Descripción de T4.C8 - La Soledad 481059
Hoy hablamos de uno de los sentimientos que más vértigo da pero que, a la par, más nos puede transformar si le prestamos la atención que merece: La Soledad. En La Taberna entendemos que todo lo que aparece en nuestra vida, ya sea en el Mundo Exterior o en el Interior, puede y debe ser aprovechado como herramienta para crecer y aprender sobre nosotros mismos, y este sentimiento no debe quedar al margen. En este capítulo escucharás experiencias personales, reflexiones sobre como afrontarla, la diferencia entre Soledad y Solitud y Tips y herramientas personales que nos han ido sirviendo para darle una utilidad y madurar en este camino que nos apasiona, que no es otro que el vivir cada día un poquito más conectados y felices. No te olvides, seguimos sumando todos juntos en Instagram, en La Taberna Consciente. 1ix2j
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Muy buenas gorgeous quedar estas o bien ibas muy bien otra vez con ganas de este capítulo si hay como títulos que tienen para mí un peso importante y la soledad que hoy vamos a hablar de la que hoy vamos a hablar pues yo creo que es algo que nos pesa mucho a todos sí todos ya todas pesa mucho y trae miedo miedo a a vivirla miedo a que me pase a mí o muchos ya lo hemos sentido ese sentido ese vacío todos o sea todos lo sentimos en algún momento de nuestra vida o aunque estemos plenos incluso el día a día puedes sentirte solo en algunos minutos la soledad viene de repente en un minuto a las doce y diecisiete no puede venir el sentimiento de soledad que padece y que ese ese ese sentimiento de soledad es cuando tu mente te lleva a propuestas o ideas en las que te encuentras o aló es aceptado por la gente no te es parte de un grupo de siguiente apartado te sientes sin planes te sientes sin estrategia te sientes abandonado se siente solo al fin y al cabo no o no sabéis como a ti te gusta muy bien muy bien toda la parte etimológicas de las palabras de dónde viene la palabra soledad hemos mirado que viene del latín solitas y significa la cualidad de estar sin nadie más y bueno o sea que la palabra soledad ella invita a aprender a aceptarnos estar solos a gusto con nosotros mismos entiendo totalmente pero es lo que nos cuesta muchas veces porque yo creo que haber hecho es una teoría personal total pero para mí tiene un sentido cuando nacemos que si es verdad que estamos nueve meses gestando poco a poco en soledad luego en cuanto salimos y al mundo y nos enfrentamos al mundo por primera vez dependemos de muchas personas de mucha gente para poder sobrevivir entonces claro ahí no pueden estar en soledad entonces igual si crea algo en el subconsciente humano de soledad va en contra de la supervivencia pero aparte del ser humano es un ser social y necesita de la sociedad necesidad de la gente dicen que si a las personas les quitas las personas importantes de su vida caen en depresión y la soledad es una parte que te puede llevar a la muerte incluso dicen el sentimiento de soledad es tan triste que puede bajar hasta tus defensas a un nivel tan grande que tu vida termine qué curioso esto porque la soledad la cualidad de estar sin nadie más bueno no la cualidad la actualidad yo lo que pienso por soledad normalmente es ese sentimiento de estar fuera de lo que tú sientes es de un grupo de una sensación de una pareja de una familia que ahora no sentirte parte de un equipo no eso es necesitamos en las personas necesitamos a la gente buena gente porque luego como hemos dicho alguna vez no puede estar rodeado de muchas personas y estar solo a la vez exacto puede estar en pareja y solo dicen que es la peor de las soledades de las sentimientos de soledad pero es curioso que por otro lo yo iba reflexionando mientras hablabas y yo donde más aprendizaje encontrado en mi vida a nivel interno y donde más me he sentido conectado ha sido en soledad para y luego es donde consiguió estar bien para luego estar bien con los demás pero hay hay un concepto que como borja vilaseca nos explicó muy bien vamos a dejar esto de de bueno que quieres que lo deje los conceptos para para el capítulo capítulo tenga me parece bien y lo lanzamos porque esto tiene mucha miga ahorita hay mucho que hablar venga pues ya estás has dejado ahí la miel en los labios hacemos el capítulo de la soledad la taberna consciente xavier nieto y borja uribe es algo bueno bueno chica vale sabéis estamos ya no estamos okay bueno has dejado algo para los espectadores si deja la miel en los labios porque quería que explicar a esa hora en la entradita ese concepto esa diferencia esa distinción que decía borja vilaseca que nos gustó muchísimo nos tocó a nosotros si él habla de la soledad y de la solitud y hace especial chappie en la importancia de cada uno de ellos de forma negativa por así decirlo siendo las dos neutras como dice él la soledad te lleva a esa parte de nuevo como decíamos antes de sentirte solo el sentirte
Comentarios de T4.C8 - La Soledad 5l3s30