Descripción de T3 Episodio 5: La resaca de ayer 4k1n1b
Seguimos con el tema de ayer, comentarios y consecuencias... ¡Si es que nos gusta una polémica! 6ur4y
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
8 y 5 minutos de la mañana, un día radiante, tiene pinta, porque la verdad es que no hay
ni una nube en el cielo, 3 grados de temperatura, ayer también nevo en la sierra, está nevado todo,
la media montaña, la alta montaña, la verdad es que está todo precioso y nada, el podcast de ayer
fue polémico y vamos a darle otro ratito hoy, vamos al lío, en primer lugar siento que el
podcast de ayer fuera un poquito polémico, me llegaron muchos mensajes, unos por los chats
generales y otros por privados de gente que no se atrevía a decir determinadas cosas, cada uno
tiene su opinión en esto, como dije ayer, y las opiniones son como los culos, pero creo que lo
único que se pide es que te respeten la tuya y te puede gustar más o menos, puedes pensar que la
opinión del otro está totalmente equivocada, pero cuidado que en cualquier momento puedes cambiar
de opinión y ver que el equivocado eres tú y eso nos puede pasar a todos, en fin, reflexiones sobre
el tema de Debian y X y todas estas cosas, nada, espero que no llegue la sangre al río y nada,
hoy esta mañana me he levantado con unas cuantas alertas, todas no eran alertas, eran falsas alertas
porque era un problema, no era un problema, pensaba que se habían caído unos servidores,
pero no era el problema de los servidores, era un problema de conectividad, ayer tuvimos un,
bueno ayer y el domingo, tuvimos un problema de conectividad grande entre Movistar, Telsius
con Cloudflare, parece que con la parte gratuita de Cloudflare, a mí me da la sensación de que era
un baneo a algunas IPs de Cloudflare, que por ahí, no sé, en algún momento Movistar estaba
baneándola y por eso era solo la parte free, porque la parte de los clientes con Cloudflare de pago
no tuvieron ese problema, pero claro, fue un poquillo movida, tenéis mucha amiga la historia,
porque claro, de repente desde tu fibra de Movistar no ves la página, pero te conectas desde el móvil
y si la ves y alguien si la ve, pero otro no la ve y esos son líos tremendos y además Movistar decía
que ellos no tenían ningún problema, luego que habían hecho un arreglo, luego ayer que se volvió
a repetir, fue el domingo, ayer que se volvió a repetir, volvían a decir que no tenían problemas,
no sé, muy raro todo, pero la cosa estaba en que sí que había problemas entre Movistar y Cloudflare,
problemas que se solucionaban quitando el modo proxy, cosa que tuvimos que hacer en alguna web,
lo cual no me gusta demasiado, pero bueno, digo no me gusta demasiado porque el modo proxy te
proporciona algo más de seguridad y reglas de redirección y esas cosas que si lo quitas,
pues luego no las tienes, obviamente, pero bueno, era la única opción para que determinadas webs
se vieran, sobre todo porque surgía una cosa, nosotros llevamos muchas webs que son de e-commerce
y lo hablaba el domingo por la tarde con un amigo y me decía, claro, es que estamos gastando dinero
en ads, estamos invirtiendo en ads, el cliente ve el anuncio, pincha y no accede, pero el ads te lo
cobran, entonces claro, era una putada, la verdad que era una putada el tema y de hecho ya decidieron
parar campaña y tal, decía, oye mira, prefiero parar un poquito la campaña y desposicionarme un
poco en ese aspecto porque no sé cuántas de las visitas voy a tener desde Movistar y oye,
Movistar es un buen operador que es un tercio de toda España y te hace mucha pupa, te hace mucha
pupa una cosa así, los temas de ruta y de conectividad y esto de los VSP son complejos,
son complejos de solucionar y suelen dar mucho la lata, recuerdo que tuvimos uno con IPv6 también
con Movistar hace no demasiado, también hubo otro con Telegram y creo que también fue Movistar,
no sé si fue Movistar o Oram, hace no mucho, o sea que sí, sí, suelen ser temas complejos,
ya sabes, al final haces tu filtro, luego aparte casi todos los operadores ya tienen
muchísimas máquinas en medio para el tema de baneo y tal,
Comentarios de T3 Episodio 5: La resaca de ayer 6e1k23