T2.E31. "Un declive en el corazón” 412jd
Descripción de T2.E31. "Un declive en el corazón” 2j6n4m
Bienvenidos al Podcast "Contigo" de la Iglesia Bautista Príncipe de Paz. Sabemos que nos es casualidad que hoy nos escuches, te invitamos a que compartas este mensaje de esperanza basado en la Palabra de Dios. Temporada 2. Episodio 31. "Un declive en el corazón”, con nuestros hermanos Wendy Ortega y Francisco Sánchez Te invitamos a seguirnos en redes sociales, aquí nos puedes ar y enviarnos tus comentarios, peticiones de oración, gratitudes, etc. https://www.facebook.com/IBPPMty_ https://www.instagram.com/ibppmty/ lm6m
Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.
Hola, ¿qué tal? Mi nombre es Francisco Sánchez y estoy acompañado por esta hermosa mujer que es mi esposa, Wendy Ortega. El día de hoy les traemos un tema muy interesante. Hemos decidido llamarlo Un declive en el corazón. Y bueno, pues vamos a entrar directamente al tema. Wendy nos trae unos datos. Adelante, Wendy. Pues Un declive en el corazón aborda más que nada el aspecto del corazón del hombre actualmente.
Y bueno, me di a la tarea de buscar algunas cosas con inteligencia artificial, con un prompt específico. Le pregunté a la inteligencia qué cosas son actualmente las que impactan negativamente a la sociedad. Y bueno, esta me contestó, espiritualmente hay una desconexión religiosa. Aproximadamente el 26% de adultos en los Estados Unidos se identifican como no religiosos.
Un aumento significativo desde el 17 en el 2009. Entonces vemos cómo uno de los países que enviaba misioneros o que más participativos en el ámbito, digamos, religioso, pues ha aumentado este distanciamiento. En el materialismo dice que un estudio de la Universidad de California encontró que el 70% de jóvenes entre 18 y 24 años consideran que tener una carrera exitosa es muy importante, en comparación con el 50% que le da la misma importancia a la obtención de un sentido depósito. Entonces realmente que vemos cómo estas cifras empiezan a tener mucho sentido en el ámbito material. Todos buscan el materialismo. Aislamiento es otra de las causas de desconexión espiritual. Según la encuesta de Cigna, el 46% de los estadounidenses reportan sentirse solos.
La mitad de los poblaciones desconectados y eso sabemos que repercute en la depresión.
Moralmente, Barnard Group revela que el 64% de adultos estadounidenses creen que la moralidad es relativa y depende de la situación. Entonces ya no hay valores blancos, negros, sino son grises, depende de la situación. En cuanto a la corrupción, Transparencia Internacional clasifica en muchos países con índices de corrupción altos. Y bueno, creo que esto es más que entendido en la cuestión de México, uno de los países más corruptos. Desintegración familiar.
Pew Research Center dice que casi el 40% de los niños de Estados Unidos nacen fuera del matrimonio, 40%. Entonces, pues esto nos habla de vidas, que hay un impacto moral negativo bastante alto. Pocos son aquellos que tienen valores positivos. Y bueno, ya para terminar, la desigualdad económica, violencia y desinformación. En cuanto a la desigualdad, dice el Foro Económico Mundial que la desigualdad ha aumentado en muchos países en la última década. El 1% más rico del mundo posee el doble de riqueza que 6.9 billones de personas.
Estratosféricamente estamos divididos. Violencia, homicidios, aumento en
Comentarios de T2.E31. "Un declive en el corazón” 6n1w2l