Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Aquí Estoy, Envíame
T16 | E8 | Sana Masculinidad ❤️‍🩹

T16 | E8 | Sana Masculinidad ❤️‍🩹 3q662p

22/2/2025 · 38:03
0
49
Aquí Estoy, Envíame

Descripción de T16 | E8 | Sana Masculinidad ❤️‍🩹 171l6y

Ser masculino no es igual a machismo. 😱 Y los católicos estamos llamados a ser masculinos sanamente, y no machistas. 👇 Un excelente programa, para aprender a vivir mejor. ❤️‍🩹 "AQUÍ ESTOY ENVIAME", podcast conducido por el Pbro. Rafael Rentería, Director de Comunicación de la Diócesis de Tepic, a través de Radio María México, desde Tepic, Nayarit. El tema de hoy: Sana Masculinidad ❤️‍🩹 5r4c6b

Lee el podcast de T16 | E8 | Sana Masculinidad ❤️‍🩹

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Jesús se deja encontrar por quien lo busca, pero para buscarlo hay que salir.

Bienvenido a tu programa, aquí estoy, envíame.

La sociedad moderna necesitaba una apuesta al día en aspectos dependientes de la sexualidad, como la igualdad de los derechos de la mujer, el respeto a la homosexualidad y entre otros argumentos.

Nuestra época ha propiciado, por lo visto, una gran pelea.

Una pelea entre el machismo, el feminismo, la homosexualidad, diferentes expresiones de la vivencia del género y nos está obligando, por supuesto, a redescubrir la esencia, la feminidad y la masculinidad, como elementos constitutivos de la persona.

Y necesitamos, más que nunca, realizar de forma consciente la alianza natural, estratégica, entre la cultura masculina y la cultura femenina y sustituir el enfrentamiento por una alianza en la humanidad para poder caminar en comunión.

Yo soy Rafael Rentería, este es su programa, aquí estoy, envíame.

Amigos, gracias por acompañarnos esta mañana.

Hoy vamos a platicar con el ingeniero Luis Miguel Macías.

Él es ingeniero de sistemas computacionales y hoy vamos a platicar en torno a la masculinidad.

¿Por qué tocar este tema? Luis Miguel, bienvenido, gracias por acompañarnos, me da mucho gusto que estés con nosotros.

Hola, mucho gusto a todos, saludos y también agradecido de que usted, padre Rentería, me haya invitado aquí a hablar de un tema que tanto me apasiona y que me gustaría compartir con todos ustedes.

Desde el día que platicamos, cuando nos encontramos y veíamos esta necesidad de platicar y que planteamos la posibilidad de encontrarnos y compartí con el auditorio de Radio María esta necesidad de reflexionar y vamos a reflexionar en torno a lo que es la masculinidad.

Aquí sin pretender ofender absolutamente a nadie, sin querer lastimar, sin querer estereotipar y, por supuesto, sin querer discriminar.

Solamente queremos abonar en la reflexión, como católicos que somos, que no estamos peleados ni con hombres, ni con mujeres, ni con nadie, solamente queremos abonar a la reflexión.

Y el auditorio de Radio María merece todo nuestro respeto y por eso hoy queremos reflexionar juntos.

¿Cuál es la diferencia, ingeniero, entre machismo y masculinidad? Perfecto, me agrada que comencemos con esa pregunta.

Primero que nada, como todo, reafirmando, esto no es como que una crítica hacia las demás personas, más bien es como un pensamiento que yo he llevado durante mucho tiempo y lo quiero compartir.

Esta diferencia entre machismo y masculinidad es muy grande, muy abismal.

La masculinidad, a mi punto de vista, es una identidad, es como el ser del varón.

Hoy en día se ve esta masculinidad como un concepto social, hemos escuchado mucho de esto.

Características que definen a un hombre.

Pero, a mi parecer, y también como que trayendo la Biblia hacia nosotros, la masculinidad es mucho, es esa identidad, marca nuestra sexualidad.

Y el machismo, por otro lado, se refiere más como a una forma de egoísmo, como una deformación de esta masculinidad donde buscamos sobreponernos al poder de una femenina, hablándolo como poderes naturales.

Es bien importante remarcar cómo es que esta masculinidad nos identifica, y ya entrando ahora sí a materia, resaltar cómo es que en la Biblia se nos habla de una masculinidad de muchas maneras.

Una masculinidad en el Génesis, cuando Dios creó al hombre y a la mujer, cómo es que al hombre lo creó y a la mujer la creó hacia la costilla del hombre, como ayuda del hombre.

Pero al hombre lo creó para entregarse.

Es también otra, hablando más en materia, también es una esencia de esta masculinidad.

Pero la diferencia principal entre el machista y el hombre

Comentarios de T16 | E8 | Sana Masculinidad ❤️‍🩹 2q5817

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Fe, filosofía y espiritualidad