Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
La Charla De La Balda
T1 E04: #LaBaldaLee Lo que más miedo te dé

T1 E04: #LaBaldaLee Lo que más miedo te dé 4c6667

28/4/2025 · 55:37
0
38
La Charla De La Balda

Descripción de T1 E04: #LaBaldaLee Lo que más miedo te dé 3g5l69

Este es un extracto de uno de nuestros clubes de lectura mensuales realizados en el servidor Discord "La Balda de Cómics". En este formato especial de club de lectura comentamos la obra "Lo que más miedo te dé" publicada en España por GP Ediciones junto a sus autores Ángel Abellán y Luis Armand Villalba. Ángel y Luis nos hablan sobre cómo fue el trabajo detrás de las páginas de la obra, así como sobre la experiencia real de convivir con un trastorno de ansiedad que inspira esta historia. *****música utilizada***** Obra: Diferente Música de https://www.fiftysounds.com/es/ 1w702g

Lee el podcast de T1 E04: #LaBaldaLee Lo que más miedo te dé

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hola, esto es La charla de la balda, un podcast de la balda de cómics.

El programa que escucharás a continuación es un extracto de una entrevista realizada en nuestro canal de Discord con Ángela Avellán y Luis Armán Villalba, autores de la obra Lo que más miedo te dé, un cómic publicado por GP Ediciones.

Puedes escuchar más programas de La charla de la balda en iVox.

En mis redes sociales tendrás más información.

Esperamos que os guste.

Bueno, pues nada, muchísimas gracias, lo primero.

Nos quitaremos mucho rato porque también domingo o mañana a lo mejor tenéis que hacer cosas o luego tenéis que estar con las familias o lo que sea, así que tampoco estaremos mucho ratito.

Agradecer muchísimo que hayáis podido pasaros y nada, también daros la enhorabuena por el pedazo de cómic que habéis hecho porque a mí me ha encantado.

Creo que en el día de eso, que nos vimos ahí en Valencia, pues lo comenté, que todavía no me lo había terminado, pero me estaba gustando y ahora que me lo he leído ya un par de veces, a mí por lo menos me ha gustado muchísimo.

Así que nada, comentar un poquito cómo está siendo vuestra experiencia con el cómic también ahora que estáis con todo el tema de las firmas, cómo lo está cogiendo la gente, también cómo es para Luis que a lo mejor, creo que este es, si no me equivoco, el primer cómic que haces, ¿no Luis? Sí, sí, totalmente.

Cómo estás viviendo también ahora, no sé, que vayas por ahí a comentar tu obra, a desnudarte, no literalmente, pero de manera metafórica, y a enseñar tu trabajo a los demás.

¿Cómo estáis viendo esta acogida del cómic? Bueno, yo pues muy contento, la verdad, porque parece que todo el mundo que se lo ha leído, que le ha gustado, parece que le ha hecho sentir cosas y eso, claro, me alegra mucho porque sí que es cierto que como es una historia personal de Ángel, o sea, mi implicación con la historia no es tan personal como su implicación, entonces, ahora me viene toda la sorpresa de, yo qué sé, colegas que se me lo han leído y dicen, hostia, hijo de puta, pues al final estaba llorando, te veo, eres un cabrón, tal, cual, digo, bueno, pues gracias, claro, eran unas reacciones con las que no contaba, que bueno, está bien, y nada, bueno, pues también lo vivo todo con cierta dosis de vergüenza, porque claro, yo no estoy acostumbrado a hablar de mi trabajo, porque soy dibujante y bueno, claro, pese a que es mi primer TVO, ya sí que tengo la experiencia de que yo vivo aquí encerrado más o menos, haciendo mis cosas y que me dejen en paz, pero bueno, como para defender la historia y hasta Ángel, pues bueno, yo me siento solo, de vez en cuando cuento algún chiste de Murciano y...

Para incomodarlo a él, ¿no? Claro, no, porque yo no hacía más que decirle, bueno, pero éste hay que presentarlo y ¿qué voy a decir? Y claro, si no he hecho nada, como es mi primer TVO, ¿qué voy a decir? No tengo nada, de repente descubro que no tengo nada que decir, pero bueno, lo que tengo que decir ya se ve, es el propio TVO, ¿no? Yo qué sé, no sé, estoy empezando ya a divagar, ya tan pronto.

No te preocupes, que aquí te preguntaremos cosas concretas.

Luis nunca ha hablado nada, ¿eh? Creo que es su respuesta más larga.

Luis, ¿cómo diste con Ángel o cómo dio Ángel contigo? ¿Cómo fue el inicio de este tándem? Pues nosotros es que colaborábamos, sin saberlo, juntos, durante años, en la revista Principia Magazine, que es una revista de divulgación científica, que edita Quique Lloruela y bueno, es una revista que cuenta con tropecientos mil millones de ilustradores y bueno, casualmente, yo ilustré en varios números seguidos unos textos que eran de Ángel y nada, realmente no nos conocíamos, porque yo los textos los recibía de parte del editor y no tenía ningún contracto con dicho escritor y autor.

Entonces bueno, luego llegó un momento en el que Ángel empezó a mover el guión por ahí y se lo mandó a Quique, al Editors, y Quique me lo mandó a mí, entonces fue él quien nos puso en o y me dijo, mira, aquí Ángel que colabora en la revista está buscando a alguien que dibuje este guión, mira a ver si te apuntas y me apunté. Porque Ángel, este guión, si no recuerdo mal por lo que dijiste en la presentación cuando estuve, lleva tiempo escrito, o sea, es anterior al Rey de las Polillas, por lo menos.

Sí, es anterior a todo. Yo escribí este guión antes que escribía exactamente nada. Lo que pasa es que cuando no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, escribí un guión que básicamente era como un pampleto de divulgación sobre la ansiedad y todo estaba muy centrado en la sintomatología y todo estaba muy centrado en la ansiedad.

Comentarios de T1 E04: #LaBaldaLee Lo que más miedo te dé 645g1n

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!