T02/Ep 01 I Helicópteros y medios aéreos de la Ertzaintza. 2i5z5a
Descripción de T02/Ep 01 I Helicópteros y medios aéreos de la Ertzaintza. x3m60
A finales de los 80, la Ertzaintza adquirió dos helicópteros Dauphin AS 365-C. La silueta de estos Dauphin en los cielos de Euskadi, con la que muchos hemos crecido, asentaba a la Ertzaintza como policía integral y daba soporte a labores de rescate, protección, lucha contra ETA y demás cometidos que cubre una unidad de helicópteros policial. Con ellos llegaron los primeros pilotos ertzainas. Joseba Mendizabal, ertzaina de la 15 promoción es uno de esos pilotos. Con un historial impresionante de habilidades y titulaciones aéreas a sus espaldas, Joseba nos descubre en este episodio un buen puñado de aspectos sobre una unidad tan atractiva como especifica. Orgulloso de su trabajo como ertzaina y su labor como piloto, nos explica como es su unidad y sus necesidades y anhelos. Tango 01: Joserra/ Aitor Pico: Joseba Mendi Locutado en off por Ander Vildosola, voz del Podcast El desván de los Cuentos Perdidos y de un montón de proyectos. 4m6371
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Tengan cuidado ahí fuera días bienvenidos a esta nueva temporada de nuestro buscas en el que pretendemos continuar contando historias de la policía nuestra policía vasca pero contada por los protagonistas de todas estas historias arrancamos con la segunda temporada así que más patrullas juntos para contar más cosas acerca de esta institución que está cargada de vivencias y de anécdotas nos hemos alojado en el descanso más lo que teníamos que alargado pero entre unas cosas y otras bueno empezamos nueva temporada y empezamos con temas muy interesantes así es y hoy nos vamos os vamos a traer al agarre otro tema llamativo y para mí personalmente apasionante tenemos hoy con nosotros quince promoción y piloto de helicóptero de la unidad de vigilancia y rescate de la cancha algo que para mi es un enorme honor bienvenido es que ricas colonos el mío bueno vamos a como siempre a presentar año se organizaban nuestro colaborador de ellos se va es una reseña de las quince promoción y sus diferentes destinos han sido comisaría de ese estado comisaría de rescate lacan todo esto en seguridad ciudadana la unidad de acompañamientos que es una unidad que entre en funcionamiento cuando los escoltas nuestros no era suficiente para la lucha contra eta no traía entraremos en esto y en julio de dos mil trece entra en la unidad de helicópteros de reta ese es el currículum dentro de la caña a parte de eso se va es piloto de transporte de línea aérea helicópteros tiene el curso instructor de vuelo es instructor de simulador de vuelo piloto de drones pertenece a varias asociaciones internacionales de pilotos de helicóptero por decir haga un montón de cosas que tiene una parte de ellas aparte de eso ha escrito un libro sobre cuerpos especiales del ejército español sobre las móvil y es colaborador en diferentes podcast de temática aérea y militar vamos polifacético y apasionada de estos temas friki frikis como yo le hacen encender todas las luces en la cabeza esto de volar seguro que viene de pequeño se va yo creo que la aviación es una vocación lo que pasa que yo creo que la habitación es una vocación fácil de entender porque yo no conozco a nadie ningún se valió por lo menos en algún momento de su vida aunque eso no haya sido una semana no haya querido ser piloto yo creo que es algo tan romántico y tan dentro del alma que no se yo creo que todos en algún momento que a diez minutos hemos querido ser pilotos es sabido que casi todas las policías de cierto tamaño de cierta cantidad de efectivos crean crear unidades helicópteros para hacer frente a las diferentes necesidades en cuanto a rescates tras la lados de urgencia s algo complicados y otros sin fin de funciones que ya iremos desvelando lo largo de este programa la cancha nacido menos en todo esto y desde sus inicios ha venido contando con una unidad de helicópteros que ha prestado servicios de todo tipo como nos desvela nada yo soy va a lo largo del podcast bueno pues vamos a ello se va cuando se crea la unidad helicópteros y con qué fin la unidad helicópteros aparece como un servicio de helicópteros que empieza funcionando con la consejería de interior y entonces en el año ochenta y seis no sabría decir la fecha y la estuve buscando pero no años ochenta y seis ya se pueda dar los primeros vuelos de los primeros dos fin del departamento de interior nace como un servicio los helicópteros son contratados por la consejería quedan adscritos a la cancha y dependen de protección civil y el momento que es una cosa curiosa había una inscripción también a dirección de la policía lo criminal como se llamaba entonces si donde empieza el cometido de esta unidad donde está su primera base quienes serán aquellos primeros componentes por el servicio de helicópteros se establece los que ya son somos un poco carroza lo ubicamos porque hemos pasado por allí en la antigua términos
Comentarios de T02/Ep 01 I Helicópteros y medios aéreos de la Ertzaintza. 3zf2b