T02/Ep 01 I Helicópteros y medios aéreos de la Ertzaintza. 2i5z5a
Descripción de T02/Ep 01 I Helicópteros y medios aéreos de la Ertzaintza. x3m60
A finales de los 80, la Ertzaintza adquirió dos helicópteros Dauphin AS 365-C. La silueta de estos Dauphin en los cielos de Euskadi, con la que muchos hemos crecido, asentaba a la Ertzaintza como policía integral y daba soporte a labores de rescate, protección, lucha contra ETA y demás cometidos que cubre una unidad de helicópteros policial. Con ellos llegaron los primeros pilotos ertzainas. Joseba Mendizabal, ertzaina de la 15 promoción es uno de esos pilotos. Con un historial impresionante de habilidades y titulaciones aéreas a sus espaldas, Joseba nos descubre en este episodio un buen puñado de aspectos sobre una unidad tan atractiva como especifica. Orgulloso de su trabajo como ertzaina y su labor como piloto, nos explica como es su unidad y sus necesidades y anhelos. Tango 01: Joserra/ Aitor Pico: Joseba Mendi Locutado en off por Ander Vildosola, voz del Podcast El desván de los Cuentos Perdidos y de un montón de proyectos. 4m6371
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.