Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Despertar #UniversidadLibreDeViolencias
T5 E2 Querer con límites

T5 E2 Querer con límites 633xp

26/2/2024 · 34:25
0
14
Despertar #UniversidadLibreDeViolencias

Descripción de T5 E2 Querer con límites 4r3br

En este episodio te brindamos pautas para la construcción de relaciones cuidadas y reflexionar en torno al papel que juegan los límites para prevenir violencias. 6s6y2g

Lee el podcast de T5 E2 Querer con límites

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Despertar universidad libre de violencias acoso escolar acoso laboral acoso sexual ciberacoso discriminación hostigamiento violación a la intimidad violencia de género violencia digital violencia violencia psicológica universidad libre de violencias buenas tardes a todas las personas que nos escuchan y acompañan en este nuevo episodio de nuestro podcast despertar universidad libre de violencias les da lo de anabel herrera responsable de la defensoría adjunta de prevención promoción y cuidado de la defensoría de derechos universitarios es un gusto poder compartir este espacio y pues bueno desde la tarea y el interés también que tiene la defensoría por promover relaciones cuidadas y prevenir las violencias en la universidad a lo largo del episodio de hoy vamos a reflexionar en torno a los límites en las relaciones significativas particularmente en las relaciones de pareja y compartiremos algunas claves para procurar el cuidado personal y colectivo es un gusto presentarles que el día de hoy nos acompaña yadira vargas responsable del área de orientación psicosocial de la defensoría de derechos universitarios muchas gracias por acompañarnos anita muchas gracias por la invitación pues bueno antes de empezar y de que villa nos pueda platicar un poquito más pues me gustaría comentar que el catorce de febrero día del amor y la amistad que fue día del amor y la amistad es una buena oportunidad para hacer un alto y voltear a ver qué aspectos de nuestras relaciones podemos nutrir y cómo podemos relacionarnos de forma más saludable en este sentido es bien sabido que mantener relaciones saludables tiene un impacto directo en nuestra salud mental física y emocional incluso a hablar de cuidado colectivo implica cuestionar las prácticas que perjudican nuestras relaciones íntimas en este sentido es importante compartir estrategias que nos ayuden a construir relax ciones más horizontales y a cuidar tanto de las personas que nos importan como de nosotros y nosotras mismas y pues bueno vamos arrancando ya preguntando cosas más puntuales y para que nos vayas compartiendo ya di me gustaría abrir preguntándote pues en primer lugar a que nos referimos cuando hablamos de límites y por consideramos que son importantes muchas gracias anita pues miren voy a referirme a dos definiciones un poco la primera tiene que ver con el ver el límite como una frontera común un término diálogo y a quienes sirve a lo mejor esta metáfora de la piel la piel es nos marca este límite entre lo que está fuera de nosotros y lo que está dentro de nosotros nuestro cuerpo y esto un poco nos da margen también de saber cuál es su función porque son importantes en este sentido tal cual como frontera pues protegen protegen cuidan establecen hasta dónde llega una parte donde el otro luego hace referencia a otra definición que que es mucho más sobre reglas y límites que estos límites tienen que ver más bien con con normas con este acuerdo o una especie de contrato conmigo misma primero y después interactivo con otras personas en relación a qué es lo que podemos hacer y qué es lo que no podemos hacer hasta dónde podemos llegar y hasta dónde no y en ese sentido este contrato relacional que va a enmarcar estas reglas sobre hasta dónde cómo cuándo y dónde va a requerir de ciertos aspectos como una identificación de necesidades entre otros puntos pero es un poco para ver que es su función tiene que ver con establecer estas normas de interacción conmigo misma conmigo mismo con otras personas con el entorno y también con esta capacidad para protegerme y para cuidarme y cuidar a otras personas muchas gracias y entonces eso creo que es muy importante no rescatar el que estos acuerdos también se establecen con uno o con una misma no es como el primer paso para poder después pasar también al pa eso de establecer acuerdos ya en nuestras relaciones es como un segundo momento y eso pues creo que tiene es muy importante porque hablamos de este cuidado personal y también colectiva si la responsabilidad que hay ahí ahora nada más para ir también como profundizando entonces si sirven para protegerme

Comentarios de T5 E2 Querer con límites 612u4x

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Mundo y sociedad