T2. 17 Especial Samhain. La SantaCompaña y la Procesión das Xás. 6m554r
Descripción de T2. 17 Especial Samhain. La SantaCompaña y la Procesión das Xás. 5u4n14
Arranca la segunda temporada del podcast con este especial de Samhain, Halloween, noche de brujas o noche de los muertos, como más os guste. En este episodio, el número 17, os cuento las leyendas de la Santa Compaña y la Procesión das Xás, conoce las diferencias entre estas dos antiguas supersticiones de la mitología y el folclore gallego. 363h45
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Uh aventura este no es un programa de entrevistas tampoco es un programa de debate o de tertulia no va a venir nadie a hablar de su libro en todo caso yo te referenciar libros que te podrían interesar que quizá te apetezca leer y quieras tener en tu biblioteca podrán colaborar y compar batir sus conocimientos otras personas y claro está podrá participar todo aquel o aquella que quiera contar su historia de hecho aprovecho para anunciaros que teneis habilitado un correo electrónico con este propósito en tierra de s arroba gmail punto com por eso si lo que buscas es lo primero este no es tu podcast pero si lo que quieres es escuchar historias sorprendentes que algunas sí puede que ya conozcas pero otras tal vez no entonces bienvenido y bienvenida te estás adentrando en tierra de mouras podcast y yo soy que la carrasco directora presentadora y edith dora de este humilde espacio arrancamos la segunda temporada en la noche de las brujas la noche de los muertos con la llegada del samhain o si lo preferís janning hoy mi blog de blogger los sueños prohibidos cumple catorce años no es un podcast ya lo sé es un blog pero en estos catorce años ha recibido visitas de personas de todo el mundo sólo este mes lo han visitado casi seiscientos personas quinientos noventa para ser exactos no es algo que me importe mucho el tema de las cifras porque no vivo de esto pero para mí es importante de lo que cuento llega a la gente y que esa gente se interese en lo que hago precisamente en este blog hace justo tres años posteé la historia de la procesión dallas en febrero del año dos mil quince contaba la leyenda de la santa compaña que algunos y algunas podéis pensar que se trata de lo mismo pero estáis equivocados no se trata de la misma leyenda hay una diferencia clave que hace estas dos historias distintas y es que aunque la procesión de la jazz o procesión del jazz y la santa compaña se asemejan se diferencian en que en la procesión dallas no son fantasmas de muertos los que van en ella sino que son fantasmas de personas vivas la santa compaña marcha en una sola fila y la procesión da has marcha en dos hileras de esos fantasmas que son espíritus de personas que todavía están vivas así que voy aprovechar esta noche de los muertos para contaros y hablaros de estas dos leyendas que forman parte del folclore y las supersticiones de mi tierra en la mitología popular gallega la santa compaña es una procesión de muertos de almas errantes y en pena que vagan y recorren por las noches los caminos más rurales de las parroquias de galicia quizás sea esta una de las supersticiones más mítica y arraigada de nuestra tierra son almas que se encuentran en una especie de purgatorio y se reúnen con un propósito el miedo comienza a medianoche cuando los difuntos se levantan de sus tumbas y la santa compaña sale a pasear siempre encabezada por un hombre vivo que por una cruz y un caldero de agua bendita le siguen las ánimas que iluminan el camino con la tenue luz de un pequeño candil el encargado de portar la cruz no puede ni debe bajo ningún concepto echar la vista atrás y sólo podrá ser liberado de su pen potencia cuando se encuentre con otra persona ya sea hombre o mujer a la que poder darle el relevo
Comentarios de T2. 17 Especial Samhain. La SantaCompaña y la Procesión das Xás. 1f4u27