...pues iniciamos un viaje por la geografía de Estados Unidos para oir lo que se publicaba en las diferentes ciudades (Los Angeles, Chicago, Nueya York, Memphis, Philadelphia.....). En este capítulo de hoy de Kalez Kale Soul, desde Zintzilik Irratia, el soul de Nueva York!!! Sue, Fire, Fury, Wand, Scepter....sellos que inundaron de sonidos negros la ciudad de los rascacielos. Además, nuestro profesor Karlos nos ha conectado el soul mas funky con los sonidos más gitanos con Los Chorbos. Baranda nos ha recordado los fallecimientos, tal día como hoy, de dos grandes: Muddy Waters y Ben E. King. Funktotti, como siempre, con sus aires más funky y dos temas de James Brown y el incombustible Maceo Parker y como no!!!. tras su ausencia vacacional de la semana pasada, Z.Z. Ñaki vuelve para traernos cuatro temas de inspiración Northern Soul... 3d5h3m
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Si nos viera la gente aquí como estamos divididos porque nos falta la mitad del equipo técnico, el que habla aquí está en el control y con el micrófono a la vez y al otro lado ZZ Iñaki y Baranda.
Muy buenas.
Muy buenas.
Te hemos castigado en la pecera.
Sí, sí.
Oye, qué raro.
Se siente uno aquí.
Sí, parece que estamos enfadados.
Nos separa el cristal cuando normalmente solemos estar ahí los tres juntos.
En la J.
Partido de dobles hoy.
A ver quién gana.
¿Eh? ¿Perdón? Partido de dobles hoy.
Ah, ya, ya.
Partido de dobles.
Sí, porque a mi lado está...
Fanktoti.
Bueno, está Fanktoti, que está haciendo labores ahí de emisión, de técnico y, bueno, el que os habla pues me ha recordado viejos tiempos porque aquí empecé solo, aquí con la mesa.
¿Hace cuántos años? ¿Hace cuántos años? Y con el sonido.
¿Hace cuántos años, David? Pues si esto es la sexta temporada.
O sea, hace seis años.
Pues hace seis años.
Bueno, pero más.
Bueno, la pandemia también hubo programa, ¿no? Sí, pero mira, la pandemia tuve que hacer...
Creo que estoy...
Voy a bajar un poquito porque yo creo...
Ahora...
Sí, estaba sonando un poco fuerte mi...
Ahora...
Vale.
No, que estaba viendo la aguja que estaba saturando mi voz.
No, decía que la pandemia tiene...
Empecé el programa ya ya por marzo de aquel año, en el 2020.
Ya tuvimos que dejar de venir a la radio, cada uno en su casita y lo hacía en casa.
Hacíamos los podcast en casa.
Los mandaba a Pabliño de aquí, de Sinchiliquirratia, y él los colgaba en la red.
No era en la Sinchiliquirratia, en la página de Sinchiliquirratia.
No era en directo, pero bueno.
Ya hicimos unos cuantos programas así.
Entonces también solo.
Luego ya empezó poco a poco a aumentar la familia de Kalles Kallesoul, hasta todos los que somos.
Y, por cierto, que la semana pasada se nos olvidó saludar aquí a la gente.
Estábamos emocionados con los pinches.
Hablando de familia.
A la gente de Valencia, en Radio Gallinera.
Gente de Zaragoza, Radio Topo.
Y a toda la gente que nos escucha por aquí.
Y bueno, y...
¡Balanda, que no se te oye! No, no, no.
Estaba aquí atento, escuchando.
¿Concentrado? Sí, porque antes te veía tu perfil izquierdo y ahora te veo de frente.
Yo tengo buen perfil, eh.
¿Será David Soul o no será? Sí, sí, es él.
Pues aquí, mira, después de varias semanas de DJ que estuve en el banquillo, otras semanas de Semana Santa y otras semanas de partido, sí, ya acabo en la Champions, vuelvo a la Liga y vuelvo al equipo titular.
Ahí, ahí, eso es.
A ver, a ver.
¿Y cómo habéis sufrido el apagón? El tema estrella de la semana, el apagón.
Pues aquí bastante bien, ¿no? ¿Eh? ¿Aquí? Digo que aquí bastante bien.
Bastante bien, eso.
Llevo menos de una hora, volvió la luz.
O sea, que no nos podemos quejar.
A nivel nacional os hemos sido los primeros.
Y la radio, es verdad, que era el único instrumento válido como medio de comunicación.
Una radio a pilas.
Un único que servía, ¿no? Sí, sí.
La radio.
Una radio a pilas y eso no falla.
Eso es.
Sabes que la gente haciendo colas en las tiendas de...
Sí, hombre.
No, ya he visto yo imágenes, ¿eh? Haciendo colas para comprar transistores, para comprar pilas.
Camping gas.
Papel higiénico.
Que nos falte el papel higiénico.
Bueno, bueno, que no nos vamos a enrollar.
Vamos con la sintonía y luego explicamos un poco de qué va a ir el programa.
Venga.
Vamos.