Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Parece Mentira Club
T2 - 010: Si no te espía Pegasus, no eres nadie

T2 - 010: Si no te espía Pegasus, no eres nadie 1p6s31

20/5/2022 · 27:15
0
2.4k
0
2.4k
Parece Mentira Club

Descripción de T2 - 010: Si no te espía Pegasus, no eres nadie 5a642s

¿Quién es el responsable del espionaje cibernético al presidente del Gobierno español y a la vicepresidenta Robles? ¿Es coincidencia que, al tiempo que se descubre que el programa israelí Pegasus hackea a nuestros gobernantes, se sepa también que el Gobierno español espió, con autorización judicial, a independentistas catalanes? ¿Cuál es el motivo real de la destitución de la directora del CNI, es solo una cabeza de turco? Pensar que el espionaje ha de ser transparente es naif. En todo este escándalo, lo que sacamos en claro es la nube de desinformación que rodea el caso y que Pegasus está a disposición de todo el que lo pueda pagar, en todo el mundo, que no solo los estados están en guerra cibernética, espían y sufren espionaje, sino que cualquiera puede ser objeto de un ciberpirateo. Pegasus: esto aprendimos tras un año de investigar al programa espía más potente del mundohttps://www.nytimes.com/es/2022/01/28/espanol/pegasus-israel-nso-espionaje.html ¿Quién es el guardián del móvil del presidente? https://elpais.com/espana/2022-05-05/quien-es-el-guardian-del-movil-del-presidente.html Así funcionan el Centro Nacional de Inteligencia y el Centro Criptológico Nacional https://www.cni.es https://www.ccn.cni.es/index.php/es/memoria-anual 3f3c5o

Lee el podcast de T2 - 010: Si no te espía Pegasus, no eres nadie

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Parece mentira seis news y periodismo con eduardo venda la vicente claver o y fernando says hola a todos estamos en un nuevo episodio para entera el focas que habla de fe y niños desinformación y periodismo cambiar estamos aquí los tres debatiendo habituales vicente fernández seis qué tal estáis esta mañana colegas bien que tal tu eduardo bien bien poder fernando muy bien un poco de calor tu no corresponde a la teléfono insistimos en que en que corresponde como corts cuando una persona importante tu teléfono esta intervención supuesto esta hackeado por pegaso estoy en todas las listas de no se pueden tener tantos secretos en el móvil no se pueden tener los secretos son como los que tenemos nosotros en nuestros gobernantes a lo mejor si no es lo que hay que hacer tener muchos y que los cojan todos y así es facilita la labor de espionaje total mensajes y te ahorras el costo del fracaso y por otro lado que es un pique ciento debe costar un eso es un pastón pues mira lo está buscando y son algunos millones lo que encuesta yo es una ley es una ley es que el coste va en función del número de teléfono pinchado dólares y que cada cuesta cien mil euros y defender el he leído un reportaje en el libro tan es el otro día que hay bastantes factores hay distintos factores que hace que tenga un precio otros pero lógicamente no es una cosa huevo igual vosotros los que soy ricos o lo puedes permitir yo oiga suelo sea yo simplemente foco el teléfono en el alto y lo que fije cuando se llama entero comprendido cuatro podía ya podía coger parece mentira news y periodismo bueno escucha antes de parece mentira que hacemos burgos estamos hablando de del caso de gas sus que tiene mucho que ver con el mundo de la información y de las news este mes de mayo principios en españa y en otros países hemos asistido a una un escándalo relacionado con escuchas estados y de no sólo estados escuchas clandestinas y saqueos de teléfonos móviles de presidentes de gobierno los ministros y otros altos cargos de distintos países que han puesto al descubierto la existencia de una enorme no le llamo conspiración porque no lo es una enorme actividad desde hace años una relacionada con el espionaje del alguna guerra híbrida entre espionaje cristo gráfica por así decirlo y guerra normal que es la que nos está pasando ahora guerra física que nos ha conducido a una circunstancia donde todo el mundo parece ser el mendigo de todo el mundo y donde todo el mundo tiene a su disposición el que tengan los recursos herramientas que permiten descubrir lo que no debe ser descubierto desde el punto de vista geopolítico en nuestro caso el presidente del gobierno ha visto ha su teléfono móvil por una herramienta de origen israelí llamada en seo llamada sus fueron construidas por una por se llama deseo la ministra de defensa también y luego parece ser que nosotros los españoles el gobierno español ha estudiado a los independentistas catalanes lo cual ha sido la conocido en el congreso de los diputados por la ex directora del dni y lo que ha hecho esto es que ya no sea directora sino ex directora esteban entonces todo lo que ha ocurrido estos días forma parte del del del total revolución del barro increíble que acompaña ahora mismo la geopolítica mundial ahora hablaré de mis compañeros luego me gustaría dar un detalle bastante bastante bastante ahora sí lo sé decir mucho detalles sobre cómo funciona si os aseguro que dan miedo ha habido no solamente fuera aquellas personas que tienen poder sino para los que no tenemos ningún poder sólo como anticipación además os diré que en su momento yo tenía responsabilidad como responsable de comunicación corporativa de una gran empresa tuve ocasión de hablar con muchos responsables del entorno del espionaje español y ya me hablaban de cosas

Comentarios de T2 - 010: Si no te espía Pegasus, no eres nadie m1g2r

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Política, economía y opinión