Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
Innovación para el Cambio
T4 Episodio 8: Profesor: líder pedagógico clave del arte de educar

T4 Episodio 8: Profesor: líder pedagógico clave del arte de educar 4o5h4d

7/5/2025 · 31:32
0
43
Innovación para el Cambio

Descripción de T4 Episodio 8: Profesor: líder pedagógico clave del arte de educar 4i6a71

Podcast a Profesor Matías Escobar Serey de la Corporación Municipal de Viña del Mar 4ih6m

Lee el podcast de T4 Episodio 8: Profesor: líder pedagógico clave del arte de educar

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Sean todos bienvenidos a este tu podcast educativo este 2025. Mucha más información y conocimiento para complementar tus habilidades en la práctica. IPEC, innovación para el cambio. Una nueva temporada, nuevos objetivos y nuevos invitados. Así damos inicio a IPEC, innovación para el cambio, una nueva temporada, nuevas reflexiones y nuevos invitados.

Y estamos cerrando el día de hoy nuestro ciclo de reflexión de liderazgo pedagógico en el cual hemos conversado durante estas cuatro semanas del mes de abril sobre lo que tiene que ver sobre la formación de los líderes pedagógicos para el siglo 21. Pero no he estado solo en estas cuatro semanas, hemos tenido la coanimación de una gran colega con quien hemos ido potenciando, reflexionando, Jennifer Lee Obregón Reyes.

¿Qué tal Jennifer? ¿Cómo estás? ¿Cómo estás sentido en este ciclo de IPEC? Hola Juan Pablo, hola Matías, muchas gracias. Bien, ha sido una experiencia bien interesante, con mucho aprendizaje, los invitados realmente cada uno ha aportado desde su esfera de trabajo, de conocimiento, distintas perspectivas sobre este tema. Así que no solamente ha sido una experiencia interesante esto de participar en un podcast como el que tú diriges, sino que también de conocer a personas que están haciendo cosas interesantes y haciendo un aporte en el ámbito educativo que es lo que nos mueve a nosotros todos los días. Así que feliz.

Qué bien Jennifer, y te cuento que vamos a cerrar con un broche de oro, justamente con lo que más nos gusta a nosotros acá en Innovación para el Cambio, que sea de profesor para profesores, y el día de hoy estamos con un profesor Nobel, a quien lo han tildado, podríamos decir, de líder pedagógico clave desde el arte de educar. Estamos con un profesor que está ahí con toda la energía, con todas las ganas de poder ir transformando nuestro sistema educativo.

Este podcast cuenta con el respaldo de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Prefectura. Visítanos en www.una.cl Por lo tanto tengo el gusto de presentar aquí a la fuerza joven, las nuevas generaciones, a Matías Escobar Serey. Él es profesor de Matemáticas, es licenciado en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y actualmente está cursando un diplomado en Inclusión en Educación Matemática, pero por sobre todo, como él nos pidió, profesor del Sistema de Educación Pública de la Escuela Teodoro Lowe de la Corporación Municipal de Viña del Mar. ¿Qué tal Matías? ¿Cómo estás? Bienvenido a Innovación para el Cambio.

Hola, muchas gracias por la invitación, la consideración y más allá de entrar en detalles, me interesa que cualquier duda, consulta, algo que pueda aportar. Me interesa mucho dar mi perspectiva desde el trabajo que se hace en el aulario.

Perfecto, comencemos. Por lo tanto, al episodio de hoy le hemos llamado Líder Pedagógico, clave del arte de educar. Jennifer, cuando quieras.

Perfecto, gracias Juan Pablo. Matías, un gusto saludarte nuevamente. Te han presentado como Líder Pedagógico. El liderazgo docente hoy en día es un campo de investigación de creciente interés y sobre todo hay un aspecto que me ha gustado mucho de este podcast, que es esta mirada de docente para docente y creo que ese es el mayor aporte que yo creo buscamos en esta sesión contigo, desde una mirada noble, joven, con toda la energía que eso significa y con conocimiento desde la práctica misma, desde el terreno, de estar ahí con los estudiantes.

Así que, en ese contexto, feliz de poder conversar contigo. Voy a partir con la primera pregunta, que es la siguiente. Con respecto a la evaluación y dada la relevancia de la evaluación auténtica hoy en día, ¿verdad? Que nos pudieses contar de qué manera tú integras la evaluación formativa y procesos de retroalimentación en tus estrategias de enseñanza, estrategias de

Comentarios de T4 Episodio 8: Profesor: líder pedagógico clave del arte de educar 5zjx

Este programa no acepta comentarios anónimos. ¡Regístrate para comentar!
Te recomendamos
Ir a Hijos y educación