Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
En Tierra de Mouras
T2. 25 San Andrés de Teixido (Cedeira, A Coruña)

T2. 25 San Andrés de Teixido (Cedeira, A Coruña) 595a6s

24/12/2024 · 01:06:55
4
316
En Tierra de Mouras

Descripción de T2. 25 San Andrés de Teixido (Cedeira, A Coruña) 1k1k6o

En este episodio os cuento la historia y leyendas de uno de los rincones más mágicos de toda Galicia, San Andrés de Teixido en Cedeira ( A Coruña), ¿conoces su historia? quédate que te la cuento. Además con la especial colaboración de Fátima Elías, Carlos Gabriel Fernández y Manuel Carballal que también os contarán anécdotas y curiosidades de este lugar😍 Muchas gracias a l@s nuev@s suscrit@s y a todos y todas l@s que me escucháis😄💚 Os deseo de todo corazón💚 unas muy Felices Fiestas 🎄✨ 505w5b

Lee el podcast de T2. 25 San Andrés de Teixido (Cedeira, A Coruña)

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Uh piedra en ortegal frente a irlanda sobre los abruptos acantilados de la sierra de ac apelada que evocan a pasados ancestros celtas en cedeira provincia de a coruña se encuentra uno de los lugares de peregrinación cristiana o no más mágicos de toda galicia un pequeño y peculiar santuario que mira con nostalgia hacia la inmensidad hipnótica del océano atlántico soy que la carrasco y estás escuchando en tierra de mouras este año no voy a hacer ningún especial de navidad o sí según se perciba porque lo cierto es que este episodio el número veinticinco como el día de navidad tiene mucho de especial primero porque el rinconcito mágico del cual os voy a hablar es el lugar más es súper especial para mí ya no solo por su belleza su belleza natural y el enclave en sí sino también a nivel espiritual en el ya he estado muchísimas veces a lo largo de todos mis años a pesar de que han pasado creo si no me equivoco un par de años desde la última vez que lo visite por lo que va tocando sí o sí voy volver además para hacer una petición personal de salud este episodio veinticinco también es muy especial porque tres grandes investigadores del mundo del misterio indagadores de la historia de los lugares os contarán algunas anécdotas y curiosidades tres personas por cierto alaska iro mucho ya no solo por su trabajo sino también por su forma de ser por como son porque tengo ese don especial para reconocer a las almas buenas las almas puras y no me cabe la menor duda de que los tres son maravillosos y os va a encantar lo que os van a contar porque si a mí me encantó á vosotros y vosotras que escucháis este programa que además somos una mini family os va a gustar también o al menos eso espero a san andrés de teixido se dice que vai de morto quen non foi de vivo va de muerto quien no fue de vivo recibe el nombre de teixido por la cantidad de tejos en gallego techos que en otro tiempo hubo en esta zona el tejo como sabéis era el árbol mágico de los druidas si no recuerdo mal os menciono esto en el primer especial que hice de halloween sobre el samhain que es el episodio número seis si no lo habéis escuchado recomiendo que lo escuchéis y toco este tema como os digo el mejor al árbol mágico de los druidas sagrado para celtas germanos y vikingos estaba asociado a la vida y a la muerte a la vida etc terna otras culturas antiguas como los griegos también hablaban de tejos en su literatura formaba parte de rituales de creencias y leyendas muy arraigadas en diferentes territorios de todo el mundo tanto celtas como vikingos tuvieron gran influencia sobre nuestras tierras gallegas costumbres y también trading acciones para hacer este episodio me vas entre otros documentos y textos en un libro que se titula san andrés de teixido en las sillas de sala san andrés de teixido y las islas del más allá está escrito por ramón say nero y publicado por la editorial tuyos autos de la serie que el día en el año dos mil nueve mi libro está escrito gallego y no sé si lo podréis conseguir en lengua española la verdad es que no lo busqué y no sé si existe la traducción pero bueno es un libro muy interesante donde cuenta la historia de este lugar mucho antes de lo que conocemos hoy en día como san andrés esos orígenes celtas sus orígenes paganos de primitivas tun más megalíticas con sus propias creencias costumbres y rituales que fueron trascendiendo de generación en generación hasta su cristianización como se fueron mezclando esas tradiciones paganas con las cristianas y quizás sea por este motivo que tanto creyentes como no creyentes se sienten atraídos por b visitar este lugar sea dinero también nos cuenta la relación que tiene el santuario como punto de partida para las almas de los difuntos que puedan embarcar hacia la isla de tierna no tierra de la juventud o tierra de los vivos posteriormente conocida como la isla de avalon una isla mágica que se ubican algún lugar

Comentarios de T2. 25 San Andrés de Teixido (Cedeira, A Coruña) 611g38

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!