
T3 Episodio 1 - Zigurat: Marcando las reglas del juego. Primera parte 1l4t2x
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CINCO DUROS: La historia del videojuego en España esta de vuelta. Hoy vamos a sumergirnos en una historia que pocos conocen, pero que todos deberían recordar. La historia de un grupo de soñadores que se atrevió a crear magia en 8 bits desde un pequeño estudio en Madrid. Bienvenidos a la historia de Zigurat: Marcando las reglas del juego. Primera parte. ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1789032 302u17
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Vivo o muerto vendrá conmigo hecho chinga en mil novecientos ochenta y siete japón revolucionaba el entretenimiento digital con el nacimiento de dos legendarias sagas megaman y final fantasy la música pop alcanzaba nuevas cotas de popularidad global con artistas que definirían el estilo camilo josé cela recibe el premio príncipe de asturias a las letras seamos capaces de reunirnos para festejar con el corazón limpio y la voluntad abierta un evento glorioso y el viaje a ninguna parte de fernando fernán gómez gana el goya a la mejor película dónde está el maná de los cómicos en qué tierra caerá que sea nuestros y nosotros no somos de ninguna parte españa vive su particular revolución digital los ordenadores de ocho bits conquista en los hogares españoles y la industria del videojuego local comenzaba a despegar era un momento único la democratización del software impulsada por las políticas de precios de erbe eso taba a punto de cambiar el panorama tecnológico y cultural de nuestro país y con ello llegó la profesionalización del sector esta es la desconocida historia de uno de los estudios que supieron adaptarse al mercado y evolucionar con él lograron ser uno de los pocos estudios pioneros que sobrevivió en la década de los ochenta los noventa y los dos il haciendo lo que más les gustaba videojuegos y esta historia se cuenta en cinco duros la historia del videojuego en españa episodio veintiuno figúrate marcando las reglas del juego primera parte en los albores de la industria del videojuego español cuando el t x el spectrum y amstrad c reinaban los hogares cuatro visionarios pioneros sentaron las bases de lo que se convertiría en uno de los estudios más destacables de nuestro software nacional carlos granados fernando rada camilo cela y paco menéndez unieron sus talentos para crear made in spain una compañía que marcaría un antes y un después en el panorama del desarrollo español con juegos como fred o sir fred queriendo adaptarse al mercado crean su propia distribuidora y así surge figurar la historia de zigurat es un testimonio de supervivencia y adaptación en la industria del videojuego sin igual cuando muchos veían el fin de una era con la muerte de los ocho bits este equipo supo leer los vientos del cambio y dar el salto a las máquinas recreativas creando títulos que se convertirían en iconos de toda una generación y no se detuvieron ahí se anticiparon incluso a la revolución móvil creando juegos que muchos recordaremos esta es la historia de unos pioneros que no sólo soñaron con hacer videojuegos sino que construyeron un legado que perdura hasta hoy una aventura que comenzó en la edad dorada del software español y que continúa escribiendo nuevos capítulos en la era digital fernando rada programador en figura esta historia que hemos contado muchas veces y aun así hay gente que tiene dudas porque es verdad que el primer sello comercial que utilizamos en nuestros juegos por in spain cuando charlie y yo pues hicimos el primer juego que fue fred a esta aventura pues estuvo camilo y luego y también para cuando empezamos a ceder la versión de hasta de fred esta perdón de fred digo bien y bueno pues ese primer juego pues en realidad no salió con el sello made in spain porque los jóvenes con poco sabes pero que al final nuestra idea fue pues empezará a esta aventura pues ya degenerar producto propio fuera de la órbita de com y nuestro primer que el y pues salió con el sello made in spain todavía no existía la donde participamos los cuarenta camilo paco charlie y yo y nada pues de ese juego que fue bueno creo que fue un hito importante porque realmente hay pues digamos que conseguimos hacer un producto que también tuvieran como decirte más más profundidad hay más alcance y aparte de de la aventura en descompuesto empezamos nuestra aventura un poco más empresarial en el sentido hay que distribuir esto hay que buscar la forma de hacerlo en españa hay que ver si se puede sacar fuera bueno pues todas esas experiencias que vamos acumulando en aquel tiempo nos llevó a la decisión de tratar de crear una productora que fue figura en la cual no solo sacaremos nuestro producto como fue el caso de después freeport ya misterio del nilo etcétera sino saca el producto de otros equipos que veíamos que había gente que bueno veíamos por por experiencia propia que era complicado el al mercado y que era difícil conseguir distribuir los juegos por entonces entonces bue
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