T02#12 Yin yoga estacional con Elena Sepúlveda 525o4v
Descripción de T02#12 Yin yoga estacional con Elena Sepúlveda 5m56f
💫Bienvenidos una semana más a un episodio de Tu momento Yin🎙️ Soy Aida Tipton y estoy encantada de acompañarte en este nuevo episodio, donde cada semana nos regalamos un espacio para parar, respirar y reconectar con lo que de verdad importa. Hoy visitamos a una invitada que repite en este podcast y que ya forma parte de la familia de Tu momento Yin: Elena Sepúlveda, profesora de Yin Yoga y apasionada de las practicas estacionales. Vamos a hablar de un tema muy especial y que estoy segura de que te va a inspirar muchísimo: el Yin Yoga estacional. 🌿 ¿Qué significa practicar en sintonía con la energía de cada estación? 🔥 ¿Por qué en primavera es tan importante trabajar el hígado y soltar lo que ya no necesitamos? 💧¿Cómo nos puede ayudar el Yin Yoga a vivir con más calma, más intuición y más conexión con lo que pasa dentro y fuera de nosotras? Durante esta charla con Elena, vamos a explorar cómo las estaciones del año no solo afectan el clima, sino también nuestras emociones, nuestra energía y hasta nuestras decisiones. Y cómo, a través del Yin Yoga, podemos escuchar mejor esos cambios, vivirlos con más suavidad y cuidarnos de una forma más consciente. Así que ponte cómoda, prepara tu infusión favorita y acompáñanos en esta conversación llena de sabiduría, tierra y suavidad. ✨ Este episodio es una invitación a bajar el ritmo, mirar hacia adentro y recordar que, igual que la naturaleza, tú también tienes tus ciclos. No hace falta estar siempre en modo primavera. A veces, lo que toca es invierno por dentro. Y está bien así. Si quieres conocer más en detalle el trabajo de Elena o participar en alguna de sus clases o formaciones puedes encontrarla en https://www.instagram.com/elena_yoga_chavutti?igsh=cGhvNWpid3N3NHlo O en su página web Elena Sepúlveda | Yin-Yang yoga y masaje Chavutti Thirumal Gracias por estar aquí, por darte este momento yin. Este podcast esta disponible en audio en Spotify y Apple podcasts Tu momento yin y en su version video en Youtube @yinandreset Edición y producción podcast: Lee Tipton @leeandaida Suscríbete al canal y al podcast para no perderte ningún episodio. Cada lunes un nuevo capítulo. También puedes seguirme en @yinandreset así como conocer mi trabajo en https://www.leeandaida.com Si te apetece participar en el podcast o proponer alguna temática mándame un email a [email protected] #tumomentoyin #podcast #podcasting #podcaster #podcastshow #yinandreset #elenasepulveda #yinyoga #yinyogaestacional #yinyogalovers #yinyogateacher 72591g
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bienvenidos a Tu Momento Yin, un espacio creado por y para ti. En un mundo que nos exige siempre estar disponibles, hacer más, producir más, correr sin descanso, aquí te invito a lo contrario, a detenerte, a parar, a escucharte, a tomarte un momento solo para ti. Aquí hablamos de yoga, menopausia, terapias holísticas y todo aquello que nos ayuda a vivir con más conciencia y bienestar. Y lo mejor, es un espacio vivo, donde lo que surge y lo que propones tú, que nos escuchas, también tiene voz. Cada lunes os espero en esta parada con una nueva temática. Soy Aida Tipton y este es Tu Momento Yin. Ponte cómoda, respira, porque comenzamos.
Bienvenidos a Tu Momento Yin. Y esta temporada no podía dejar de incluir a mi querida Elena Sepúlveda en uno de los episodios, porque para mí es una gran referencia en el mundo del Yin Yoga. Y Elena, bienvenida de nuevo. Gracias. Me encanta, además hoy Elena ha escogido este lugar, que creo que para dar la bienvenida a este episodio, creo que es muy adecuado. Gracias por recibirnos.
Gracias a vosotros y encantadísima de estar aquí saludando a la primavera en el bosque y hablar de uno de mis temas favoritos. Exacto, y tú misma introduce el tema. ¿De qué vamos a hablar hoy? Vale, vamos a hablar de Yin Yoga estacional. Genial, pues empezamos. La gente seguramente, si es practicante de Yin Yoga, ya sabrá que hay una relación muy cercana con las estaciones del año.
Pero cuéntanos, ¿cómo se relaciona el Yin Yoga con las estaciones? Sí, bueno, sabemos que el Yin Yoga utiliza el modelo de energía de la medicina china y del taoísmo. Entonces hay el foco en las estaciones del taoísmo, de la medicina china. Yo creo que es a nivel energético esta conexión, que sería interesante entender que es una estación, como una fase de un ciclo progresivo que manifiesta o refleja el transcurrir de la vida, desde la concepción o la gestación hasta la muerte y de vuelta al empezar.
Entonces es un continuo moverse entre estos extremos de forma cíclica y cada uno de estos ciclos tiene un tipo de energía concreta. Entonces lo primero que haríamos en Yin Yoga es reconocer cuál es este ciclo energético, qué cualidades tiene, cómo es, cómo se manifiesta. Aparte del frío, el calor, la luz, la oscuridad, tiene otra serie de cualidades.
Entonces lo primero sería reconocerlo y luego reconocer que está tanto fuera como dentro, que se da igual en el macrocosmos, en la naturaleza y más allá a nivel cósmico, y en nosotros. Y creo que esa sería la segunda cosa importante, después de reconocer cada ciclo como es, es el saber que en la naturaleza y en nosotros se da. Porque en el occidente hemos un poco cortado esa conexión, hemos empezado a ver la naturaleza como algo fuera de lo que podemos apropiarnos y utilizar, sacar provecho.
En otras culturas y en la nuestra anteriormente estaba esta conexión tan importante muy viva y en el occidente, desde la filosofía griega, más tarde con Descartes, cuando yo pienso y luego existo, separa el corazón de la mente y luego con la revolución industrial, la revolución científica, ahora con la revolución tecnológica, pues hemos puesto una separación que entre la naturaleza y nosotros, una visión mecanicista y utilitaria que nos empobrece.
Entonces lo segundo que el yoga estacional nos puede aportar es reconocer esa conexión y luego tenemos todas las técnicas, claro, para restablecerla y aprovechar esas energías y equilibrarlas en nosotros. Qué bonito. Bueno, de hecho era una temática que a mí me gusta mucho porque a mí me encantan las estaciones, o sea, yo adapto mucho mi vida a las estaciones.
Comentarios de T02#12 Yin yoga estacional con Elena Sepúlveda 246g1m