T1 - 010: Qué son las granjas de trolls 6b4s1r
Descripción de T1 - 010: Qué son las granjas de trolls 2u5c1y
¿Qué son las granjas de trolls y por qué se utilizan? Cada día, cientos de miles de perfiles intervienen en conversaciones en redes sociales para llevar la opinión pública hacia una u otra orientación. Surgen como complemento o evolución de las granjas de bots, con la diferencia de que estos eran máquinas automatizadas. Las granjas de trolls son un verdadero ejército de propagandistas reclutados y pagados para servir a intereses nada claros. ¿Son muy peligrosos? ¿Cómo podemos evitar este fenómeno? . Eduardo Bendala conduce este episodio, acompañado como siempre de Fernando Sáiz y de Vicente Clavero. ¡No te lo pierdas! 33w14
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Parece mentira sheik news y periodismo con eduardo venda la vicente claver o y fernando says hola a todos bienvenidos a un episodio del podcast parece mentira donde hablamos de news y periodismo que habían periodismo del bueno parece mentira news y periodismo estamos a que con vicente y fernando qué tal estáis muy bien gracias muy bien qué tal don fenomenal baena guarda esta mañana vamos a hablar de del fenómeno de las granjas de trolls que son las granjas de trolls en el mundo de los pirineos permitirme introducir antes un concierto quizá sea un poco más conocido que son los bots general el público sabe que si no tenemos brevemente un voto es un programa automático que se utiliza en redes sociales especialmente para multiplicar automáticamente un mensaje que hace un perfil en twitter o un perfil o muchos en twitter yo soy una persona mi casa individual género diez doce quince perfiles diferentes de twitter les doy un nombre les doy una foto y a través de sus quince perfiles yo que estoy solo en mi casa manejando una suerte de cuentas de twitter y unos teléfonos móviles multiplicó el mi mensaje por quince y esos quince tiene otros que se va generando una automática tiene un contenido que parece que es una conversación donde intervienen cientos de personas pero no soy yo en mi casa el troles una la granja de troll es un avance es una evolución de las granjas de de bots granjas de gol sería yo en mi casa con quince los trolls serían no voz sino personas mucho más de una quince o veinte cien mil dos mil manejando granjas de voz todo juntos en sus casas o en un edificio estamos hablando de un movimiento de propaganda de estado generalmente donde un estado decide propagar un mensaje determinado a favor de algo en contra de algo difamando o no a los enemigos a los adversarios a los disidentes a quien sea o generando algún tipo de mensaje que es escasamente reproducido en mi país o en otro país organizadamente ser con un grupo de personas donde hay un director que es el que organiza los mensajes y es el que decide cuál son los mensajes que vamos a mandar hoy vamos a fingir que somos miles de personas interviniendo en una conversación en redes sociales o generando fénix news nota días comentarios en blogs en medios de comunicación obligación serios son serios y nos comenta las noticias y un ejército de propaganda estas parada estamos hablando de de países evidentemente hemos hablado aquí en su momento de de lo que le hicieron a naval ni en rusia estamos hablando de osea pero también estamos hablando de estados unidos que tiene su granja estamos hablando de china estamos dando graves o de estamos hablando de de españa estamos hablando de occidente estamos dando de occidente de oriente de áfrica por tierra mar y aire grasas trans creo que ahora tendremos ocasión de dará un detalle más de cómo funciona zonas identificadas pero me gustaría que vicente y fernando me dieran un poco su impresión primera sobre las granjas de tronos bueno a mi me parece que se han convertido en un elemento extraordinariamente perturbador para aquellos países que son víctimas de la acción coordinada de estos trolls y normalmente son perturbado por razones geopolíticas hay algunos ejemplos de de maniobras realizadas con esta con estas granjas de tronos watts en su momento como fue la elección de trump en estados unidos su primer y único mandato también se descubrió que había influido había intentado influir en el en el referéndum ilegal de cataluña en el referéndum del éxito y también en algunas elecciones presidenciales en francia es decir
Comentarios de T1 - 010: Qué son las granjas de trolls 6x1k7