T1. 8. Drácula, el origen del mito del vampiro 544f6a
Descripción de T1. 8. Drácula, el origen del mito del vampiro 4x4u2c
Demonio, brujo, ente, no muerto, renacido... Drácula comparte elementos en común con las historias de vampiros de los folclores de diferentes culturas clásicas, como la aversión al ajo, la transformación en otros animales, su predilección por atacar a sus víctimas por las noches (sobre todo niños), el salir de su tumba y la necesidad de aliento vital, de sangre o la forma de acabar con él, clavándole una estaca de madera y enterrándole de manera que no se pudiera volver a levantar de la tumba. Pero, ¿de dónde les vino la inspiración a los literatos del mito clásico? ¿Quiénes eran realmente los tachados, juzgados y enterrados como vampiros? 6v6z1t
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Su en el anterior programa tengo la sensación de que me quedan muchas cosas que decir y de las que hablar en relación con las energías así que es posible que preparé para más adelante una segunda parte en el programa de hoy hablaré del mito del vampiro de su origen y procedencia tan complicada datar y de determinar puesto que se trata de un ser presente en las tradiciones orales y el folclore de muchas culturas y civilizaciones antiguas hay estudios de quienes lo sitúan en escandinavia y como protagonistas de las leyendas lo cierto es que encontramos vampiros en la india en la antigua china en egipto grecia roma la cultura celta en turquía alemania polonia hungría rumanía y también en latinoamérica estamos ante uno de los mitos más universales que existen en el mundo así que si pensaba es que los vampiros sólo se ciñen al personaje fantástico y con cierto aire romántico creado por los literatos de los siglos dieciocho y diecinueve como poli dori obran esto que esta es muy equivocados hola a todos y todas el que la carrasco estás escuchando en tierra demoras se entiende como definición de vampiro a todas ser imaginario aparentemente difunto que sale de su tumba por las noches para alimentarse con la sangre que chupa a las personas vivas un vampiro está en el folclore de varios países una criatura que se alimenta de la excelencia vital de otros seres vivos usualmente bajo la forma de sangre para así mantenerse activo normalmente mis programas suelo citar libros que me sirven de estudio inspiración para desarrollar los temas que suele tratar obvio que no todo va a ser indagar por internet y alguna vez que otra me tocan a ir a la biblioteca que para eso la tengo cerquita libros en este caso de mi propia colección de misterio muchos heredados otros regalados lo cual supera agradezco por qué no hay cosa que más le guste que me regalen libros hay a quien le gusta que le regalen ropa joyas yo quiero libros cds y luego están esos otros libros que no tengo ni la más remota idea ni recuerdo cómo han llegado a mi poder a mis manos es el caso de vampiros tratado de historias y leyendas un mitos que se resista morir de javier arriesga de la editorial planeta adición de dos mil catorce que básicamente es un ensayo muy completo sobre vampiros persona que fue probablemente algún tomo de alguna colección de estas de quiosco que solía sacar planeta pero tampoco estoy muy segura e incluso igual salió de casa de mi padre pero curiosamente tampoco lo recuerdo da igual el caso es que ahora es mío y forma parte de esos tesoritos que custodio otro libro que recomiendo y este si se como tuve la suerte de que llegara a mi poder encima dedicado si es que muchas veces lo digo que tengo un morro que me lo piso y es los vampiros de papel de fernando gómez primer premio del segundo incógnitas oblicuas de dos mil dieciséis en esta obra el autor nos lleva de ruta para descubrir cómo se fue creando como se fue forjando ese mito del vampiro que se popularizó gracias a la literatura clásica con importantes obras y autores a lo largo del tiempo para mi esto es un programa un poco difícil lo muy difícil porque hay mucha cronología muchas ubicaciones muchos tipos de culpa sangre y muchas leyendas de las que hablar así que donde deberíamos situar nos primero para hablar de él origen de los vampiros de occidente pues si le hacemos un poco de casos javier harry es licenciado en ciencias físicas por la universidad complutense de madrid en la especialidad de física de la tierra y del cosmos casi nada y con una trayectoria detrás en la cantidad de estudios trabajos artículos y live a sus espaldas por cierto que alguno le tengo echado el ojo y lo necesito pues nos tenemos que remontar quizás a la cuna de la civilización
Comentarios de T1. 8. Drácula, el origen del mito del vampiro 715v4e