muy contenta con ganas bueno empieza el otoño pero yo no yo tengo calor bueno todo eso siempre pero es por otras cosas pero es como la época depresiva del año no me gusta yo prefiero esta época otras cosas que te jodan bueno venga venga elena dinos de qué va a ir hoy el programa qué te pasa estoy intentando hablar lento porque la gente me ha dicho que hablo rápido otra cosa vale entonces bueno pues mira vamos a hablar de un tema que así dicho suena un poco raro dices ay qué coñazo pero coñazo nada porque hemos estado investigando bueno investigado como un momento pero ahora me quieres dar adecuación hecho algo si algo hecho y bueno ha quedado bastante bien vamos a ver qué sale de aquí pero el tema de hoy es nombres de calles bien que bueno hay que darle un poco rowling chino pero a ver por ejemplo los nombres de calles estarán todos los países porque yo tuve hace una cosa yo estuve hace años en costa rica ya hay muchos pueblos que no tienen calles o sea hay calles pero no tienen nombre entonces tú pides un paquete o una carta o un taxi o lo que sea y tienes que decir pues mira estoy en el pueblo y me tienes que recoger al lado de la fachada verde que está la carnicería y es así todo o te o imagínate que te vas a vivir allí le dices a tu madre mándame un paquete con jamón pues te lo tienes que decir por al lado de la mercería manolita debe pared rosa bueno sí escuderos hoy hoy en día yo iba a costa rica hace unos años antes de la pandemia fuimos porque he estado en amsterdam y cuando hicimos el tour nos contaron que qué pasaba eso pero antiguamente antiguamente hacía muchos años que lo que hacían era poner un dibujo así era el panadero el panadero hacía ponía un dibujo de león pan bueno es que esto por ejemplo la parte antigua de bilbao el casco viejo muchas calles se llaman todavía así por ejemplo hay una que es carnicería vieja nada todavía son las profesiones que había por por cada calle pero esto ha cambiado ha cambiado y mucho y mucho pero todavía no se da ese punto por favor aquí quien lleva el programa gracias nueva york toda esa nueva ayer ya hay muchas zonas que las calles son números la primera de decir a venir entonces esto porque no sé porque no tienen historia y yo yo para mí es porque no tienen historia en estados unidos y entonces ponen porque aquí yo creo que las calles están muy arraigadas olinka bueno eran porque así retórico pues mira es por dos motivos principales el primer el primer motivo es porque como es una ciudad como con muchas culturas muchas lenguas diferentes y tal pues para facilitarle un po poco todas las calles nuevas que tienen por el centro pues dijeron le ponemos números casi se entiende todo el mundo todos los turistas todos los que viven aquí cada uno a su padre de su madre ya está y luego otra teoría que hay es que cómo creció tanto con el boom que hubo hicieron varias zonas que son cuadrículas y entonces pues será muy fácil numerarlas qué pasa que dices pues entonces la rambla de barcelona también se podrían humedad no está regla de tres por poder se puede y la sociedad hay cualquier barrio del mundo bueno pero tan cuadriculado como la amplia una cuadrícula la cuadrícula y luego aparte de que me lo cambien es también por el tema de los de los idiomas y la multiculturalidad pues en barcelona si cualquier día vamos a tener que hacer las reuniones de la comunidad de vecinos en inglés cómo se gasta así vamos a tener que cambiar las calles por los nombres de calles por números bueno pues nada pues que lo hagan a mí no me pienso poner encontrar mira voy a hacer ya esta semana manifestaciones sobre manifestación hombre vas adelantando levantándose eso ocurre te imaginas voy a voy a ir a la policía a pedir permiso para hacer una manifestación por favor

Comentarios de T4.3 De callejeros 2ko27

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!