Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
El podcast de weareDMNTRs!
T2 Episodio 2: ¿Que dices que es la ciberseguridad?

T2 Episodio 2: ¿Que dices que es la ciberseguridad? 4n2lv

3/9/2024 · 09:06
0
809
0
809
El podcast de weareDMNTRs!

Descripción de T2 Episodio 2: ¿Que dices que es la ciberseguridad? 494p6c

Seguramente mi concepto de lo que debe ser la ciberseguridad es muy diferente al concepto de la gran mayoría. Hoy nos metemos en un jardín... 6o2t1q

Lee el podcast de T2 Episodio 2: ¿Que dices que es la ciberseguridad?

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Buenos días pues nada otro día más a cumplir con el podcast hoy si os parece vamos a hablar home obviamente en un jardín de lo del culo pero vamos a hablar del mundo de la ciberseguridad del mundo de la ciberseguridad en españa y de lo que yo creo que es la ciberseguridad y de lo que parece ser que la ciberseguridad en este país así que nada si os parece vamos al lío bueno pues aunque vosotros la escuchéis este es el segundo intento de grabar el podcast porque son las ocho menos veinte de la mañana y me ha sonado el teléfono a ver de qué vamos a hablar hoy como bien os decía en la entrada pues vamos a hablar de ciberseguridad o de lo que yo creo que debe ser la ciberseguridad y que parece que para el resto del mundo no para el resto del mundo para todo no pero para mucha gente no lo es hace poco el amigo andrew adrover me mandaba un meme de esto que sale el el tillo con una especie de camiseta naranja o sudadera naranja y sale algo que no le gusta y algo vecino y salía pues mhm sigue todas las cosas todas las siglas eta que utilizamos en ciber italia echándose las manos a la cara y luego salía en el que le gustaba segmentación e inventario ya están y la verdad es que es muy exagerado es muy exagerado pero creo que tiene algo algo de rap a ver creo que lo he hablado ya en este podcast alguna vez la ciberseguridad no es algo que se compre por kilos no es oye tengo mi red ahora voy hacerla más segura y le he hecho cosas encima o productos que van a hacer que vives sea más segura pues yo creo que no creo que no funciona así y de hecho creo que es el mayor error y por lo que pasan muchísimas cosas el problema muchas veces es la base es la red si tienes una red correctamente se ha inventado que la segmentación además está creado de manera que los diferentes segmentos de la red sólo se ven para lo que necesitan verse ejemplo si en un cemento de la red tiene un servidor que a un servidor web y los s tienen que acceder a él pues sólo tienen que abrir el puerto cuarenta y cuatro tres vale por poner un ejemplo el aceite de o en ochenta si lo necesitara pero no necesitan acceder a más vale entonces si hay algún problema en la parte de la red de los s que es por donde se suele entrar sea asfixie sea lo que sea no te van a conseguir acceder a la parte de los servidores web por ejemplo vale para intentar colarte algo allí o robarte los datos de la base de datos de maíz se huele que contiene no sé el de la empresa vale entonces al final es esto saber que tienes conectada a la red inventario o sea que si algo que tú no tienes inventariados se conecta a la red tengas una alerta o no lo deje funcionar o lo que quiere y tener segmentada la red de manera que ante un ataque la contención sea máximo vale y la superficie de ataque sea mínima simplemente con esto yo creo que reducimos luce mejor soy muy exagerado pero el noventa por ciento de los ataques los reducimos al mínimo el ataque puede producirse pero se reduce al mínimo necesitamos pues de suceder pues claro que sí sí esa base está bien si esa base está bien heredero puede contenerlo muchísimas cosas y nos da mucha información necesitamos después de eso de verdad que no nos roben los datos claro que si lo necesitamos necesitamos tener un cien para correlacionar pues claro que sí es que es muy útil pero el tema está en que muchas veces y esto es algo que me va a costar que no me inviten nunca más un congreso de ciberseguridad ni aun encuentren nada de eso muchas veces creo que la gente decide tienen un gran problema y es que no conoce la parte de abajo o sea la parte de red no saben para qué sirve ni conocerla capados y de la red ni conoce nada o sea todo eso le suena a chino y sólo conocen siglas y cómo hacer cosas con esas siglas y la verdad es que eso es una parte bastante triste de todo esto lo peor de todo lo peor de todo es que desde determinados estamentos del mundo de ciberseguridad vamos a decir español nuevo hicieran todo el mundo se te venden cosas como convierten el experto en ciberseguridad en dos meses o máster en ciberseguridad sin que tengan que tener

Comentarios de T2 Episodio 2: ¿Que dices que es la ciberseguridad? 4w2c6z

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Internet y tecnología