T6 - GP113 Entrevista a Jeong Soo Kim y Nahuel Santamaria 4h3d5i
Descripción de T6 - GP113 Entrevista a Jeong Soo Kim y Nahuel Santamaria 50i1a
Esta semana entrevistamos al piloto de Corea del Sur que corre en la FIM JuniorGP y al piloto argentino que disputa la Copa Yamaha R7 dentro de la ESBK. Con Chema Rodriguez y Alejandro Castaño. Siguenos en instagram @goma_quemada_motorsport, en youtube Goma Quemada Motorsport y en las app de podcast de ivoox, spotify, itunes y googlepodcast. Muchas gracias por estar a nuestro lado. 25l5r
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
La información del Motorsport de una manera diferente, cercana y apasionante.
Presentan Chema Rodríguez y Ángel Miralles, con sus colaboradores David Castañeda, Lucas Zambit y Ariadna Roth.
Encontrarás un programa lleno de entrevistas, donde encontraremos el lado más humano de los pilotos, así como todas aquellas competiciones más importantes a nivel nacional, internacional y regional en el mundo del motor.
Aquí, en Radio Joven Digital Elche, esta es tu familia.
Va a ser divertido, va a ser divertido.
Y con un gran amigo que lo conocí en Cartagena, que es de Corea del Sur.
Hacía mucho tiempo que estaba por aquí entrenando.
Cada vez sabe más español, me alegro mucho de que sepa cada vez más español.
Es Jeunsuk Kim.
¿Cómo estás? ¿Lo he dicho bien? Lo he dicho bien, lo he dicho bien.
Y también tenemos a un piloto argentino que lleva poco tiempo aquí.
Y vais a ver qué sorpresa, vamos, ha sido una sorpresa increíble.
Porque cuando me ha dicho fuera de la antena que ha pisado aquí desde el fin de semana pasado a España y ha quedado segundo en la primera prueba de R7 de la Copa Yamaha de la SBK, pues me queda loco.
Nahuel Santamaría, bienvenido. ¿Cómo estás? Hola, muchas gracias. Acá estamos, súper bien.
Bueno, pues son dos pilotos que saltan el charco, vienen de muy lejos a, cómo no, a despuntar aquí en España.
Porque España es una de las potencias mundiales a nivel mundial de motociclismo, como bien sabéis.
Y claro, por supuesto vienen aquí a aprender, a mejorar su técnica.
Pero cuidado porque no vienen cojos, no vienen cojos, que ya lo diré por qué.
Jeun es piloto de corre en la Fin Junior GP, es piloto que empieza en mayo la primera prueba de la Fin Junior GP.
Y es campeón en Corea de 2018, 2019, 2020, 2021.
Y su campeón de la SS600.
Es dueño de su propio equipo del Mission Grand Prix.
Y es piloto, tiene seis componentes, seis que componen este equipo.
Y van de poco a poco, tienen a sus mecánicos, tienen a su filmmaker.
Es un equipo muy familiar, con un trato exquisito.
Y entonces, pues bueno, pues se ha iniciado en esto Jeun.
Y yo creo que es de aplaudir porque muy poca gente se atreve para formar algún equipo.
Enhorabuena, congratulations, para formar ese gran team propio.
Bueno, vamos a empezar con todo esto porque, vamos, es sorprendente.
Nahuel tiene, por ejemplo, cuidado porque Nahuel es campeón en Argentina de la SS300 en el 2021 y el 2022.
Su campeón de Moto3 en Argentina 2015, 2016, 2017 y 2018.
Entonces, por eso digo que vienen a fortalecer más su técnica.
Sobre todo aprender y mejorar todo lo que cabe para poder llegar a ese sueño que es, sobre todo, ser campeones de algo grandioso.
Pero ya vienen con un gran palmarés detrás de sus propios países.
Que bueno, ahora preguntaremos a ver cómo tienen la repercusión que tienen.
Repercusión en Argentina, me has dicho Nahuel, que nada, ¿no? Sí, es un poco baja, ¿no? Sinceramente, en Argentina por ahí hay otros deportes que también son fuertes.
Pero, bueno, el tema de la moto en Argentina, hay mucha gente en Argentina que no sabe dónde yo estoy corriendo.
Mucha gente que se entera por otros medios que no son el medio comunicativo.
Está claro que el fútbol es el que arrebata siempre, ¿no? Igual que aquí, aquí estamos luchando nosotros con este programa que tenemos ya aquí.
Que ya llevamos más de seis años haciendo este podcast.
Comentarios de T6 - GP113 Entrevista a Jeong Soo Kim y Nahuel Santamaria 2o1d27