Trending Audiolibros
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
NutriEat Contigo
T2 Cap 39 | Fecha de caducidad vs consumo preferente

T2 Cap 39 | Fecha de caducidad vs consumo preferente 3k6b4w

10/11/2021 · 44:00
0
222
0
222
NutriEat Contigo

Descripción de T2 Cap 39 | Fecha de caducidad vs consumo preferente l1169

En el mundo se produce más alimento del que verdaderamente se consume, tristemente está mal distribuido y mientras en algunos lugares se mueren de hambre en otros tantos se tira la comida por no haberse utilizado y no identificar si aun es seguro comerla, es por eso que en este episodio queremos compartirte las diferencias en los conceptos de fecha de caducidad y fecha de consumo preferente, para que con ello evitemos el desperdicio y no corra riesgo nuestra salud. No hay pretexto para no cambiar de hábitos #YoTeAyudo​ Búscanos en: Spotify - https://spoti.fi/2PLIXFV​ Apple podcast - https://apple.co/31XRnfT​ Google podcast - https://bit.ly/3fN4YPf​ Ivoox - https://bit.ly/2QbM1LT y en YouTube búscanos como NutriEat Contigo https://bit.ly/32dTtbI ¡suscríbete y activa la campanita para que te lleguen todas las notificaciones! Dudas, comentarios o sugerencias...¡Escríbenos! L.N Carla Paola AM 👩🏽‍⚕ Envíame un WhatsApp 📱📞 55 6325 6115. Búscame en Facebook, Twitter e Instagram como @Nut.CarlaPaola #NutrieatContigo​ 🌽 Una producción de @AuricularMx colectivo audiovisual y social media. s1f2h

Lee el podcast de T2 Cap 39 | Fecha de caducidad vs consumo preferente

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Los comentarios de la tribu lo que carla paola tienen como base estudios y evidencia científica y su contexto es generalizado por lo que no debe asumirse de forma alguna que los mismos su plena una consulta personalizada bienestar alimentación equilibrio un llena de información nutritiva alta objetivos y mejora tu vida por los la comida contigo que tal amigos soy andrea se ve si lo saludó en un episodio más de este podcast nutrición para la vida real una de nuestras webs que le mandamos a todo nos propuso platicar desde la diferencia que hay entre la fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente y nos pareció muy interesante porque creo que a todos nos ha pasado que olvidamos algún producto en la cena o el resfrío no sabemos qué tan seguros sería comerlos y la fecha de caducidad ya pasó o si también tiene fecha de consumo preferente no sabemos cuál de las dos hacerle caso y terminamos por tirar el producto para evitar enfermar los esto deriva en desperdicio de comida y sólo para poner en contexto con datos más o menos recientes el año dos veinte y sacado de el diario el financiero y la revista forbes se tiene registrado que en méxico se desperdician veinte puntos cuatro millones de toneladas de alimentos cada año un promedio de casi ciento cincuenta y ocho kilos por persona por día medio kilo cada uno y cincuenta y seis mil tóner heladas a nivel nacional según datos del banco mundial que es equivalente al cuatro por ciento de la producción para el consumo humano las grandes urbes mexicanas como la ciudad de méxico monterrey y guadalajara son responsables de gran parte del desperdicio de alimentos en un país en el que cerca de cincuenta millones de mexicanos tienen problemas para acceder a la canasta alimentaria siguiendo las estimaciones de la fao la organización para la alimentación y la agricultura por sus sigues sólo la capital mexicana tiran a la basura cerca de tres mil toneladas de comida cada día mientras que casi quince por ciento de la población que habita la urbe presenta algún ganancia alimentaria las pérdidas y desperdicios de alimentos son resultados de una serie de fallas que se producen a lo largo de toda la cadena técnicas de cosecha ineficientes instalaciones y equipos de transportes que no dispongan de refrigeración adecuada acuerdo entre productores y compradores que generan cultivo a nivel del prado autor y estándares estéticos exigentes que derivan en el rechazo de productos que no cumplen con cierta forma o apariencia a pesar de ser seguros para su consumo para averiguar esto platicaremos con nuestra nutre matemática carla la con del consumidor de productos tocados me encanta como existe el conce de comer productos caducados porque es verdad yo la verdad es que si he comido algunas especies debo de aceptar que si lo he hecho porque si no me gusta esa sensación de desperdicia pero también es cierto que es un riesgo para la salud entonces bueno ahorita vamos a platicar justamente eso hola que tal a todos porque que todos lo creo que que todos hemos comido algo caduco y que mal pues es que hay gente que no se que si ve que tiene fecha de caducidad de ella de ayer o de ese mismo día lo tira os ellas de no yo ya lo tiro y yo si me he comido una vez me conviene que latina que tenía como cuatro meses de caduca y o una vez ve un yogurt que tenía como cuatro días con fecha de caducidad de cuatro días anterior pero loli olía bien lo probé no estaba agrio ni nada no se había gritado más de lo que ya y pues me lo común entre ellas y también no sea verduras que le veo como que tienen algo un poco ya como con hongo y lo corto obvio no me lo como no me como el longo pero lo parto y recuerdo que en la escuela cuando vimos este tema de intoxicaciones alimentarias pues sí es obvio yo me la paso a preguntándole a la maestra porque yo me comía todo lo que estaba echado a perder prácticamente y ahí pues aprendí que cuando en alguna verdura o alguna fruta ya tiene una parte mala realmente no deberíamos comer ningún osea no como yo le hago que le quitó eso afeito y ya me como todo lo demás realmente no debería ser así porque si te desgaste que te pueda intoxicar no me ha pasado yo creo no sé que tanto lo puedan hacer en los restaurantes que le quiten eso afeito y ya lo demás lo ocupen depende depende pues también justo como tú decides abrirte en la introducción muchas veces por la parte que que tú

Comentarios de T2 Cap 39 | Fecha de caducidad vs consumo preferente 3q1z3

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Salud, hogar y consumo