T4-EP26. Festicalp -conversamos con Alejandro Ojeda l245q
Descripción de T4-EP26. Festicalp -conversamos con Alejandro Ojeda 1h462n
Continuamos con la cobertura de las actividades especiales para la segunda edición de FESTICALP, Festival de Cine Argentino de La Plata. Y esta semana les compartimos la conversación que tuvimos con el actor, investigador e historiador de cine Alejandro Ojeda, a propósito de su libro "Aquí se hizo la magia, historia de los estudios cinematográficos en Argentina", que presentó en el festival. Hosts: Andrés Linares y Jimena Bustos Una producción de Radio Bicicleta https://radiobicicleta.com.ar/ 3n4p3l
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Esto es cine clubes un podcast de radio bicicleta una ventana al mundo una pizarra abierta a nuevas miradas un espacio para pensar el cine y el devenir de las imágenes esto es cine clubes fue una experiencia sonora que nos conecta con la cinefilia en el marco de la cuarta edición del festival festival de cine argentino de la plata conversamos con alejandro ojeda actor historiador e investigador de cine con la presentación de su libro aquí se hizo hizo la magia que explora la historia de los estudios cinematográficos en nuestro país acá cómo les va bienvenidos y bienvenidas a una nueva edición de cineclubes episodio número veintiséis de este podcast que realizamos para radio bicicleta un gusto recibirles una semana más y en el marco de la cuarta edición de festival el festival de cine argent sino de la plata una de las actividades especiales programadas en este evento es la presentación del libro aquí se hizo la magia cuyo autor es alejandro ojeda actor investigador e historiador de cine con quien tenemos el gusto de estar en comunicación y lo nos saludamos en esta oportunidad como estas alejandro bienvenido a cineclubes aquí radio bicicleta hola andrés soler todos todas cómo están muy bien todo todo muy bien por acá sí bueno un gusto antes que nada poder compartir este espacio y la idea es que podamos charlar sobre aquí se hizo la magia este libro que evitaste se publicó hace hace muy poco tiempo en unos meses y que tienen la la particularidad y bueno la el valor de poder indagar sobre la historia ni mas ni menos de los estudios cinematográficos a veces cuando pensamos en en la historiografía en general que suele concentrarse mucho más en los hechos que tienen que ver con el desarrollo de una filmografía como hicieron los los diré actores las directoras para realizar sus películas bueno en este caso la historia pasa por conocer a los estudios esos espacios tan tan sagrados en cierto modo para para que las las historias y las películas puedan existir preguntarte antes que nada cómo cómo surge esta esta iniciativa de poder ir tras estas historias mira surge a partir de de la curiosidad la misma curiosidad que me mueve también en mi profesión como actor no creo que desde muy chicos me dio mucha eso mucha curiosidad saber dónde se habían hecho las películas y como se habían hecho las películas quizás digo yo vengo de una generación donde crecimos sin internet entonces el a a las películas las películas anteriores a nosotros era sólo a través de la televisión algunos ciclos especiales que pasaban en los canales de la tv abierta y después termina a través de los live pros y de algunos fascículos de cine que venía pero claro lo que pasa es que esos fascículos contaban la historia de las películas americanas o europeas y la historia de esos estudios de cine no de los estudios de hollywood y siempre me rondaba ese esa inquietudes saber bueno si acá había había habido temen estudios de cine como era después sea más grande con con mi profesión de actor tuve que ir a algunos algunos lugares en la zona norte martínez en don torcuato a dejar mi curriculum como aquí thor y ahí me encontré de golpe en unos enormes galpones con con algunos letreros medio desvencijado que decían por ejemplo argentina sono film o amapola o baires y entonces ahí ya más de grandes retome esta inquietud esta investigación que entre paréntesis empezó como
Comentarios de T4-EP26. Festicalp -conversamos con Alejandro Ojeda 1m3a6i