Trending Misterio
iVoox
Descargar app Subir
iVoox Podcast & radio
Descargar app gratis
HISTORIARTE LOS SENTIDOS
T4.-Ep4.-Menores Extranjeros No Acompañados.

T4.-Ep4.-Menores Extranjeros No Acompañados. a3i5a

28/6/2024 · 01:00:35
5
1.5k
5
1.5k
HISTORIARTE LOS SENTIDOS

Descripción de T4.-Ep4.-Menores Extranjeros No Acompañados. 1f6e2n

SGAE: SGAERRDD/4/1534/1122 Temporada elaborada en el marco del proyecto "Historiarte por la Igualdad" ejecutado por ASAD y Historiarte los Sentidos, financiado por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. En este episodio intentaremos desmontar todos los mitos que hay en torno a ese colectivo. Además nos centraremos en el caso de Órgiva, un municipio de Granada, donde hay un centro de menores que los acoge. Hablaremos de cómo es su realidad en el sistema educativo y de cómo los han acogido los vecinos de este pueblo. l En este episodio han intervenido: -Investigación: Estefanía García y Macarena García. -Relato: Estefanía García. -Supervisión: Estefanía García. -Edición: Alessandro Macca. -Cartelería y Vídeo Promocional: Dulce Santiago. -Voces: Noelia Lizarte, Estefanía García. -Material Didáctico: Aarón Cuevas, Marta Pedraza, Paola Ruíz, Anabel Sánchez, Moisés Salmerón, Judith Salmerón, Iris María Van Der Mey, María Lucía Nanclares, Estefanía García. -Diseño Sonoro: Estefanía García. -Compositor de la melodía del podcast: Nono Contreras. 6833t

Lee el podcast de T4.-Ep4.-Menores Extranjeros No Acompañados.

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Hacking capitana garcía y la increíble compañía presentan historia arte los sentidos un podcast de historia arte y cultura con un pelín de crítica historia arte es también un proyecto educativo sin ánimo de lucro cuyo fin es educar en valores a través de la cultura disfruten del viaje al pasado fem menas hola muy buenas mi nombre es ben daud su alma tengo veintidós años llega a españa en patera cuando tenía diecisiete años estuve estudiando en el instituto llevado no he podido titulado por el por el poco tiempo que llevaba y ahora me dedico al campo cobran dos cincuenta euros por hora con eso no se puede vivir y lo peor que me ha pasado en esta experiencia has hecho caso a la gente o persona que que me han querido ayudar que me han aconsejado y sale a hacer las cosas como como lo sé y como pienso yo que que estará fácil trabajar hacer todo lo posible para ganar para ganarte la vida sin la ayuda de nadie bueno lo pensé que que va a estar así hasta que dé cuenta de los consejos y en tener paciencia en creer en mí y la gente que que me quiere que me anima lo mejor de esta experiencia por suerte encontrar esas personas que me han dado techo donde dormir comida enseñanza amor cariño grandes abrazos consejos ayudas eso será lo poco lo poco que puedo decir y voy estoy estaré muy muy agradecido para toda mi vida menas acrónimo de menores extranjeros no acompañados emigran sino un familiar adulto que los acompañe la mayoría proceden de marruecos senegal guinea costa de marfil y nigeria hace algunos años pocas personas sabían qué significaban estas siglas las aulas estaban llenas de ellos y ellas pero parecía que la sociedad española no había recabado en su presencia será porque no daban problemas tampoco lo están ahora o al menos no más que el resto del alumnado en cambio la visión que se tiene sobre este con activo sí que ha cambiado la mayoría de los menas son chicos y chicas que huyendo de la pobreza o la violencia decidieron abandonar sus hogares muchas veces sin el consentimiento de sus familias para iniciar en soledad travesías que en muchos casos llegaron a durar años en ese tiempo gran parte de ellos son agredidos física psicológica y en ocasiones sexualmente tal vez por eso el número de chicas que emprende el viaje es menor soportando caminatas interminables por el desierto en patera o viajando en las ruedas de los camiones padeciendo hambre crónica el robo de sus escasas pertenencias y en muchos casos la descarga de una violencia brutal por parte de la policía fronteriza de los países que atraviesan de las mafias o incluso en esos centros de internamiento parecidos a las cárceles en los que esperan a ser deportados tras un fallido intento por cruzar la frontera sin embargo y en poco tiempo tanto los migrantes como los menores extranjeros no acompañados están siendo criminalizados por que realmente se han convertido en un problema la realidad sigue siendo la misma pero lo que sí ha cambiado es como una parte de la sociedad una minoría política y medios de comunicación los perciben quizá por ello son presentados en muchas ocasiones como futuros delincuentes y causantes de la crisis económica de la que parecemos no escapar por mucho que españa haya mejorado en los últimos cuarenta años también son presentados como desestabilizadores de la cultura española como si ésta no hubiera sido el resultado de la fusión de diversas aportaciones culturales sin ir más lejos en dos mil veintiuno las calles de madrid se inundaron de carteles

Comentarios de T4.-Ep4.-Menores Extranjeros No Acompañados. 4v5r3c

A
Te recomendamos
Ir a Historia y humanidades