Ingrid Betancourt: “Durante mi cautiverio hubo cosas buenas: un inesperado encuentro con Dios”. “Soy una mujer libre”. Tras un secuestro en la selva colombiana de casi 7 años en manos de las FARC, Ingrid Betancourt fue rescatada, “una victoria sobre el destino”. En este #CEUTalks, el valor de los valores, la defensora de derechos humanos habla con Marta Barroso de su retención y del antes y el después que ha vivido, y de la importancia de la esperanza y del amor. #IngridBetancourt #Secuestro #liberación 4h3j6a
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Sí hola soy marta barroso bienvenidos a este nuevo ceuta el valor de los valores jamás pensé que iba a tener la inmensa suerte de entrevistar a ingrid betancourt una mujer con mayúsculas que debido a su profesión en la política fue secuestrada y permaneció casi siete años en cautiverio en manos de las farc un testimonio sobrecogedor que nos ha dejado a todos oídos buenas tardes ingrid una felicidad estar aquí contigo para mí es un honor increíble estar contigo porque como te decía antes somos de la misma tinta y viví tus tu secuestro lo viví como como como si estuviera yo o sea yo creo que nos pasó a mucha gente que que empatizamos una barbaridad contigo y que además con la edad que teníamos la misma edad que tú piensas en todo lo que te podría estar pasando a ti no entonces me parece impresionante tenerte aquí hace muchísima ilusión y bueno yo lo que me gustaría lo primero es que te presentaras porque yo creo que la gente jo joven que nos ve que son muchísimos no vivieron tu secuestro como lo vivimos nosotros entonces me gustaría que les contarás quién eres qué te pasó y luego ya a partir de ahí yo creo que van a surgir millones de preguntas soy una mujer libre muy importante para mí porque obviamente estuve secuestrada seis años y medio entonces salir de allá es como una gran victoria sobre sobre el destino yo soy franco colombiana me eduqué en francia pero siempre toda mi vida estoy pensando en colombia mi país de origen con la preocupación de cómo lograr que colombia fuera un país que le diera oportunidades a la gente como yo youtube en francia hice política en colombia me eligieron varias veces una política muy difícil en un país muy corrupto donde la política no era donde debía estar y llegó el senado con la votación más alta de mi país en una guerra de medios en que es decir con muchos enemigos y a partir de ahí pienso bueno de pronto este es el momento de de aspirar a la presidencia de abrir el campo a otra cosa de salirnos de los partidos tradicionales de acabar con la corrupción yo fundé el primer partido verde ecologista de colombia entonces banderas muy muy fuertes para mí y estaba en campaña presidencial por primera vez en mi vida cuando me secuestra un grupo terrorista revolucionario comunista en las farc y ahí empieza un calvario de seis años y medio me rescata una operación militar extraordinaria es decir es de película una cosa increíble que yo todavía pienso ni me lo creo y vuelvo a la realidad a la libertad a reencontrarme con unos hijos que ha dejado niños es decir que no no conoce a mis hijos adolescentes y cuando llego llegó a encontrar un espacio en este mundo donde yo ya no era vigente habían pasado seis años y medio ya política pues había otra gente en la política tampoco era que yo quisiera volver a la política quería sobre todo encargarme de mis hijos de mi familia mi papá que yo adore se murió al mes de mi secuestro de pena y me liberaron hace quince años hace quince años soy una mujer libre y le doy gracias a dios pues me parece que la presentación vamos es perfecta y ahora pues nos metemos cuando has dicho lo de los hijos que yo también tengo un hijo y una hija usan son más o menos iguales porque claro me he estudiado bien tu biografía entonces es una de las cosas que a mí más me impresiona lo pensar que te has perdido siete casi siete años de la vida de tus hijos cómo recuperas la relación con tus hijos o cómo o no no hace falta ni recuperarla es una cosa natural no no sé si fue de mucho esfuerzo digamos que habian cosas hay luces y sombras con mi hija melany yo creo que el o es decir una vez que nos volvemos a ver es como un imán como que volvemos a conectar inmediatamente entonces comenzamos a vivir de manera muy próxima por cosas de que préstame tu pantalón yo no tengo camisa