T4. E3 ¿QUÉ ES LA FE? Padre Ignacio Amorós 2f49y
Descripción de T4. E3 ¿QUÉ ES LA FE? Padre Ignacio Amorós 666z45
¿QUÉ ES LA FE? 🕊️ 🙌🏼 Spoiler: no es únicamente “creer en Dios” sino MUCHO MÁS!!! Hemos tenido la suerte de contar con el Padre Ignacio Amoros, de Se Buscan Rebeldes, que nos explica en este episodio: ▶️ ¿Qué es la Fe? ▶️ ¿Cómo puedo tener o aumentar mi Fe? ▶️ ¿Cómo la Fe nos ayuda en momentos de prueba? Y mucho más… Escúchanos y cuéntanos qué piensas 🤩 r4y
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola a todos y bienvenidos un día más a nuestro podcast. Estamos ya en el tercer episodio de nuestra temporada Cómo vivir una fe auténtica y después del subidón del episodio sobre la Pascua que fue como toda información a tope, pues venimos a el episodio principal básico con el que vamos a empezar a desgranar nuestra pues nuestra fe ¿no? Entonces para empezar a desgranar nuestra fe en el episodio de hoy vamos a hablar sobre qué es la fe y para ello tenemos un invitado de lujo que nos ha aceptado nuestra invitación a acompañarnos y que es el padre Ignacio Morós. Y bueno os voy a presentar rápidamente al padre, seguro que muchos de vosotros que estáis viéndole pues ya le conocéis porque tiene una cuenta de Instagram junto con otros jóvenes y adultos de los cuales yo desde el 2019 ya veía vídeos súper chulos de verdad que se llama se buscan rebeldes y de hecho recuerda uno muy en concreto sobre la mirada que a mí me ayudó muchísimo y bueno si no me equivoco es un sacerdote que tuvo otra carrera profesional anteriormente, istración de empresas, fue broker en Madrid pero luego el señor le quería para él y pues le respondió con un sí profundo y total y en 2019 fue ordenado sacerdote así que gracias padre por estar aquí con nosotras si quiera añadir algo más sobre usted o sobre su proyecto adelante.
Bueno muchas gracias a las tres por este podcast tan bonito que hacéis Juventruz que conocía al poco de que comenzarais, hicimos un directo en Instagram y realmente me alegró mucho ver jóvenes hablando de la fe sin ningún tipo de temor, con esa santa desvergüencia y sobre todo con ese fuego del Espíritu Santo para transmitir lo que uno tiene dentro que es la forma ¿no? porque la fe como decía San Juan Pablo II, la fe no se impone, se propone y se transmite fundamentalmente por yo diría por envidia entre comillas, por atracción, porque uno ve lo que tiene y dice yo quiero eso ¿no? entonces es la fe en Jesús así que nada es un gusto compartir con vosotras también nosotros estamos evangelizando en redes sociales intentando dar a conocer la belleza de nuestra fe católica y sobre todo a Jesucristo y su amor por nosotros así que nada un gusto estar con vosotros chicas.
Igualmente. Bueno padre pues si nos quiere responder a la pregunta de ¿qué es la fe? ¿cómo podríamos definir la fe católica? Bueno pues antes de entrar con definiciones yo creo que es muy importante recordar eso ¿cómo comienza uno a ser cristiano? y porque la fe no es simplemente un conocimiento intelectual en el que llega a una conclusión sino que como decía Benedicto XVI en Deus Caritas es número uno, es que la fe y el cristiano comienza con un encuentro, con un encuentro con una persona, como cuando te enamoras de alguien, no solo una lista de cheques ¿no? la otra vez me decía una niña yo he hecho los cheques a este chico y encaja bueno no es simplemente que hay un punto que además supera es que me he enamorado ¿no? entonces hay un punto intelectual claro que sí de conocimiento pero también es una fe de amor y por eso la fe no es simplemente decir creo en Dios y ya está de manera intelectual sino que la fe es una adhesión de toda tu persona en el amor a Dios y por eso es muy bonito que cuando hablamos de la fe yo por ejemplo cuando era pequeño iba a misa porque bueno mi madre decía que había que ir a misa y me parecía aburridísimo ir a misa e ir a aguantar la homilía y tener que confesarme y con 15 años yo dije yo no entiendo por qué voy a misa entonces me voy un día a rezar y me encontré con Jesús leyendo el evangelio una frase que es yo soy el camino la verdad y la vida y entonces experimenté el amor de Dios me encontré con Jesús y llenó mi corazón bueno y así ha acabado ¿no? ahora mismo a Jesús entonces y me encanta pero todo comienza con un encuentro entonces la fe tiene un gran componente de amor y la fe no es sólo conocer que existe un Dios también lo podemos conocer por la razón sino que es realmente aceptar a Dios que se revela es que toda tu vida cambia porque entra también ese amor de Dios y por eso es pasar de un conocimiento simplemente intelectual de Dios a un encuentro personal entonces no porque Dios no está vigilándonos desde el cielo a ver si cometemos muchos pecados vamos a misa el domingo nos portamos bien el fin de semana ese no es Dios no tiene tiempo para eso
Comentarios de T4. E3 ¿QUÉ ES LA FE? Padre Ignacio Amorós 837y