T6 | Pido un poema de Gioconda Belli #Anivers4rio 133x35
Descripción de T6 | Pido un poema de Gioconda Belli #Anivers4rio 574g72
Cerramos la celebración del aniversario número 4 de Latitudes con Gioconda Belli. Gioconda es nicaragüense y su obra está marcada por su compromiso con la política, la libertad y los derechos de las mujeres. Su poesía es vibrante, sensual y llena de pasión, explorando temas como el amor, la revolución y la identidad femenina. Una poeta que es sinónimo de empoderamiento. Algo en ella me recuerda la fuerza de mi madre y las mujeres de su generación. #Latitudespodcast #SomosLatitudes #Aniversario #Cuatro #GiocondaBelli ¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con advoices.com/podcast/ivoox/1010675 5y5351
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola en dónde estará así que estarás haciendo en este momento cuál será tu nombre cómo serán tus ojos a qué te dedicas en qué inviertes tu tiempo con qué sueñas en serio te voy a volver a hacer esta última pregunta con qué sueñas y si te la hago es porque hace algunos años por ahí del dos mil diecinueve alguien a mí me hizo esta pregunta y yo estaba ya tan encarrilada en mi trabajo y tan absorta por tantos pendientes llamadas y compromís esos profesionales que se me había olvidado pensar en mis sueños en dos mil veinte decidí hacer algunos cambios y esos cambios implicaron correr el riesgo de lanzar un podcast y por eso has llegado hasta aquí en septiembre estoy celebrando que hace cuatro años decidí lanzar al aire un poquito de aquello que habita en mi cabeza y en mi corazón con él único fin de propiciar encuentros que organiza este año estoy rompiendo poco lo que había hecho con anterioridad estoy improvisando un poquito y decidí para celebrar elegir a cuatro de mis poetas favoritos y una selección de cuatro de los poemas que más me gustan de cada uno de estos poetas coppola quizás favoritas que ha ido seleccionando hoy es la última entrega de esta edición especial aniversario quiero hablarte de una mujer que se llama yacón davey ya con davey está viva es una de las escritoras o la única escritora o poeta que elegí que actualmente podemos decir que contamos con su sabiduría y sus letras nació en mil novecientos cuarenta y ocho y podríamos decir que es contemporánea del tiempo en el que también nació mi madre mi madre es un poquito más joven pero bueno me gusta pensar que la generación de mi madre es la generación de gioconda belli ya con abel y es nicaragüense es feminista me encantan sus poemas cuando los empecé a leer no podía dejar de leerlos les recomiendo un montón que consigan cualquiera de sus ediciones y verán cómo no es la típica poesía tradicional que sigue una rima y que tampoco tienen matices románticos ya les digo que los temas o sistemas están muy centrados en la mujer así que hombres o mujeres quienes quiera no sé quien estoy escuchando del otro lado simplemente escuchen y déjense llevar un poco por la voz y por el gusto y el placer que me produce compartir este tipo de contenidos con ustedes así que bueno vamos a el primero en la primera selección de poemas que he hecho pido un poema de gioconda belli huelga quiero una huelga donde vayamos todos una huelga de brazos de piernas de cabellos una huelga naciendo en cada cuerpo quiero una huelga de obreros de palomas de choferes de flores de técnicos de niños de médicos de mujeres quiero una huelga grande que hasta la mora alcance una huelga donde todo se detenga el reloj las fábricas el plantel los colegios el bus los hospitales la carretera los puertos una huelga de ojos de manos y de besos una huelga donde respirar no se ha permitido una huelga donde nazca el silencio para oír los pasos del tirano que se marcha qué bonito sobre todo ese último verso una huelga donde nazca el silencio para oír los pasos del tirano que se marcha la poesía para mí tiene eso tienen la posibilidad de poder detenernos en una cosa muy muy breve en una síntesis que sin embargo lo cubre todo que lo abarca todo venga vamos con el segundo de los poemas que he seleccionado el día de hoy y este aunque lo escribió ella me gustaría dedicarlo a todas las mujeres de la generación de mis abuelas y de mi madre que lucharon para que
Comentarios de T6 | Pido un poema de Gioconda Belli #Anivers4rio 6y3p54