Descripción de T2.C8 - Viana: 10 días en Silencio 101v6u
¡Taberner@! Hoy cambiamos de formato y traemos una entrevista amena y muy diferente a uno de los Taberneros, a Xabitxo. Acaba de terminar un retiro de 10 días en silencio en Palautordera (Barcelona), con el objetivo de aprender una técnica de meditación milenaria llamada Viana. Viana significa ver las cosas tal como son. Es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India. Se enseñaba hace más de 2500 años como una cura universal para problemas universales, es decir, como un arte, el Arte de Vivir. Para aquellos que no están familiarizados con la Meditación Viana, dejamos por aquí un vídeo de introducción por el Sr. Goenka (profesor que difundió la técnica por el mundo): https://www.youtube.com/watch?v=Tg_pnGU9SQ8 Y para más información, dejamos la página de la fundación, donde también se incluyen los cursos gratuitos que se imparten por todo el mundo: https://www.dhamma.org/es/index Anímate a escuchar la apasionante experiencia "Vianera" de Xabitxo y, si así lo sientes, a dar el paso de hacer el más transformador viaje que puedes hacer durante 10 días, pero con una dirección diferente: hacia el interior de uno mismo. ¡Ah!, Y no te olvides de contarnos tu opinión en Instagram, en La Taberna Consciente.😄 3b6s4b
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Bueno ya estamos otra vez aquí y esta vez de una manera especial tabernero esta terneras hoy vamos a disfrutar muchísimo de una entrevista y esa entrevista ser hacemos a xavi dicha integrante de la taberna tenemos muchas ganas de escuchar lo que nos va a contar y nos va a contar además de una forma muy muy amena y divertida como lo hace siempre este gran hombre nos va hablar del vih pasan a que es un retiro retiro espiritual en el que la meditación en silencio y la introspección son fundamentales y el aprendido mucho que va a hacer pues contárnoslo que nos lo cuenten ya si aprendemos se ha dicho ya que te estamos esperando hasta ahora la taberna consciente xavier nieto borja y desarrollo ya estás aquí ya has llegado que ganas ya ha llegado cita se me cerraron estar ahí aquí en otros formato que mi entrevista hoy vas a ser entrevistado y yo voy a ser entrevistador si los papeles es que se cambian para nada bueno pero cambiar poco hoy porque tú eres entrevistador y os he entrevistado y normalmente somos parlantes parlantes de la vida lo primero me hace mucha ilusión que haces aquí sentado en frente mío en un bosque en un monte preciosa muy chulo estamos en guipuzcoa el monte igual si caso oso nada es mundo decoración montilla aquí entre pinos entre naturaleza muy calmar me viene bien para hablar del tema de hoy es yo creo uno de los sitios en los que salen las cosas si no sólo por el hábitat y como se siente se percibe otra otro rollo haya estado de entrevista y de disfrutar y de sacar lo que me vas a contar a contar que tengo muchas ganas y presión por dios que ganas a la pareja si es que es un tema muy chulo tío porque seguiremos al alguna vez que me parece lo más diferente que hecho en mi vida sinceramente estamos tan acostumbrados a hacer tener experiencias de no se de irte a un lado de hablar con no se quien de vivir este momento en el exterior digamos y esto es pura experiencia interior entonces lo más diferente que hecho y te ha encantado me gustado mucho pues vamos a empezar te parece venga la primera pregunta preguntas y si hay preguntas y respuestas así debería la primera pregunta sabe es que es el vih pasan a qué es para ti y que es que se conoce por vih pasan a y pasan a que es una palabra muy hierbas a mi me sonaba muy hierbas es un término es una palabra que viene del inscrito en el idioma del lejano la india hace miles de años y del gran buda significa ver la realidad de las cosas tal como son ver la visión chaval y es una técnica de meditación que surge también de de el primer científico que se documento que escribió todo lo que lo que él descubrió que fue cierta octava el con esta técnica en teoría se dice que se elimina todas todas las chaquetas que tenían urbano gran buda eliminó todas sus chaquetas y se pues digamos que se liberó de todo mal y es una técnica que a mí yo no conocía me introdujo ya lo he comentado en el capítulo anterior de la meditación mi gran amiga más rico y yo claro era muy bueno hay que ser escépticos probar no creérselo pero verificar como le había transformado ella como lo que me transmitía y pues que me me volvió un poco loco el asunto dije esto esto hay que probarlo fue fue así básicamente entender un poquito me explico haya un poco así lo que acabo explicar y hombre tres palabras y si me lancé dijiste esto me ha llamado la atención me gusta me pone me voy a probar si era como además curiosidad más curioso turistas en un momento de tu vida ya y ya un tiempo así que el crecimiento personal está casi por encima de todo no sea quieres mucho el buscarte el encontrarte saber que eres saber como sacarte rendimiento y esto lo he visto como una oportunidad total totalmente si fue ya me había metido en el mundo de la meditación en dos mil diecinueve y para mi la meditación es sinónimo de crecimiento es verdad y crecimiento interno entonces claro que qué mejor manera de mejorar la meditación que meter tú una inyección de once horas de diez horas y media once horas de meditación al día durante diez días
Comentarios de T2.C8 - Viana: 10 días en Silencio 5j4ml