Descripción de T4. 14 De la vida sin IA 1k4l2d
Que si chat gpt , cursos de IA , Alexa...¿Como vivíamos antes de todo esto? ¿Era nuestra vida más fácil? Dale al play y vamos a reír juntos! Elena y Ainhoa b2k41
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bienvenidos una vez más. Somos Elena y Ainhoa y esto es el podcast Entre Paradas. Un podcast de 20 minutos para escucharlo de camino al curro, en la cola del paro o donde quieras.
Hablamos de todo y aprenderás de nada. Bienvenidos una semana más al podcast Entre Paradas. Ainhoa, ¿qué tal? Hola, ¿qué tal, Elena? Muy bien. ¿Y tú? Preocupada. ¿Por qué estás preocupada? Pues mira, por el tema de hoy. ¿Hoy? ¿Ya vamos a saco? A saco, ya, a la chicha. O sea, va a durar 10 minutos hoy.
Llevamos unas semanas en mi trabajo, porque aunque no lo creáis, yo no vivo de este podcast. Tengo que trabajar para vivir. Y llevamos una temporada con unos meses que nos obligan a hacer todas las semanas cursos de inteligencia artificial. Están ahora todo el mundo con la IA, IA, IA, IA, que no cagan.
Yo me he apuntado a un curso en todas las empresas, ¿no es esto? Sí, bueno, no. En mi empresa aún están reticentes. O sea, están diciendo que lo podemos usar. Pero bueno, pero saben que esto llega y que hay que ponerse las pilas. Entonces, claro, yo estoy pensando que esto ya ha llegado, que esto ya es verdad, que está aquí. Y entonces llevo yo pensando unos días, joder, cómo era la vida antes, porque la he hecho en falta. Piensas porque quieres, porque ahora está la IA. Para que piense por ti. No, pero digo, joder, cómo era la vida antes, porque en 20 años cómo ha cambiado todo.
Y es que antes, no sé, lo he hecho de menos. Por ejemplo, he estado pensando yo, cuando iba a ser mi cumpleaños y me regalaban mis padres un Wallman. Claro, dile tú ahora a un chaval de 15 años lo que es un Wallman, que a lo mejor se cae al suelo. Ya, no sabe lo que es. Sí, lo sabrá por las series.
Y bueno, y que metías el cassette dentro, que luego rebobinabas con el Bolivic. He hecho de menos eso. A ver, yo hasta hace poco he ido con mp3, que para mí era algo moderno, la gente me decía, pero ponte Spotify en el móvil, ya me lo he puesto. Pero yo hasta hace unos años iba con el mp3 enganchado, que tenía perfecto. Vamos a remolque, vamos a remolque.
Ahora ya cuando por fin es, bueno, mira, ya sé lo que es OneDrive, sabes, que me cuesta la vida, te lo juro. Ahora que sé funcionarlo, ahora no. Ahora viene ChatGPT y los amigos estos. No, ya está bien, ya está bien. Te voy a decir una cosa antes de empezar. El otro día discutí con ChatGPT. ¿Qué has discutido con ChatGPT? ¿Se te contesta? No, le dio igual. Y le dije, ¿sabes qué? Me voy a ir con Yeminae, otra ella, porque me cabreé.
¿Y qué te dijo? Porque yo le decía, no me sale esto en Excel y entonces él me contestaba otra cosa que yo le pregunté hace dos semanas. Y yo, no, no, creo que te estás confundiendo. Al final tuve que abrir otra nueva conversación, por si acaso. Y no, no, y volvía y yo digo, a ver, que esto no es manzanas traigo. Y ya está. Y entonces dije, ¿sabes qué? Me voy a ir con Yeminae. Pues le dio igual.
Y entonces ahí es donde entramos aquí. ¿Qué nos hemos perdido, Elena? Y bueno, ¿y qué es lo que está pasando? Porque, por ejemplo, también hace poco estuve en Bilbao. Tengo un amigo que tiene un coche muy antiguo y íbamos con el hijo de otro amigo al pueblo a lo que tenemos que hacer un recaudo y las ventanillas eran de manivela. Y el niño venga a buscar el botón, venga a buscar el botón. Y llorando, seguro. No, pero ya cuando le dije, no, que se abra así, flipaba, parecía que yo estaba haciendo magia.
Y digo, ¿pero esto qué es? Bueno, como esa imagen de los niños que les pones un teléfono con rueda y están apretando los números. Bueno, saben cómo va. Y claro, y también antes pues tenías que mismamente hacerte el nudo de la corbata. Pues estabas pensando un rato cómo era, prueba-error, prueba-error. Y ahora es que directamente ya es YouTube. A YouTube, todo YouTube. Ah, tengo que poner un tornillo. YouTube, tengo que... YouTube, es que... Y digo, ojo, va, tengo que pearme el culo.
YouTube. Pues también seguro que hay un tutorial. Hombre, perdona, y esto es real. A ver qué vas a contar, ¿eh? Busqué un vídeo que haya. No, no te preocupes. Qué mala fama tengo, de verdad. Busqué un vídeo para enseñarles a mis sobrinos ducharse. Y hay un vídeo. ¿Para que te enseñen cómo te tienes que duchar? Sí, porque digo, ¿cómo te duchas? No, me da vergüenza, ya no querían que entraran. Digo, pues si no quieres que entran, pues vamos a ver un vídeo para enseñarles de cómo te pones el jamón, porque llega un momento que dices, es que se meten y salen igual, mojados.
Bueno, luego también, ahora que estamos con lo de los diez mil pasos, que hay que hacer todos los días diez mil pasos, yo de pequeña me los hacía. ¿Por qué? Porque no había mando en la televisión de mis padres. Yo era el mando a distancia. Y tú también, ¿no? Que eres la hermana pequeña. Bueno, yo utilizaba una regla. ¿Una regla? Claro, claro, claro. Pues yo era yo.
Y además me acuerdo que me decían, pues pon la 2, pon la 5, porque tampoco había tantos canales. Claro, es la cosa que se ha perdido. Tenemos una registra de canales que ya se ha aburrido. Ya. Y me acuerdo que el de Antena 3, que era el número 3, el botón 3, no iba bien y tenía que ponerle un palillo, porque si no se salía. Sí, y bueno. Es que no puedo verte.
Comentarios de T4. 14 De la vida sin IA 6m66