Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Asturias Power Podcast
T4 - Episodio 12 · Miguel García - Castro Alonso

T4 - Episodio 12 · Miguel García - Castro Alonso 3dd2j

5/10/2023 · 01:13:17
0
46
Asturias Power Podcast

Descripción de T4 - Episodio 12 · Miguel García - Castro Alonso 5h3i1e

Os presentamos un nuevo episodio del podcast de Asturias Power en el que conversamos con Miguel García-Menéndez, CEO de Castro Alonso. Miguel nació en Gijón y vivió en esta ciudad hasta los 29 años que como muchos otros asturianos de su generación se tuvieron que marchar fuera de nuestra región. Luisma y Miguel hacen un recorrido por su infancia, sus primeros estudios y las inquietudes que despertaban en aquella época. Inició sus estudios de informática en la Escuela de Comercio de Gijón, en la Plaza del Parchís y vivió el traslado de estos estudios al nuevo Campus Universitario de Gijón donde también comenzó el ciclo superior al que Miguel se reenganchó al terminar sus estudios iniciales. Miguel nos introduce en el mundo de la ciberseguridad, nos habla sobre su primera experiencia laboral y como fue dando pasos dentro de la industria con una vertiente también muy vinculada con las asociaciones profesionales. Desde Madrid desempeña su rol como CEO de Castro Alonso, una compañía con sede en Gijón y que tomó hace unos años una decisión estratégica de introducirse en un sector con un peso cada vez más relevante dentro de las compañías. Esperamos que te guste esta conversación entre Miguel y Luisma. Este episodio lo hemos grabado en las instalaciones que Gijón Impulsa tiene en el Parque Tecnológico de Gijón - Milla del Conocimiento Margarita Salas - y que permite a cualquier profesional de su ecosistema producir contenidos en audio y vídeo. Sin duda una gran iniciativa de Gijón Impulsa con los que siempre estamos encantados de poder colaborar. ¡Empezamos! 1e625e

Lee el podcast de T4 - Episodio 12 · Miguel García - Castro Alonso

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Eh ah qué tal muy buenos días buenos días qué tal estás bien hoy además tenido la oportunidad nuevamente de de estar en directo no estar en digamos en una videoconferencia donde grabamos fue el protagonista sino que hoy te tenemos aquí en gijón estamos presencialmente en las bueno las instalaciones que tiene gijón impulsa en el parque tecnológico en la sala pues que lo exceden evolución que está bien esto miguel va esta fantástico el sitio y es más no hay color verse en persona con respecto a al medio virtual no no bien me traes más a la radio el formato es un formato muy totalmente estamos aquí para que nos escuche y no sepa o no pueda ver dónde estamos estamos ahora mismo en un un estudio de radio a todos los efectos sí sí sí efectivamente oye de dónde miguel pues miguel es de gijón miguel de gijón concretamente es de lloreda ahí es nada donde pasó sus primeros nueve años de vida antes de que la familia se moviese ya á gijón tal dijo propiamente dicha y ahí también sigo con el nueve aguante hasta los veintinueve a los veintinueve ya me traslado a madrid y ahí sigo vamos bueno oye qué recuerdos tiene miguel de de esa infancia en lloreda y después en ya como decís bueno subes o bajas depende dónde estés la gente depende del barrio subimos o bajamos gijón no bueno yo sí es verdad nunca me había parado a pensarlo pero yo creo que sí que claro lo que hacías subir más del sur de la ciudad un poco más hacia el norte recuerdos bueno pues recuerdos precisamente de de de la propia lloreda de la barriada que era y que sigue siendo yo hace muchos años que no paso por ahí pero bueno se ve incluso creo desde desde la autopista la barriada de de la escases de ensidesa que que se decia no sé la denominación actual cuál será pero pero bueno siempre recuerdos supongo que tiernos otros no tanto recuerdo alguna al alguna pifia recuerdo alguna caída de las que tienes con esa edad que te destrozan las rodillas y este tipo de cosas y en ese sentido supongo que esos recuerdos cómo podemos tener todos cada uno en en nuestro lugar de origen y cuando llegas a gijón y y bueno y lo gente ya estarías escolarizados me imagino que como todo el mundo pero vienes a gijón y dónde dónde das tus primeros pasos como estudiante si pues en el colegió evaristo valle en el polígono polígono de pumarín y y bueno pues recibimos además recuerdo aquello del evaristo valle porque nos llevaron al museo aristo valle creo que además nos nos regalaron una foto del príncipe de asturias no recuerdo ahora si fue en el mismo evento asociado pero pero sé que hubo foto del príncipe firmada y tal y dedicada la dedicatoria de la patada todos la misma lógicamente lo que tiene unas fotocopias con lo mezclo el recuerdo con el tema del evaristo valle que también bueno seguramente era la primera vez que yo iba asumió supongo con tendría nueve años yo creo era una visita obligada en esa época yo creo que a todos los colegios de asturias yo recuerdo ver y también desde no recuerdo ahora mismo si fue desde hábiles desde piedras blancas y fue posteriormente fíjate que bueno no sé si desde incluso desde sotrondio no no recuerdo bien pero sé que estuve allí con el colegio sí sí nosotros a nosotros nos vendieron que lo inauguramos nosotros porque éramos el colegio evaristo valle eso ya si fue así o no lo hacía capa pero bueno sí también eso no de esos recuerdos tiernos de los que te hablaba hace un momento agradable idas lo gente vas evolucionando en ese en ese colegio pasando cursos estudiando tuviste siempre inquietudes claras de cosas que te gustaban hacer o qué te gustaría hacer o vas descubriendo esas inquietudes a medida que vas que centrarse en el bachillerato y empiezas a tener o con bueno y ahora ahora que no tus padres en casa o los tus amigos lógicamente por las relaciones que tenemos

Comentarios de T4 - Episodio 12 · Miguel García - Castro Alonso 333l5v

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Marketing y estrategia