Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
En Tierra de Mouras
T2. 19 ⚓ Cuartel de Instrucción de Marinería 🔗 Ferrol (A Coruña)⚓

T2. 19 ⚓ Cuartel de Instrucción de Marinería 🔗 Ferrol (A Coruña)⚓ 2l719

29/1/2024 · 01:06:24
11
260
En Tierra de Mouras

Descripción de T2. 19 ⚓ Cuartel de Instrucción de Marinería 🔗 Ferrol (A Coruña)⚓ 1e145n

En este programa te cuento la historia y leyenda del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería de Ferrol (A Coruña). Y abordo el tema de los suicidios durante la mili (servicio militar obligatorio) en España. Os recuerdo que podéis poneros en o conmigo a través del correo electrónico del podcast : [email protected] o seguirme en Instagram en los perfiles : keli_carrasco_80 o en_tierrademouras_podcast Y también en X : @Tierrademouras y Youtube: Kela-Misterios e Historias Vlog😊 gracias a los nuev@s suscrit@s al programa 💚 235e4i

Lee el podcast de T2. 19 ⚓ Cuartel de Instrucción de Marinería 🔗 Ferrol (A Coruña)⚓

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Uh como ya adelanté a través de mis redes sociales en este episodio voy a contaros la historia con sus luces y sus sombras de un lugar del cual nunca ha hablado nadie el cuartel de instrucción de marinería conocido como chim que por cierto hay dos más el cine de cartagena en murcia el cim de cádiz que están san fernando pero una servidora os va a contar la historia la leyenda y los sucesos que acontecieron en el cine de mi ciudad natal que es ferrol en a coruña y os preguntaréis por qué pues porque desde siempre corrió el rumor entre militares y familiares de militares pero sobre todo entre los antiguo los militares de reemplazo que pasaron por estas instalaciones que en su interior pasaban cosas extrañas además podréis escuchar el testimonio en el que fue un militar profesional que corrobora estas historias aportando algunos datos curiosos que desconocía como ese sollado clausurado en el que no se podía entrar bajo ningún un concepto y que estaba relacionado con un marinero que se había suicidado no sé si a día de hoy seguirá clausurado investigaré al respecto pero por supuesto si alguien que haya estado alojado en el cim haciendo la mili en ferrol y se de el caso de que esté escuchando el programa podéis puedes dejar un comentario a través de ivoox o si lo preferís podéis escribirme o mandarme un audio al correo electrónico del podcast que es en tierra de mouras arroba gmail punto com yo también os contaré un fenómeno paranormal un fenómeno poltergeist que viví en otro de los edificios de dentro del arsenal militar de ferrol cercano muy ce arcano al fin un fenómeno poltergeist que experimenté mientras montaba mi primer punto nocturno en mi primera guardia como cuartelera y también recordaré algunos sucesos espeluznantes reales y tristes protagonizados por los ya desaparecidos militares reemplazo y que ocuparon las páginas de periódicos como la voz de galicia o el país soy que la carrasco y estás escuchando en tierra de mouras antes de contaros la historia de este edificio histórico de ferrol voy a contar un poco por encima el por qué del servicio militar obligatorio sobre todo para la gente joven que ya no lo ha pillado y probablemente pues no tenga mucha idea en qué consistía de dónde viene y su historia toda se remonta al siglo dieciocho con la llegada de los borbones a la monarquía y españa y su necesidad de soldados para el ejército sobre todo en la guerra de sucesión española que fue entre mil setecientos uno y mil setecientos quince en este tiempo se asentaron en españa las bases del enluta miento militar la ordenanza de veintisiete de octubre de mil ochocientos consolidó el reclutamiento obligatorio como contribución a la que quedaba sometida a toda la población masculina y estableció la hegemonía del soldado de quintas con la base del reemplazo del ejército español esto de las quintas fue un sistema de reclutamiento forzoso de jóvenes para el ejército que estuvo vigente desde la primera mitad del siglo dieciocho hasta mil novecientos doce en que fue sustituido por el servicio militar obligatorio y de ahí de las quintas viene lo de los quintos que era como se les llamaba los jóvenes que cuando cumplían dieciocho años marchaban hacer la mili que pasaba con esto que había mucha desigualdad social porque los jóvenes de familias pudientes se acababan salvando de ir al servicio militar gracias al dinero pagando al estado o a otro joven para que fuese en su lugar pero a los po tres no les quedaba más remedio que y por eso en las guerras de cuba y filipinas sobretodo cayeron muchos jóvenes de familias súper humildes provenientes la gran mayoría del campo de las zonas rurales de galicia asturias cantabria castilla país vasco extremadura así que en mil novecientos doce fue aprobado en las cortes el servicio militar obligatorio con el fin de acabar con aquella discriminación aún así

Comentarios de T2. 19 ⚓ Cuartel de Instrucción de Marinería 🔗 Ferrol (A Coruña)⚓ c424h

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!