Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
El podcast de weareDMNTRs!
T3 Episodio 19: El gran apagon

T3 Episodio 19: El gran apagon 311z43

29/4/2025 · 47:06
1
967
1
967
El podcast de weareDMNTRs!

Descripción de T3 Episodio 19: El gran apagon 70wo

Pues nada, no se me ocurrió otra cosa para liberar estress que grabar audios en este día tan extraño... y nada... ahí los tenéis... ¡La vida en directo! 3h3l1r

Lee el podcast de T3 Episodio 19: El gran apagon

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Cuando empecé a grabar esto ya sabía que era algo... estábamos viviendo algo histórico así que he preferido subirlo tal y como está. Hay audios que a lo mejor hoy no subiría pero lo voy a subir tal y como sucedió y esto es el día de una persona de IT, de gente de IT, en el gran apagón. Vamos al lío.

4 y 13 minutos de la tarde del 28 de abril de 2025. Seguramente un día que a muchos no vamos a olvidar nunca. El día del gran apagón de España. Estoy grabando esto en mi grabadora porque quiero mañana subir un podcast con todo esto. Os cuento un poco mi día ahora que estoy más calmado. A eso de las 12 y 20 salía de la oficina porque tenía que llevar a mi hija al médico.

Tenía médico a las una y media. Total que me he ido y justo se ha ido la luz y bueno le he dicho a los chavales oye qué raro que se vaya la luz. Hemos visto que estaba todo funcionando. Digo bueno si veis que no los equipos que tenemos que no son críticos los apagáis ordenadamente y ya está. En principio ustedes deberían aguantar.

He salido de la oficina, he cogido la autovía y cuando he visto que no tenía cobertura en el móvil me ha parecido raro y cuando iba llegando a Lendín, mi oficina está en Atarfe, Lendín está como a 15 kilómetros quizá menos, de repente veo que no hay semáforo y un poquito más para adelante veo que en una gasolinera han puesto un cono para que la gente no pase y veo que están todas las luces apagadas y he pensado joder qué pedazo de apagón desde Atarfe hasta Lendín que hay 3 o 4 pueblos en medio.

He llegado al cole, no había luz y en ese momento Peter, el amigo Peter ya me estaba avisando de que pasaba algo. Yo he pensado en un momento dado porque la verdad iba con prisa para recoger a mi niña, he cogido a mi niña del cole que no era nada y he tomado una mala decisión o lo voy a contarte como lo he vivido que ha sido no llevarme a mi hijo también del cole.

Bueno he montado la niña en el coche y he puesto la radio. Cuando he puesto la radio porque yo venía escuchando música ya me he enterado de que era un apagón a nivel nacional y ya estaba montado en la autovía y he dicho oye pues me voy para la oficina con la niña porque no tiene sentido ir al médico cuando están diciendo que no vaya a los hospitales. Me he ido para la oficina a avisar a mi mujer de que saliera del trabajo, su jefe le parecía algo que no era una tontería irse del trabajo.

Yo le he dicho mira vete del trabajo por una sencilla razón no hay semáforo en la autovía se está empezando a liar a tasco y lo mejor es que coges el coche recoja al niño y te vas para casa. Me ha entrado mucho cargo de conciencia y me he agobiado un poco porque he dicho joder podía recoger a mi hijo y hubiera economizado estos viajes. Lo he apuntado para mejorar el family recovery plan que ha sido esto.

Total que a las 2 y 20 de la tarde aproximadamente yo ya estaba en casa he tenido que abrir la puerta de la cochera a mano y creo que he roto algo no sé qué mañana lo veré. Pues ya ha llegado mi familia les he dado algunas directrices oye pues que intenten economizar el abril o frigorífico el agua caliente pues que cuanto menos la use mejor para que el termo aguante y tengamos agua caliente.

Mi hija me ha dado, me emociono incluso un poco, mi hija me ha dado un walkie talkie que llevo en el bolsillo porque ayer fue su cumple celebramos su cumple y le regalamos uno de los regalos fueron tres walkie talkie y hemos dicho a cada hora en punto lo enciendes por si me escucha estamos a muchos kilómetros esto no funciona no pero ella para intentar comunicarse porque estaba nerviosa de haber escuchado la radio todo lo que estaba pasando tiene ocho años cumple nueve y yo me he venido para la oficina ya los compañeros habían apagado ordenadamente todo el d en nuestro mini d que tenemos aquí da igual no hay comunicaciones o sea que nada ya funcionario hemos preferido apagarlo todo por lo que pueda pasar pues ya vamos a ver encendido un generador pero es que es una tontería para que se hace un apagado ordenado no sabemos cuánto ahora vamos a estar fuera y no hay comunicaciones vale las fibras aquí no están funcionando tenemos algún montón de clientes caídos ahora mismo algún técnico hemos tenido que mandar un cliente porque tienen generadores de auxiliares y lo han arrancado y están funcionando bueno pues al no apagarse ordenadamente algunas máquinas pues algún y es casi sabido de tomar por culo y le han tenido que ordenar y todas esas cosas y bueno son las 4 y 17 minutos de la tarde lo que más tememos es que bueno que ahora mismo no se puede llamar a la policía no no hay comunicaciones y bueno si llega la noche pues obviamente tememos un poco por nuestra oficina yo en casa deja mi familia tranquilo con las puertas cerradas o sea que estoy tranquilo y habla con ellos por teléfono cuando consigo pillar algo de comida

Comentarios de T3 Episodio 19: El gran apagon 452p6v

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!