Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
La Taberna Consciente
T2.C10 - El Sentido de la Vida

T2.C10 - El Sentido de la Vida 4xp49

19/9/2022 · 31:38
2
1.8k
2
1.8k
La Taberna Consciente

Descripción de T2.C10 - El Sentido de la Vida u3k6o

Hoy nos despedimos de la segunda temporada con la pregunta que muchos nos hacemos y tanto nos cuesta encontrar respuesta: ¿Cuál es el sentido de la vida? Si esperas que te demos la respuesta lo sentimos Taberner@, ¡porque no será así! Lo que sí haremos será reflexionar sobre está idea que cada día se escucha más en la conversaciones de la vida cotidiana. ¿Por qué será? ¿Será que estamos vacíos? ¿Será que no sabemos quiénes somos y qué queremos? No es fácil, pero... ¿Y si jugamos a filosofar con esta gran pregunta? Nos despedimos pero pronto volveremos Taberner@, seguimos en o en Instagram, en La Taberna Consciente. Hasta pronto! 😉 345t4e

Lee el podcast de T2.C10 - El Sentido de la Vida

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Unas cosas empiezan y otras cosas terminan.

Esa es la magia de la vida, ¿verdad, Sabicho? Exactamente, eso es.

Sí, como esta temporada, por ejemplo, que va llegando poco a poco a su fin.

Hoy justo he hablado con un amigo, ¿no? De que la vida es eso, lo quieres tú.

Hay proceso, empieza proceso.

Acaba proceso, empieza proceso nuevo.

Y no hay que estar triste.

Bueno, o sí, ¿no? Pero no hay que mirarlo como algo negativo, muchas veces, cuando algo termina.

Todo lo que ha sucedido para que eso termine, por qué ha sido, cómo lo has vivido, y qué sacamos de ahí.

Y además, cuando algo termina, algo nuevo empieza, seguro.

Exacto. Me acuerdo que leía una frase en mi anterior trabajo, que lo tenían pegado en la pared, y decían, no sé quién lo decía esa frase, pero decía, los cambios, incluso los más deseados, son drásticos.

¿Por qué crees que es eso? No lo entiendo, pero es...

Los cambios más deseados son drásticos.

Incluso los deseados, los cambios, incluso los deseados, son drásticos.

¿Pero a qué te refieres con drásticos? Como que impactan en el cuerpo, que luego hace falta un periodo de adaptación, que incluso los cambios a mejor, requieren de un tiempo de adaptación, un poco de duelo de lo anterior, pasar un duelito, y adaptarte a lo nuevo, ¿no? Sí, como si de repente te has comprado una casa nueva, y cuando cambias de casa, de repente dices, ay, pero mi casa antigua, que era más pequeña, pero ya no la voy a ver más.

Eso es, a mí me pasó eso.

Pues bueno, aquí terminamos la segunda temporada con este capítulo, que es un capítulo potente, como el último de la anterior temporada, que era la felicidad.

Aquí vamos a hablar un poco del sentido de la vida, el propósito de la vida, sin tener ni puta idea.

Lo siento.

Qué potencia, qué ambigüedad.

¿A qué me refiero con tener ni puta idea? Lo siento por la expresión.

Creo que es algo que es de cada uno, y que es muy difícil de explicar, y luego que no hay nadie que pueda decir cuál es el sentido de la vida.

Cuál es para nosotros, y qué sentido le damos a la vida.

Eso es reflexión personal, que es como suele ser siempre la taberna, pero aquí sí cabe más, porque esto es totalmente abstracto y muy individual.

Hay sentidos de vida como personas en el mundo.

¿Tiene sentido terminar hoy la temporada? Bueno...

No lo sabemos. ¿Era un propósito? Sí. Entonces, el sentido da sentido al propósito que tomas, en coherencia, en concordancia contigo mismo.

Vamos a hablar de esto bien.

Lo desliamos en el capítulo.

Siempre decimos a por ello.

Vamos ahora al capítulo.

¿Qué quieres decir antes de meter la cancioncita mítica? Pues que hay pena, porque se acaban las palabras de la segunda temporada, a la par que ilusión de que luego vendrán también cositas nuevas y vamos a cerrar un capítulo fetén.

Venga, pues me sale a por ello.

Fíjate siempre esa colectividad.

¿Qué podemos decir? Pues que arrancamos.

Es mítica también.

Go in the fire, liar.

Yeah, I love it.

Venga. Nos lo pasamos muy bien aquí y me da pena terminar esta segunda temporada, pero me alegra también que hemos llegado a ella.

Pues vamos a por ello.

Tenía que salir. Lo siento.

Nos sentimos. A por ello. Hasta ahora.

La taberna consciente con Xavier Nieto y Borja Uribe Salgo.

Bueno, pues ya estamos aquí en el capítulo en sí, ¿se ha dicho? Sí, en el diez.

En el diez, el último.

La segunda temporada.

El sentido de la vida, el propósito de la vida.

Pero antes que nada, siempre decimos dónde estamos y dónde estamos hoy.

Estamos en un lugar especial.

Yo nunca había estado en este sitio.

Es el lugar donde se saca la postal de Bilbao.

Hay gente simpática que nos ha ayudado hoy.

Esta chica se llama María y es la dueña de Echecobe.

Un sitio increíble en Bilbao que se ve desde el Monte Covetas.

Las vistas son espectaculares.

Es un sitio donde se hacen bodas, donde se hacen eventos y las vistas son de ensueño.

Y aquí estamos, a puntito de empezar a charlar sobre la vida.

No había mejor sitio para hablar del sentido de la vida, Borjita.

Te mandamos un beso, María.

Muchas gracias por dejaros el sitio.

Besazo enorme. Muchísimas mercis.

Y te iba a lanzar preguntita de inicio, de último capítulo.

¿Por qué crees que se escucha tanto hablar de propósito de vida, sentido de vida, que a veces empaladas?

Comentarios de T2.C10 - El Sentido de la Vida 6p6v3t

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Mente y psicología