Descripción de T4. 12. De comunidad de vecinos 20da
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bienvenidos una vez más. Somos Elena y Ainhoa y esto es el podcast Entre Paradas, un podcast de 20 minutos para escucharlo de camino al curro, en la cola del paro o donde quieras.
Hablamos de todo y aprenderás de nada.
Bienvenidos al podcast Entre Paradas. No estamos en la isla de las tentaciones, lo que pasa que Ainhoa está un poco obsesionada con el programa. Bueno, con todos los programas, ya lo sabes. Sí, también con Gran Hermano, con todo lo que se aprecia así de telebasura y Ainhoa es una telespectadora. No tengo amigos, son mis amigos los de la tele. Bueno, pues muy bien, cariño. No pasa nada, reina, guapa. ¿Sabes quién más son mis amigos? La comunidad.
¿Ah, la comunidad de vecinos? Sí. Pues eres la única que se lleva bien con ellos. No, la verdad es que, bueno, me llevo bien con algunos porque son amigos de toda la vida, ya sabes, pero en general me la pelan. Bueno, a ver, es que son relaciones un poco difíciles, date cuenta que solamente nos vemos cuando hay que hablar de dinero porque se ha roto algo o si no. Para alegrías no quedamos. Es verdad. Antiguamente sí. Yo me acuerdo cuando era pequeña, para la San Juan, como éramos muchos niños en la comunidad de vecinos, se hacía chocolatada, bizcochitos y salíamos los niños a jugar porque era la única noche que te dejaban salir un ratillo. Pero es que antes era eso, es que no lo he pensado. Digo, antes la comunidad era pues tu grupo también de amigos y ahora no, ahora son completamente gente desconocida que te molesta.
Y si te pasaba algo, yo me acuerdo la Jesúsa, la de enfrente de casa de mi madre, que cada vez que iba al pueblo nos traía un pandogaza del pueblo, o sea, si ibas de vacaciones traías cosas a los vecinos. ¿Qué ha pasado? ¿Qué ha pasado con esto? Es verdad. Pues que ha pasado las redes sociales. Te digo yo que mis vecinos no tienen redes sociales, no tienen smartphone. Vamos a ver un momento. Primero, ¿están vivos? Yo creo que sí, al menos ayer sí, hoy no. ¿Pero ayer? ¿Te imaginas? Pero bueno, yo me acuerdo que yo, es verdad que mi hermana y yo jugábamos en el rellano con los vecinos de arriba. Con los vecinos. O yo me acuerdo que mi madre fue a ver lo que el viento se llevó a la casa de la vecina de arriba.
Ostras, es verdad. ¿Y ahora dónde está todo eso? ¿Ahora dónde nos hemos quedado? No, se ha perdido, es verdad, no lo había pensado. Ahora cuando vas y coges el ascensor dices, mierda, que viene el otro, ¿sabes? Que hasta te piensas, vivo en el ático, subo andando por no encontrármelo al vecino. ¿Qué ha pasado? Qué triste. Y antes molaba. Yo ahora cuando voy a casa de mi madre me gusta porque sigue habiendo todavía este rollito entre vecinos, de que te encuentras con una, pones a caer de un burro al gestor, a la del cuarto... Bueno, ya lo hacía bien María Teresa Campos. Ah, cuando hablaban en el telepatía. Tenía un nombre esa sección, pero se ponían a hablar en el otro lado. Ahora ya no. Esto yo lo hacía mis vecinas, Vitori y Encarni.
Sí, Vitori y Encarni, hablaban por el patio. Pero yo creo que ahora nos ponemos a un vecino a hablar por el patio de luces y... Llaman a la urbana. Sí, yo te lo digo. ¿Te imaginas? Como mínimo, sí. Qué triste, tío. Ya, ya no es lo que eras. Pero bueno, ahora, ¿qué vamos a hablar? Bueno, pues vamos a hablar de reuniones de comunidad de vecinos. Que son súper guay, súper chupis. Yo, la primera vez que entré aquí, hice mi primera reunión, se traían las sillas. Ah, sí. Era la primera vez que veían las sillas, sí. Pues yo, mira, soy propietaria desde hace poco y creo que voy a entrar en el libro de los recorrines porque yo fui propietaria, firmé un 7 de noviembre y el 21 de noviembre ya estaba pagando mi primera derrama.
¡Bien, felicidades! Me hicieron el lío bien hecho, sí, sí, sí. Bueno, yo creo que te estaban esperando. Me estaban esperando a que llegase la tonta de turno. Bueno, eres la del ático, ahora eres la que lo va a pagar todo. Sí, pues va listos. Bueno, yo he caído en una comunidad, en el fondo puedo estar agradecida que los primeros 10 años no se ha hecho absolutamente nada. Ah, qué suerte.
Sí, nos reuníamos. ¿Cuántos años llevas siendo propietaria tú? 2011 o 2011. Hostia, pues sí que llevas tiempo.
Yo llevo tres meses. Ah, bueno, que te he contado, una derrama, ya voy, o sea, luego ha habido otra, ¿eh? Estoy pagando la segunda derrama en tres meses ya. Bueno, yo no te voy a decir nada, yo estoy pagando derramas de los últimos dos años, pero realmente los primeros 10 era no a todo. Eso sí, nos reuníamos, se peleaban, decían que se tiene que pintar, se tiene que hacer, se tiene que hacer y luego cuando había que dar pasta todo el mundo decía que no.
Ya, porque vamos a hablar entonces de los tipos de gente que hay en las comunidades. En la reunión de comunidad siempre hay como los típicos, da igual de qué portal hablemos y de qué ciudad y de qué provincia, da igual, siempre están como los típicos personajes. Está, pues los nuevos, los que acaban de comprar un piso, que llegan con buen rollo, con buen rollo.
Comentarios de T4. 12. De comunidad de vecinos 5c11j